Suscríbete a nuestra newsletter aquí y consigue un 10% de descuento en tu primera compra
Buscar
Historias H!C

Anna de Floritismo: Ingeniera de flores y de caminos

Anna de Floritismo, ingeniera de flores y de caminos, cambió el hormigón y el acero por las flores y los jarrones, y esta es su historia.

Anna de Floritismo: Ingeniera de flores y de caminos

“Como muchos otros, comenzamos trabajando en nuestro garaje”. La protagonista de nuestra nueva historia de alumno es Anna Álvarez quien, como algunas de las empresas más icónicas del siglo XX, creó la suya desde un garaje. Ella es alumna de Hello! Creatividad casi desde nuestros inicios y ahora gestiona con éxito su propia marca, Floritismo. En todos estos años la hemos visto reinventarse, hacer crecer y vivir de su pasión por las flores. También hemos sido testigos de cómo ha sido capaz de contagiar a través de las redes sociales, concretamente de Instagram, su pasión y negocio a miles de personas que reconocen su trabajo. Por todo ello, nos hacía especial ilusión que compartiese su historia con todos en el blog.  

A Anna le apasiona leer, sobre todo novelas policiacas o de intriga, aunque también devora los libros de crecimiento personal y empresarial. Desde que cumplió los 40 se ha puesto en serio con el deporte, y también sale a correr, a montar en bici y a nadar. Pero con lo que disfruta Anna, sobre todo, es regando, quitando malas hierbas y cuidando su granja de flores; para ella es terapéutico.  Además, hoy por hoy es su medio de vida.

Y es que la historia que os vamos a contar a continuación es la de una ingeniera de caminos que decidió reinventarse a raíz de una baja de maternidad. Fue entonces cuando se convirtió, además, en “ingeniera de flores”. 

Durante esa baja de maternidad, Anna se autorregaló el curso de Hello! Blogging con el propósito de encontrar nuevos caminos para reinventarse.

“Sabía que quería hacer algo con flores pero no tenía ni idea de por dónde empezar. Estaba muy perdida pero a la vez no tenía prisa. Vi el curso de Hello Blogging como una oportunidad de aprender y a la vez como una manera de motivarme. Me tomé este curso como un tiempo para mí, para aprender, para ver lo que me gustaba y lo que no.”

Paralelamente, Anna iba estudiando todos los libros que existían sobre cultivo y floristería. Su pasión era tal que empezó cultivando flores y mostrando su experiencia en un blog y en redes sociales (podéis seguirla en @floritismo) donde fueron sus seguidores quienes la animaron a montar su propia tienda online.

la historia de anna álvarez

Y desde su garaje, como os adelantábamos antes, montó junto a su marido Floritismo.

“Una tienda online en la que los amantes de las flores pueden encontrar todo lo necesario para disfrutarlas; desde ramos hasta bulbos y semillas, pasando por herramientas y complementos.”

En ese momento, Anna, dio el salto de su vida decidiendo cambiar el hormigón y el acero por las flores y los jarrones. Y, desde entonces, se dedica a hacer feliz a la gente con flores.

“Hacer estos cursos cambió mi vida profesional radicalmente.”

Además de Hello! Blogging, Anna también ha hecho el curso de Marca Personal y Un paseo por lo invisible para su disfrute personal, y el de Pinterest e Instagram para marcas para mejorar profesionalmente. Nos cuenta que su marca actualmente depende casi al 100% de su presencia online y considera imprescindible estar formada es esos aspectos.

“Seguramente Floritismo no sería lo que es ahora sin esos cursos y sin mi red de apoyo, que también viene en gran parte de los cursos de Hello! Creatividad. Me imagino que de no haberos conocido habría sido todo mucho más lento y mucho más solitario, y quizá me habría cansado al cabo de un año y habría renunciado.”

anna de floritismo

Pero la historia de Anna no acaba aquí. Anna, además, tiene una academia floral online desde donde imparten cursos sobre floristería sostenible y cultivo de flores. Y hace un año lanzó su primer libro Floritismo: Pon flores en tu vida y cultiva tu bienestar

Cuando preguntamos a Anna por qué decidió hacer nuestros cursos, nos dice que considera que los cursos de Hello! Creatividad están enfocados en lo importante y que en ellos sabe que encontrará siempre a los mejores profesores.

¡Nos llena de orgullo tener alumnos como tú, Anna!

Anna, sin duda es un ejemplo de superación y constancia, y sobre todo ¡es una valiente! Quién diría que una ingeniera acabaría teniendo una granja de flores, ¡y tantos proyectos entre manos!

Dar un cambio tan radical en tu carrera profesional es muy complicado, sobre todo a nivel de autoconcepto. No importa lo mucho que sepas, siempre te sentirás un poco impostora por no estar haciendo lo que se supone que tienes que estar haciendo, aquello que has estudiado. Los cursos de Hello! creatividad me dieron seguridad y confianza en mí misma y, sobre todo, una pauta y un camino a seguir.

Por último, nos confiesa que se ha apuntado al curso de Let’s cook: cocina con el cerebro para pasar un rato divertido con sus hijas y hacer algo diferente, pero también porque eso de la cocina no es lo suyo, y le pareció buena idea aprender un poco desde el nivel 0. ¡No nos puede gustar más! 

Como podréis imaginar, lo de parar no va con Anna, y actualmente tiene 5 o 6 planes en la recámara, entre ellos su segundo libro. ¡Vaya ganas!

floritismo ingeniera de flores

Si para Anna los cursos de Hello! Creatividad le dieron la seguridad y confianza para dar un cambio radical a su carrera profesional y dedicarse a lo que le apasionaba, nosotras podemos darnos totalmente por satisfechas.

“Siempre os estaré agradecida por ese impulso que me disteis.”

Gracias Anna por compartir tu historia con nosotras y por inspirar, seguro, a un montón de futuros alumnos que la leerán. Sigue haciendo feliz a la gente con tus flores y ¡nunca dejes de aprender!

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0