Buscar
A tu ritmo.

Fotografía analógica

by La Peliculera

59

Curso online de fotografía analógica

¿Qué cámara analógica es mejor para el tipo de fotografía que hago? ¿Cómo cargo una cámara analógica? ¿Qué tipo de carrete uso? ¿Cómo puedo hacer mis fotos más especiales con mi cámara analógica, más allá del simple "clic"? Si alguna vez te has hecho alguna de estas preguntas, este curso online de La Peliculera es el tuyo.

En el curso de Fotografía Analógica veremos muchas de las técnicas más fascinantes de este tipo de fotografía. Aprenderás a manejar correctamente las cámaras de distintos formatos para evitar los problemas más típicos, sabrás qué carretes elegir para cada una de tus sesiones fotográficas y ¡por fin podrás sacarles partido!

aprende-fotografía-analógica

Aprenderás a utilizar el fotómetro para que tus fotos tengan el resultado que imaginabas, y a retratar bajo cualquier tipo de situación lumínica con muy pocos recursos. También conocerás una técnica muy sencilla para revelar tú mismo tu propio carrete en blanco y negro, además de ver otras muchas técnicas alternativas como manejar bien las dobles exposiciones o la cianotipia.

Y no sólo entraremos de lleno en la técnica, sino que conocerás algunas curiosidades a lo largo de la historia de la fotografía analógica para que veas cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo.

Este curso online es válido para cualquier estilo de fotografía, así que si buscas una forma de dar a tus fotos ese toque especial de la cámara analógica, o simplemente quieres probar algo nuevo en tu ámbito fotográfico, el equipo de La Peliculera te enseñará todo lo que necesitas saber para conseguirlo.

El profesor:La Peliculera

La Peliculera

Marta y Emilio forman parte del equipo de La Peliculera y dedican su día a día a la fotografía analógica. Formados en el mundo de la arquitectura y la fotografía respectivamente, ambos se especializan en las técnicas del retrato analógico, trabajando con distintos formatos y siendo grandes conocedores de la gran variedad de película disponible en el mercado.

Con una perspectiva didáctica, han convertido La Peliculera en un punto de referencia y encuentro para todos los amantes de la fotografía analógica en España.

¿Por qué hacer este curso?

  • Para quitarte el miedo a la hora de manejar una cámara analógica.
  • Para saber qué tipos de carrete existen, y conseguir así hacer una buena sesión fotográfica.
  • Para aprender a medir la luz, ya que si vienes del mundo digital habrá algún automatismo que corregir.
  • Para acercarte a distintas técnicas únicas de la fotografía analógica que hasta ahora quizá te resultaran intimidantes.

MÓDULO I – Primeros pasos con la fotografía analógica

  • ¡Bienvenidos a Fotografía analógica!
  • Historia y fundamentos básicos
  • Cámaras, sus formatos y cómo manejarlas

MÓDULO II – Aprendiendo a ver la luz y diferenciando carretes

  • Tipos de carrete: saca partido a tu estilo de fotografía
  • Medir la luz en analógico: lee y traduce sus matices

MÓDULO III – Bondades de las técnicas analógicas más gratificantes

  • Retrato en analógico: busca tu propia narrativa
  • Revelado en Blanco y Negro: do it yourself!

MÓDULO III – Cámaras instantáneas y técnicas alternativas

  • Un paseo por la fotografía instantánea
  • Técnicas y alternativas experimentales
  • Despedida

Fotografía analógica

by La Peliculera

59

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar