-10€ de descuento en el NUEVO CURSO de Finger Food. ¡Solo durante 48h!.
Buscar
Historias H!C

Los regalos de Navidad de: Bea y Ceci

Volvemos a la carga con el segundo post de ideas de regalos de navidad del equipo. Si en el post anterior os contábamos los regalos de María y Laura, hoy vamos con las ideas de regalos de Bea y Ceci. "Empezando por los cursos de H!C, el primero de mis regalos de Navidad es Foto...

Los regalos de Navidad de: Bea y Ceci

Volvemos a la carga con el segundo post de ideas de regalos de navidad del equipo. Si en el post anterior os contábamos los regalos de María y Laura, hoy vamos con las ideas de regalos de Bea y Ceci.

1. Bea

“Empezando por los cursos de H!C, el primero de mis regalos de Navidad es Foto Analógica. Autorregalo para mí misma, jaja. ¡Es que tenía muchas ganas de que saliera! Y aprender más y mejor de La Peliculera, seguir experimentando con técnicas y probar a revelar en casa en blanco y negro con las niñas, por ejemplo, que pueden alucinar con el proceso de revelado y me hace ilusión hacerlo con ellas.

Recuerdo un tío mío que improvisaba un laboratorio en una habitación de su casa y de pequeños nos fascinaba entrar allí y ver cómo aparecían poco a poco las fotos, y luego tenderlas a secar. Es un proceso con mucha magia y voy a ir de la mano con ellas para meterles un poco el gusanillo de la fotografía de analógica. Para nuestro próximo viaje a Londres cada una llevaremos una cámara y unos carretes, ¡y a ver qué sale de ahí!

Es un curso que me parece perfecto para regalar junto a unos buenos carretes de foto, variados, de diferentes ISOS, en color y blanco y negro, y una tarjeta regalo para poder revelar y positivar posteriormente.

Si ya le añades una cámara analógica, el regalo es redondo. No tiene por qué ser muy cara, puede ser una de segunda mano o una “point and shoot” de las de antes, donde no tenías que medir nada, solo buscar lo que querías fotografiar, disparar y listo.

aprende-fotografia-analogica

Y el segundo es Diarios de familia. Sin ánimo de dar autobombo a mi curso, jaja, pero es que mi curso me da mucho juego para regalar a los míos porque descubren muchas cosas de mí que no sabían, así que es un regalo muy muy personal, que va más allá de lo fotográfico, es un regalo a conocerme un poco más y mejor.

Se lo quiero regalar a mi mejor amiga, no le atrae especialmente la fotografía, pero me parece bonito que lo tenga, no solo para tratar de que eso cambie, sino para que disfrute de su lectura.

Lo regalaría junto a un álbum bonito que le sirva como “Diario familiar”, para que se anime a poner ahí sus fotos y que toda la familia cuente sus historias. Sé que es algo que ella no haría, pero si le doy las herramientas y, además, son bonitas y apetecibles, creo que puedo abrir una puerta a un nuevo mundo ;D.

Y una vela, soy una loca de las velas, me gusta mucho trabajar o leer por las noches con una vela que huela bien; crean un ambiente que me encanta. Las nuevas de The Singular Olivia son perfectas y tienen un packaging precioso. La “Forever Young” sería un complemento genial con un doble sentido en su mensaje, y además huele fenomenal.

ideas-de-regalos-de-navidad

Con respecto a otro tipo de regalos, y ahora que no me lee, a mi Sr. marido, quiero regalarle un póster enmarcado de Deus Ex Machina. Es un loco de las motos y quiero que tenga su propio “corner” en la habitación, que ya eso es otro regalo de por sí, jaja. Deus es una marca que me encanta y sus pósters tienen unos diseños chulísimos.

El póster irá acompañado de un regalo sorpresa que está muy relacionado con la moto y que no lo cuento porque, pensándolo mejor, como llegue hasta este post chafo todo el regalo. Le avisaré de que no puede leer el blog por si acaso.

Para una de mis hijas y para mi ahijada, unas entradas para el musical de Anastasia. Fui a verlo con otra de mis hijas y me pareció espectacular y muy, muy recomendable. A las dos les gusta mucho la película y son muy de princesas, así que van a alucinar con el musical. Si tenéis la oportunidad de ir, no lo dudéis, es precioso y está muy bien resuelta toda la puesta en escena.”

2. Ceci

“Me gusta pensar bien los regalos de Reyes y, aunque en casa escribimos carta, completarlos con algo que pueda sorprender y gustar a quien regale. No quiero desvelarlos del todo de momento, para no romper ese factor sorpresa, pero voy a contar aquí dos ideas de las que he pensado para esta Navidad:

El curso online de Flores prensadas de Taller Silvestre para mi hermana Ángela, diseñadora floral en Flores Atemp, que lleva tiempo queriendo venir a Madrid coincidiendo con uno de sus talleres presenciales.

Para completar el curso, había pensado en algún libro bonito sobre flores, que cada año suele pedir uno en su carta a los Reyes Magos y hay auténticas maravillas. Una de ellas es “El libro de las flores” de Redouté, que recoge muchos de los grabados botánicos del pintor francés conocido como “el Rafael de las flores”; o, Guía cromática floral, que ordena las flores por colores y temporada .

Además, para que se anime a hacer una composición con flores prensadas poniendo en práctica lo aprendido en el curso, incluiría cuadro de cristal y madera natural como estos que encontré.

 

como-hacer-prensado-de-flores

Se me han ido ocurriendo distintos packs para los más cercanos. Otro de ellos es el curso de Edición de foto y vídeo móvil de @fifigram para mi hermana Teresa y su marido.

Viajan mucho y la mayoría de las fotos que hacen en esos viajes son con el móvil. Para que no se queden sin imprimir, lo completaría con un vale por 100 fotos de alguna herramienta online o app de impresión como Print Lab de Dlux, que me han recomendado.

Estos días he visto, además, que Taller Silvestre ha lanzado en su tienda online unos Cuadernos de campo que pueden convertirse en un álbum de fotos muy, muy bonito y especial. Las tapas están forradas en bourette de seda con tintes botánicos y las hojas son de algodón hechas a mano. Otro regalazo en sí mismo.

Por último, os dejo un par de cosas random que me parecen buenos regalos:

Para niños o para un cinéfilo: hace poco descubrí los móviles de películas de PerroFeo Workshop, y no pueden gustarme más cómo se proyectan las sombras de sus siluetas de polipropileno. Mis favoritas: las de Mary Poppins, Peter Pan y El principito.

Y también las mochilas de Hemper; me parecen un regalo práctico y bonito para alguien que suela o esté pensando en usarla en su día a día. Tienen diseños muy sencillos, están hechas a mano en cáñamo natural y sus colores me gustan especialmente.”

¡Esperamos que estas otras ideas os ayuden con vuestros regalos de Navidad!

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar