Buscar

Para poder desbloquear y visualizar el contenido tienes que habilitar y aceptar las cookies funcionales Puedes cambiar la configuración de cookies haciendo clic en este enlace

La naturaleza de las personas

by Raquel Chicheri

49

Masterclass de Fotografía de personas

Un viaje al centro de la mirada y la sensibilidad fotográfica de Raquel Chicheri, en el que nos hablará de la técnica fotográfica que utiliza en cada una de sus fotos, pero sobre todo de lo que le mueve a pulsar el disparador en cada ocasión y cómo consigue realizar una Fotografía de personas única y diferente.

Cómo sacarle partido a la mirada y a la expresión en las fotografías, cómo influye el entorno, el paisaje, los 4 elementos de la naturaleza, cómo utilizar la luz natural en la Fotografía y, por último, sus claves de edición fotográfica para conseguir esa fuerza en las imágenes.

Acompaña a Raquel en este viaje y disfruta como si ella misma estuviera ahí contigo, mano a mano, explicándote el porqué de su obra fotográfica.

Una forma fácil y enriquecedora de aprender Fotografía que cambiará tu mirada para siempre, ¿te atreves?

* La naturaleza de las personas, es una masterclass: no es un curso técnico, aunque se hable de técnica. Es un paseo de la mano de Raquel para adentrarte en su mirada fotográfica e inspirarte para romper tus esquemas en el mundo de la fotografía.

La profesora:Raquel Chicheri

Raquel Chicheri

Apasionada de la fotografía desde niña, a Raquel Chicheri su padre le inculcó el gusto por las imágenes a través de sus libros de fotoperiodismo y de las revistas francesas PHOTO que su madre escondía pero que a ella le fascinaban. Fue años más tarde, cuando conoció a su novio, cuando empezó a publicar las fotos que tomaba de él en revistas especializadas de windsurf.

Ya con tres hijos, retomó su hobby para descubrir un nuevo mundo de historias y retratos, consolidándose como la gran fotógrafa que es. Ha expuesto en galerías de arte, fue finalista en los Sony World Photography Awards 2015 y logró el segundo puesto en los Sony National Awards, siendo seleccionada para exponer en "Atlántica Colectivas", en Fotonoviembre 2015.

¿Por qué hacer este curso?

  • Para empaparte de la mirada fotográfica de Raquel Chicheri
  • Para desarrollar tu propia mirada fotográfica
  • Para desafiar a las reglas de la Fotografía y jugar con tu cámara de fotos
  • Para aprender a hacer una edición fotográfica que inunde tus imágenes de fuerza
  • Para que tus fotografías de personas no vuelvan a ser las mismas

MÓDULO I. LAS PERSONAS

  • La fuerza de la mirada
  • La expresión y los sentimientos
  • El movimiento en la Fotografía
  • De espaldas
  • El fotógrafo en la fotografía

MÓDULO II. EL ENTORNO

  • El entorno como factor determinante para contar una historia
  • Fotos en exterior
  • Cómo encuadrar a las personas en el entorno

MÓDULO III. LA FUERZA DE LOS 4 ELEMENTOS

  • Aire
  • Agua
  • Tierra
  • Fuego

MÓDULO IV. LA LUZ NATURAL EN LA FOTOGRAFÍA

  • La belleza de la luz natural
  • Jugando con las sombras en Fotografía
  • La oscuridad en la Fotografía
  • A contraluz

MÓDULO V. TRATAMIENTO DE LA IMAGEN Y EDICIÓN FOTOGRÁFICA

  • Color o blanco y negro en Fotografía
  • Edición Fotográfica

La naturaleza de las personas

by Raquel Chicheri

49