¡Te regalamos el curso de Bullet Journal! ¡CONSÍGUELO!
Buscar
A tu ritmo.

Flores prensadas

by Taller Silvestre

49

Curso online de prensado de flores

Un taller para aprender a mirar y preservar la belleza de las flores. Cada trabajo realizado con flores silvestres prensadas sugiere momentos y vivencias ligadas al campo. Flores y plantas de nuestro paisaje, que forman parte de nuestra memoria, de nuestros recuerdos, de la infancia. Flores y plantas, pequeñas, humildes, simples y bellas.

Aprenderemos a prensar, pero sobre todo a disfrutar en todo el proceso:

— La recolección en cada estación con sus colores, sus especies y sus pequeños milagros. Trabajaremos la mirada hacia el paisaje que nos rodea y también los criterios de recolección respetuosa.

— El proceso de prensado y la observación, que nos ayudará a realizar un trabajo minucioso y creativo que respete la esencia de cada flor. Veremos técnicas de prensado y cómo fabricar una prensa.

— Clasificación y almacenaje para conservar toda las piezas prensadas en condiciones optimas de luz y espacio.

— La composición con flores prensadas. Trabajaremos la técnica , pero sobre todo la mirada y el sentido de cada pieza.

Un taller en el que las flores se van a convertir en un medio para reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza, en una ocasión para trabajar la mirada y la creatividad, y en un lenguaje para expresar a través de lo más pequeño y sutil.

El profesor:Taller Silvestre

Taller Silvestre

Alina Macías y Veronica Garcia Bellina son recolectoras, de una manera innata e intuitiva.

Ambas dedicadas anteriormente al marketing y la informática, les acabó uniendo su pasión por el campo y decidieron crear juntas Taller Silvestre. Ahora trabajan en su estudio de Madrid donde, a través del material que recolectan en el campo, trabajan en diferentes ámbitos como la composición con flores, los tintes botánicos, cerámica, cestería, etc.

¿Por qué hacer este curso?

  • El arte de prensar flores, hojas y plantas para crear vuestra obras os va a proporcionar muchas horas de disfrute en todo el proceso. Las salidas al campo para la recolección, el cuidado para prensar, la alegria de abrir la prensa para ver los resultados, la clasificación. Todo el proceso es muy bello.
  • Es un arte que trabaja la atención y la presencia, tan escasos en estos tiempos digitales dónde todo es urgente y efímero. Pasear por el campo, mirar las flores, seleccionar, prensar y trabajar en composición nos sacan de las pantallas y nos traen aquí, nos devuelven a nosotros mismos. Un poco de zen a través de lo más delicado y sutil, las flores.
  • Es minimalista y zero-waste: no tienes que comprar casi nada, ocupa un espacio ínfimo y no genera residuos.
  • Es una técnica muy versátil que puede completar otros procesos creativos: pintura, fotografía , ilustración. Y si no sabes pintar o dibujar, podrás componer maravillosos paisajes y bodegones de flores. O elaborar cuadernos de campo y completar tus cuadernos de viaje.
  • Nos descubre una nueva forma de mirar y prestar atención a lo pequeño, al cambio constante pero sutil de naturaleza. Y nos hace cultivar otra manera de relacionarnos con la naturaleza, más atenta, más respetuosa, nos hace redescubrir nuestro entorno con nuevos ojos, quizá darnos cuenta que nunca habíamos llegado a ver del todo.
  • Es una actividad maravillosa para las familias con hijos pequeños, absolutamente pedagógica, llena de sentido y vivencias ligadas al campo.

*Fotos del curso realizadas por Paco Marín

MÓDULO I – Introducción. Bienvenidos a la recolección

  • Presentación de Taller Silvestre
  • Qué esperar de este taller

MÓDULO II – Equipamiento. Materiales y herramientas

  • Recolección y prensado
  • Conservación y composición

MÓDULO III – El proceso. Capturar la magia

  • La recolección
  • El prensado
  • La composición
  • La conservación

MÓDULO IV – Área de consulta. Bases de datos y otros recursos

  • Recursos y bases de datos
  • Despedida

Flores prensadas

by Taller Silvestre

49

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar