Buscar
Historias H!C

Isabel Alcaine: así encontré mi vocación a los 37

Ha sido alumna de Álvaro Sanz, pero hace 15 años ya habían sido compañeros de trabajo. Hace poco encontró su vocación y desde entonces no ha hecho más que abrirse ella misma puertas. Isabel Alcaine es la protagonista de nuestra nueva Historia H!C.

Isabel Alcaine: así encontré mi vocación a los 37

Ha sido alumna de Álvaro Sanz, pero hace 15 años ya habían sido compañeros de trabajo. Hace poco encontró su vocación y desde entonces no ha hecho más que abrirse ella misma puertas. Isabel Alcaine es la protagonista de nuestra nueva Historia H!C.

Repasando semanalmente las fotos que compartís en Instagram con los hashtags de los distintos cursos de fotografía, reparamos hace ya algún tiempo en las de Isabel Alcaine. Hemos visto su evolución y cómo poco a poco ha ido creando su propio estilo fotográfico, así que le pedimos que nos contase un poco sobre ella, sobre cómo nos conoció, por pura curiosidad nuestra, y si nuestros cursos habían influido en ese trabajo que nos gusta tanto. Y esto es lo que nos contó:

Soy productora audiovisual, trabajo en una televisión autonómica. Al principio me gustaba, pero desde hace ya unos años vi que no era lo mío, no es mi pasión… Y este año he empezado a trabajar como fotógrafa también, que me apasiona. De momento lo compagino.

“Es un camino duro pero, oye, he encontrado mi vocación a los 37, qué se le va a hacer, jajaja.”

Mi primer trabajo como productora fue con Álvaro Sanz, en una pequeña productora que tenía hace 15 años, y cuando retomé la foto, hace dos años, os descubrí gracias a él.

Estudié Bellas Artes y me especialicé en Audiovisuales; solo sabía fotografía analógica, que es lo que me enseñaron en la carrera, así que durante muchos años estuve haciendo fotos analógicas (no artísticas) con las primeras digitales compactas o con el móvil.

“En mayo del 2017 le pedí la réflex digital a mi padre e hice unas fotos a mis hijos. ¡¡¡Y me reenganché!!! Tenía que aprender a editar y empecé con el curso de Lightroom.”

 

Los cursos online de revelado y organización de fotos con Lightroom, de Álvaro Sanz, fueron los primeros que hizo en Hello! Creatividad porque, como dice Isabel: “es la base imprescindible”. Pero a partir de ese fue escogiendo aquellos que podían ayudarle a desarrollar su propia mirada fotográfica:

“El de Thais R. Varela (Fotografía de autor) es pura inspiración y me llevó un año después a hacer un One to One con ella 😍”

Después vendrían la Masterclass de Raquel Chicheri sobre su mirada tan personal y su forma de capturar la esencia de las personas; el curso online de Marketing para fotógrafos de Lucía Marcano, “muy útil para releerlo cada cierto tiempo”; el curso online para emprendedores creativos de Mar Ramos; Fotografía de bodas de las chicas de Días de vino y rosas,  “cuentan todo y me encanta esa sinceridad, lo bueno y lo malo”;  y la Masterclass de Storytelling fotográfico de Alain Laboile.

“Estaba un poco en sequía de inspiración en la fotografía familiar y me encantó ver belleza en el caos (en el curso de Storytelling), porque es mi mundo también.”

Los cursos online me han dado la oportunidad de estudiar a mi gusto, a mi ritmo, según mis necesidades; es como una universidad a medida… Empecé como afición haciendo fotos a mis peques, enseguida pasé a los retratos, veía que a la gente le gustaba mi fotografía y me planteé si en un futuro me dedicara solo a la fotografía qué podría hacer. Con lo que contaban las chicas de Días de Vino y Rosas en su curso vi que en ese camino tenía opciones. Así que vuestros cursos me han dado alas tanto en mi fotografía personal y familiar como profesional. Este año he empezado a trabajar como fotógrafa de bodas y parejas, y para el año que viene la cosa pinta bien…

¡Mucha suerte, Isabel, y muchas gracias por compartir tu historia con nosotras!

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1

Una respuesta a “Isabel Alcaine: así encontré mi vocación a los 37

  1. O que bonita historia, creo que no importa la edad, no todos logramos saber que nos gusta o que queremos, sobre todo en el campo creativo.
    saludos

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar