Curso online de fotografía de familia
Este es un curso para recuperar el valor del álbum de familia tal y como lo entendíamos antes. Las fotos familiares van mucho más allá del momento presente; tienen un recorrido mucho mayor que debemos cuidar para preservar los recuerdos de nuestra familia, para que puedan perdurar en el tiempo y cuenten la historia de lo que somos y lo que son, para que disfruten de ellas en el futuro, tanto ellos como las futuras generaciones.
La avalancha de fotos a las que estamos sometidos en los últimos tiempos hace que fácilmente perdamos el criterio o que nos veamos sobrepasados de información. Parar, explorar nuestro porqué fotográfico, dar un sentido a nuestras fotos, que cuenten cómo éramos y somos de verdad, ponerlas en orden… ese el objetivo de este curso.
No hablaremos de técnica, ni ISOs, ni diafragmas, ni nada de eso. Es un curso muy íntimo en el que comparto mi manera totalmente personal de sentir y entender las fotos de familia y cómo plasmar todas esas historias cotidianas en álbumes o "diarios de familia". Un curso en el que comparto no solo qué hay detrás de mi fotografía y qué es lo que me mueve, sino para que seáis vosotros mismos los que encontréis vuestro propio camino, vuestra mirada, tan personal y única como vuestra familia.
De todo esto va este curso: abstracto, subjetivo, personal, íntimo; un curso para ahondar en la sensibilidad, la mirada y la familia. Para que los álbumes de familia no se pierdan, para recuperar la consciencia, el cariño por las fotos familiares y encontrar nuestra propia forma de narrar la historia de nuestra familia.
Fecha de inicio próxima edición: 25 de septiembre de 2023
La profesora:Bea Gaspar
Después de 10 años trabajando en departamentos de comunicación de grandes empresas, decidió cambiar lo grande por algo más pequeño y personal, donde seguir disfrutando de la comunicación y la creatividad pero a otro ritmo. Fue entonces cuando fundó Hello! Creatividad junto con Mar y María.
Fuera de la oficina la verás detrás de una cámara de fotos, una de sus pasiones, disfrutando de su familia y escribiendo en su blog Con botas de agua.
¿Por qué hacer este curso?
- Si quieres dejar un legado real lleno de sentido y sensibilidad
- Si quieres volver a sentir la emoción por fotografiar a los tuyos
- Si buscas motivación e inspiración para contar la historia de tu familia
- Si eres un nostálgico y te mueve el sentimiento más que la técnica
- Si sientes que necesitas recuperar el foco
El curso está dividido en 3 módulos: pasado, presente y futuro.
En el módulo del pasado hablaremos sobre el álbum de familia, de su historia, cómo eran antes, cuál era su valor y su esencia y lo que había detrás de ellos. Y todo ello para recuperarlo en cierto modo y sentir cuál es su verdadero significado, ese que debemos trabajar. Descubriremos qué es lo que nos mueve a hacer fotografías, encontraremos nuestro porqué y nuestra finalidad y reflexionaremos sobre la forma en que compartimos la fotografía hoy en día en relación a cómo se hacía antes.
En el módulo sobre el presente nos centraremos en nosotros y en nuestra fotografía de familia hoy en día. Hablaremos de fotografía desde el terreno puramente de la sensibilidad y hasta donde nos puede llevar. Hablaremos también de conocer nuestro entorno y a nuestra familia. De los diferentes tipos de fotos que podemos hacer con ellos, de fotografiar lo cotidiano y de la sensibilidad para saber capturar momentos que sean importantes para nosotros.
Por último en el módulo 3 sobre el futuro, hablaremos del legado que vamos a dejarles. Cómo trabajarlo, cómo ir más allá de las fotos, cómo poner orden a esa infinidad de fotos y tipos de álbumes que trabajo en casa y hablaremos también de algo tan importante como es encontrar el equilibrio para no volvernos locos con todo esto de dejar un legado sobre sus recuerdos.
MÓDULO I – El punto de partida
- Introducción
- Álbum de familia
- Vamos a reflexionar
- BONUS CLASS: Entrevista a Eduardo Momeñe
- Sensibilidad y estética
MÓDULO II – Capturando el momento
- El arte de documentar
- Otras formas de fotografiar
- BONUS CLASS: Entrevista a Ricardo Pena
- La familia, más allá de los hijos
- El entorno
- Análisis de ROMA
MÓDULO III – Preservar los recuerdos
- El valor del papel
- BONUS CLASS: Entrevista a Montse García Tirado
- Cuestión de equilibrio
Ana G. (propietario verificado)
Abordar el curso desde lo personal. Que Bea se abra con tanta sensibilidad y naturalidad a los alumnos, mostrándonos el viaje tan maravilloso que se puede hacer por nuestras vidas y la de nuestra familia a través de la fotografía, más allá de la propia imagen.
Vanessa García (propietario verificado)
El tono personal, la generosidad de todo lo que comparte Bea, el encontrar soluciones al atasco que tengo, saber que estoy viviendo los mismos procesos que otras personas, las ideas tan bonitas, la entrevista con Eduardo Momeñe… ¡todo!
Paula Aparicio (propietario verificado)
He recuperado la esperanza de poder gestionar tanto fotos almacenadas como fotos por venir. He adquirido una serie de conceptos para tratar de hacer fotos más especiales. Pero sobre todo, me ha encantado la capacidad de expresarse de Beatriz, la claridad con que lo hace y la cercanía que transmite. Algunas de las experiencias que comparte han sido como terapias para mí.
Alma G. (propietario verificado)
Tenía un bloqueo con las fotos “domésticas”. Así que el curso me ha parecido realmente fantástico. Me ha gustado tanto la forma de comunicar de Bea como la inspiración fotográfica pero, sobre todo, saber poner las cosas en su sitio. He vuelto a las ganas de hacer este tipo de fotos, a darle un sentido y lo mejor de todo a querer aprender más con ellas.
Olga H. (propietario verificado)
Pues me ha gustado todo. Desde la forma tan personal del escribir el curso, el cariño hacia lo que estaba haciendo y me ha encantado la parte de documentar los diarios de familia. El curso te lleva a la reflexión de la fotografía como un legado, más allá de su componente artístico.
Sofía C. (propietario verificado)
Me ha gustado mucho y me ha parecido muy útil. La parte que más me ha gustado es la de las fotos personales de tu familia ya que con los ejemplos todo se entiende mejor. Incluiría algún listado de webs o apps para crear álbumes de familia ya que sólo conozco Hofmann y seguro que hay muchos más y mejores.
Raquel González (propietario verificado)
La cercanía y el tono de Bea, parecía que estaba hablando de tú a tú. Su experiencia y sus reflexiones me ayudaron mucho, ya que muchas de sus preguntas son las mías y ella tiene muy bien enfocadas sus respuestas. Es un curso muy reflexivo. Me ha encantado. ¡Enhorabuena!
Verónica López (propietario verificado)
Mi visión de las fotos de familia ha cambiado, quizás era algo que estaba ahí y yo no me había dado cuenta, pero a medida iba leyendo a Bea, mi visión de la fotografía ha ido creciendo y haciéndose más detallista. He hecho fotos cuyas ideas salieron del curso y estoy tremendamente orgullosa de ellas. Gracias a Bea por mostrarse cercana, por hablar con esa intimidad.
Erika Balanza (propietario verificado)
Me parece un curso maravilloso, que te ayuda a reflexionar sobre el motivo de las fotografías de familia, y a poner orden para que las mismas cuenten historias y transmitan sentimientos.
He disfrutado muchísimo y estoy deseando poner en práctica todo lo aprendido. Gracias a Bea por su cercanía, por dejarnos conocer una parcela de su intimidad para compartir sus enseñanzas.
Marta Abad (propietario verificado)
Me ha encantado todo. Es un antes y un después para mí. Cosas que pensaba, cosas que hacía pero dejaba a medias, o dejé de hacer, por qué hacía fotos y por qué las hago ahora… Todo tiene ahora un sentido. Me ha encantado el curso pero sobretodo, cómo escribe Bea, desde el corazón y la autenticidad.
Queda tan poca gente como Bea, que es una pasada haberla encontrado por casualidad durante el confinamiento y vuestra web H!C, que tengo muchos cursos hechos y en curso. Este curso es mi favorito y sé que lo voy a recordar siempre. No sabes cómo te estoy de agradecida de que hayas compartido todos tus conocimientos y sensibilidad, Bea. Debes de sentirte súper orgullosa, como profesional y como mamá. ¡Y ahora a poner en practica lo aprendido con muchas ganas!
Ana Guisasola (propietario verificado)
Me ha encantado su sensibilidad y sencillez, la forma tan personal de Bea de explicar su concepto de plasmar la historia familiar, nuestros momentos o detalles cotidianos característicos que son mágicos en su simplicidad que de otra forma con el paso del tiempo y la evolución familiar se perderían y quedarían en el olvido.
Me ha servido mucho para identificar pensamientos abstractos que no sabía atrapar y poner en orden, ideas que se me acumulaban y me abrumaban y no sabía cómo materializar, y me ha dado muchas herramientas para ponerlas en práctica y muchas técnicas e ideas nuevas y maravillosas. ¡¡Muchas gracias!¡
Beatriz Pérez (propietario verificado)
Lo que más me ha tocado del curso ha sido que es un curso muy personal, donde la profe comparte fotos muy personales y reflexiones/vivencias también muy especiales. Te hace sentir muy cercana a la profe a pesar de la distancia.
El curso te hace pensar y replantearte muchas cosas de como haces tus fotos/como las archivas,etc; te hace cambiar un poco tu mirada fotográficas (yo estas dos semanas solo veía fotos en la calle, con mis hijos, en la tv, en el trabajo, etc)
Paula Almonacid
Me ha invitado a pararme a pensar sobre las fotos que hago y sobre cómo me gustaría que fueran, además de hacerme reflexionar acerca de las relaciones familiares y su reflejo en las instantáneas y los álbumes familiares.
Me ha conquistado la forma tan cercana que tiene Bea de explicar los conceptos, así como la cantidad de ejemplos aportados y de trucos que hacen despertar tu ojo fotográfico
Mónica Fiuza
Imposible decir solo una cosa, porque me ha gustado TODO. Las reflexiones que hace Bea, que a menudo son cosas que ya habías intuido, pero ayuda a darle un sentido a todo. Otras son cosas que no había pensado, pero tienen todo el sentido, o al menos te sirve como punto de partida para pensar sobre ello y sacar tus conclusiones.
Pero lo más increíble ha sido la generosidad de Bea, abriéndose de esa forma, como si estuvieras hablando con una amiga de toda la vida sobre de tu familia, de tu vida, y te enseñara los álbumes familiares. Así es como VES las cosas de verdad.
De verdad, estoy agradecidísima a Hello! Creatividad por este curso y a Bea en particular por esta JOYA. ¡¡¡Gracias, gracias, gracias!!!
Susana Costa
Sincero, sensible, práctico, didáctico, motivador. directo. Te da muchas claves, te hace pensar y reflexionar. Personalmente me ha ayudado a ordenar muchas sensaciones, ideas y prácticas que tenía dispersas y me ha dado pautas muy útiles. Me ha encantado el punto de vista tan personal.
El aire de intimidad que se crea en el curso y la generosidad de Bea al transmitir tantas cosas a través de su universo. Gracias Bea. Tienes una familia encantadora. Ha sido delicioso que nos dejaras entrar un poco en vuestro mundo.
Belén Basilio
La reflexión, la inspiración y dar un sentido al proyecto de álbum de fotos familiar. ¡Me hizo ver las fotos de mi carrete desde otra perspectiva! Pero sobre todo destacaría que es muy inspirador y de mucha sensibilidad. Para mí, ha sido perfecto: Profundo, sensible y sobre todo muy claro.
Ruth Aguado
Tenía muchas ganas de hacer el curso pero nunca me encajaba por cuestión de tiempo y ahora en esta ultima edición, no podía dejarlo pasar. La verdad es que he disfrutado un montón de todos los contenidos y la forma en que esta explicado todo el curso, las fotos de Bea…
La verdad es que se hace muy ameno y sencillo a la vez que se nota el cuidado y todo el alma que ha puesto Bea en él. Una auténtica delicia de curso. Por supuesto, ya he empezado mi diario.
Cristina Rodríguez
Lo que más me ha gustado de este curso son las reflexiones que plantea Bea en cada una de sus clases. Reflexiones que te revuelven por dentro y te hacen parar a pensar y encontrar el propósito de tu álbum familiar. El tuyo propio y el de nadie más.
Bea provoca estas reflexiones y pone a tu disposición un arsenal de ideas para llevar a cabo tus ‘diarios de familia’ de ensueño. Éste es un curso sensible, íntimo, bello e inspirador.
Tania Zavala
La exposición intimista de Bea. Cómo explica su experiencia y su evolución. Muchos pasamos por lo mismo y la humildad, cercanía y sencillez con la que relata te transporta a situaciones personales muy afines.
Hace que vuelvas a valorar situaciones sencillas, momentos perecederos que se van para no volver. La belleza detrás de la sencillez.
Oihana Pinilla
A pesar de llevar un tiempo reflexionando sobre algunos temas que se tratan en el curso, creo que me ha hecho conocer otros aspectos que no hubiera descubierto por mí misma, en un momento en el que me planteo qué es para mí la fotografía y cómo la quiero vivir, enfocar y recordar.
Y todo ello a través de un lenguaje muy mascado, cuidado e inspirador. Además, he disfrutado mucho de la fotografía de Bea. Gracias por haberla compartido.
Laura Sánchez
Creo que es un curso hecho desde lo más íntimo y de corazón. Te remueve por dentro y te hace coger perspectiva de la fotografía de familia y del legado que queremos dejar a los nuestros.
Gemma del Hoyo
Me ha puesto los pies en la tierra y he vuelto a apreciar la importancia de crear recuerdos en un contexto para dejarlos como legado y volcarlos luego en un álbum, a ser posible, hecho a mano con ellos.
Irene Montealegre
Me ha dado una visión mucho más amplia, global pero cercana de como ver y hacer fotografías de familia pero sobre todo, lo que más me ha gustado ha sido la generosidad de Bea, compartiendo su visión personal y sus fotografías.
Irene Dalmau
Disfruto mucho con las fotografías de Bea, y ha sido un regalo el poder verlas acompañadas de sus historias (así como de las compañeras del curso). Me identifico, igual que ella, con el hecho de que desde que nacieron mis hijas es una necesidad el sacarles fotos, especialmente a ellas. Este curso me ha aportado un viaje al pasado, al mío propio y al de la familia que he formado, y quizá una visión de lo que quiero a partir de ahora.
Curiosamente, siento que quiero priorizar los momentos sin cámara y dejar recuerdos, obviamente, pero muy medidos, y dedicar más tiempo juntos al momento presente. Veo las fotos de hace años y me gusta tenerlas y que las tengan ellas, pero no me gusta dedicarles tiempo ahora. Me ha parecido maravillosa la nota del padre, me ha emocionado.
Carmen Llamas
El enfoque, que la profesora ha volcado su experiencia desde el corazón. No haciendo una exposición técnica (y a la vez, no faltaban detalles técnicos). Me sorprende que haya compartido detalles tan personales, pero estos han sido los que han hecho el curso muy diferente a otros en los que me había apuntado.
Me ha emocionado y por primera vez todo encajaba en lo que estaba buscando.
Inés Rigal
Me ha gustado lo completo que es, el recorrido que va haciendo las clases a medida que avanza el curso, la generosidad de Bea mostrándonos sus fotos familiares para ilustrar todo lo que comparte. También me gustó especialmente el vídeo de la clase sobre el entorno.
Me ha encantado la emoción que transmite todo el curso al hablar con tanta sensibilidad de la familia, los recuerdos, lo que es realmente importante y lo que no lo es. Es evidente que hay un trabajo inmenso detrás de este curso y como alumna, es algo que se agradece muchísimo.
Cristina Guallar
Las reflexiones que nos ‘obliga’ a hacer, el pensar el por qué, para qué, el truco de ‘desaparecer’ para poder hacer fotos documentales sin molestar, el replantearte que la foto en el disco duro no existe…
Yo lo resumiría en retomar el foco y volver a hacer más fotos como las de nuestros padres, volver más a la esencia de unas fotos para la familia, ver qué es realmente lo importante, si la escena perfecta o la escena auténtica.
Blanca Gallego
Ha sido como sumergirme en una obra de arte propia, con una intimidad y estética coherente. Me ha hecho volver a coger la cámara sabiendo el para qué la cogía y qué es exactamente lo que busco cuando miro, me ha hecho pensar y mirar distinto aspectos de mi entorno que se habían dormido.
