Menús de configuración en el Panel de Administración

Hello! Creatividad
Busqueda Home



El Blog de H!C

Meet our students Andrea Amoretti

ANDREA PNG

Andrea es una de esas personas que transmiten sensibilidad por los cuatro costados. Su sonrisa, su dulzura y el mimo con el que cuida todo lo que hace conquista a todos. En su blog habla de moda y estilo con una sencillez y cercanía geniales. Ha sido alumna de varios cursos de H!C, entre ellos el curso online de escritura Writing for Self Discovery cuya próxima edición está a punto de comenzar y a la que todavía le quedan algunas plazas. Os dejamos con su experiencia en el mismo.

Writing for Self Discovery para mí es más que un curso, es un regalo que te haces a ti mismo y a tu vida. Mucho más allá de tu blog, de las cosas que compartes con otros este curso lo que hace crecer es tu mundo interior. Y tiene para mí la creatividad más valiente, la de explorar tus propios límites. Para mí es un curso distinto a todos los demás, ocupa un lugar estrella dentro de todas mis experiencias de formación.

1. ¿Por qué decidiste hacer el curso Writing for Self Discovery?

De todas las cosas que me gustan las palabras ocupan la primera posición, para mí sin ellas no existiría algo que me apasiona, que es la comunicación. Cuando lo descubrí en Hello Creatividad, el curso llamó mi atención desde el principio. Aprender a conocerme a través de las palabras me capturó totalmente y era algo que nunca había hecho antes. Coincidió en un momento en el que estaba haciendo otros cursos más técnicos (de H!C y otros) y éste se convirtió en algo diferente, mucho más allá del blog. Un cambio total de perspectiva.

2. ¿De que manera ha influido en tu blog, en tus proyectos o en tu día a día?

No te exagero si te digo que hay un antes y un después: ¡Hasta lo he usado para ayudar a alguna de mis hijas mayores a reflexionar! He aprendido técnicas maravillosas que me ayudan a poner orden en mi interior. No sé que haría sin mis Morning Pages e incluso he recuperado la capacidad de recordar mis sueños… ¿Y qué tiene que ver eso con el blog? Para mí absolutamente todo; creo que escribir un blog es un acto de donación. Cada vez que publicas dejas algo de ti. Por eso creo que ese viaje “hacia dentro” ha sido muy bueno para mi blog. Después del curso es más fácil descubrir qué quiero contar, por qué quiero compartirlo y darle al botón de publicar.

3. ¿Que consejo le darías a alguien que se haya apuntado al curso, o este pensando en hacerlo?

Este es un curso que le he aconsejado a alguna de mis hermanas y a varias amigas que ni tienen un blog ni van a tenerlo. Creo que es un curso que debería o podría hacer cualquiera. Para mí es un regalo que te haces a ti mismo. Y para los que tienen un blog es una herramienta muy especial, muy diferente. Ah! Y que no me mate Nuria pero yo no haría caso al consejo de la libreta… Yo he usado una maravillosa y la guardo como un tesoro. (Ya me entenderán los que hagan el curso :))

4. ¿Qué es lo que más te ha gustado de hacer un curso con Hello! Creatividad?

De la calidad de sus contenidos y la implicación de los profesores no creo que nadie tenga ni media duda. Si tengo que quedarme con una cosa sería sentirme parte de una comunidad. Yo empecé esta aventura del blog muy lejos de España, apoyada por los míos pero sin ninguna relación con personas que hicieran lo mismo que yo. Un blog es un trabajo mucho más duro de lo que parece desde fuera y muy solitario. Yo desde que hice el primer curso de H!C ya no he vuelto a sentirme sola, es como si tuviera de nuevo “compañeros de oficina”. Pero de los buenos, H!C es una comunidad preciosa. Ni te imaginas la de cosas que surgen, las ideas, la motivación, los proyectos y la compañía que nos hacemos. Yo solo puedo aconsejarlo al 100%.

Mil gracias Andrea por ilustrar con tus palabras el curso, dan ganas de volver a hacerlo. Si os ha picado el gusanillo, podéis inscribiros aquí.

A Andrea podéis encontrarla en su blog, facebook, instagram, o twitter

BOTÓN WRITING

 

8 Respuestas en Meet our students Andrea Amoretti

  1. La combinación de Andrea Amoretti y Hello Creatividad (con sus tres fundadoras llenas de “Talentos” y el precioso elenco de profesionales del que se rodean) es un cocktail altamente embriagador !!!
    Andrea porque tiene esa sutil cualidad de captar un suspiro y convertirlo en poesía y Bea, Mar y María porque transmiten su fortísima autenticidad y ponen el alma en cuanto hacen.
    El resultado es eso… un “mágico bebedizo” que todos los que formamos parte de la comunidad de Hello Creatividad (y tengo a gala formar parte de ella) deseamos saborear…
    Vosotras tenéis un talento natural para transmitir (os incluyo a las cuatro). Sois grandes comunicadoras, no desde un punto de vista “periodístico”… sino desde el autobiográfico, pero sin dramatismos, con alegría, con un aire desenfadado y motivador para disfrutar de la vida…. ¡Que es -a fin de cuentas- lo que todos queremos!
    Gracias por hacer nuestras vidas más dulces y embriagadoras…

    (Andrea, ninguna hemos vuelto a estar solas frente a la pantalla… I Love HC comunity!

  2. Andrea, siempre es un placer leerte y fue un enorme placer tenerte como compañera en Writing for self discovery. Yo también sigo practicando las técnicas que nos descubrió Nuria y a mis alumnos adolescentes a quienes a veces les invito a emplear alguna lo agradecen mucho.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.