¡Gracias Bea!
Regina Lizundia
A mí, personalmente, me ha encantado el enfoque personal de Bea Gaspar y lo bien desarrollada que estaba cada clase. ¡Gracias! Me ha motivado a retomar mi álbum de familia.
Valentina Musimeci
La emoción que me ha generado. Ver las antiguas fotos de los demás, revisar mis propias fotos familiares, el valor de los recuerdos… ¡todo esto me hacía terminar las clases con lágrimas en los ojos!
Aizeti Carlos de Vergara
Me ha maravillado la forma en la que se ha profundizado en un tema que parece sencillo pero que tiene muchísimos prismas. La generosidad de Bea al compartir su sensibilidad ha sido un gran privilegio.
En resumen, un curso verdaderamente inspirador y necesario que me ha enseñado a apreciar la belleza que rodea a mi familia en todas sus formas ¡¡¡GRACIAS!!!
Mar Reis
Las reflexiones sobre el modo de fotografiar hoy en día vs. antiguamente han dado para varios debates en casa. También me ha gustado mucho el análisis de las distintas fotos, porque como simple aficionada a la fotografía, nunca me había parado a mirar las fotos así, y creo que a partir de ahora lo voy a intentar 🙂
Sandra Vázquez
Creo que lo mejor del curso es la reflexión intimista de la fotografía, se nota que es un curso que está hecho con pasión y cariño y por decirlo de alguna manera, con “verdad”. Y la verdad siempre trasmite.
Ana Paradela
Diarios de familia ha llegado justo en un momento en que necesitaba cambiar mi relación con las fotos que les hago a mis hijos. Me ha encantado la sencillez con que Bea nos ha hecho partícipes de un proceso muy personal, la redacción cuidadísima que transmite una sensibilidad extraordinaria, su manera de exponer lo íntimo sin exhibicionismos.
Más que un curso de fotografía, Diarios de Familia es una sacudida emocional, una fuente de inspiración que creo que va a dejar un poso profundo en mí.
María Collado
Soy madre pero ni me dedico a la fotografía ni soy activa en redes sociales, por lo que mi idea era aprender a sacar “fotos bonitas” de mis niños. Y lo que he conseguido con el curso es pararme a reflexionar sobre qué quiero fotografiar, para qué, que personas quiero que aparezcan en que situaciones…
Creo que he conseguido dar una respuesta a estas preguntas, lo que me ha ayudado a poner orden a las fotografías que ya tengo y da un sentido a las que están por venir.
Marta Machín
Lo que más me ha gustado de Diarios de Familia es lo mucho que me ha emocionado. Ha sido un curso que me ha hecho pensar, reflexionar sobre mi fotografía familiar, pero sobre todo me ha llegado al corazón. Me he emocionado, he reído, he revivido muchos momentos y he pensado mucho, mucho, sobre mi familia, y lo que quiero mostrar con mis fotos.
A nivel fotográfico me ha dado ganas de experimentar, me ha devuelto un poco de sensibilidad que tenia adormecida, me ha sacado de una meseta en la que me sentía metida y sobre todo ¡me ha dado ganas de aprender!
Además de esto, me ha permitido conocer más la forma de fotografiar de Bea, y me ha hecho apreciarla aún más. Como te dije en IG, Bea, podías haber hecho un curso “fácil” y has hecho una reflexión profunda y trabajadísima. ¡Enhorabuena! Muchísimas gracias
Silvia Luque
Bea explica muy bien qué sentimientos quiere transmitir con las fotos y realmente me ha hecho recapacitar mucho sobre cuál es el motivo de hacer fotos a mi familia y con que criterio. ¡Y sobretodo me ha retado a ser más ordenada con las fotos y a hacer álbumes!
Alba Ibarz
Me apunte al curso porque acababa de tener un bebe y creía que mi pasión por la fotografía hacía años que estaba olvidada. Quería que mi hijo tuviera un recuerdo de su primer año en Londres, que ya no estaremos aquí para siempre, de nuestro mini piso precioso, de nuestro barrio, de mi baja de maternidad paseándolo por los parques y museos, etc.
Hacer el curso ha sido un “click” súper importante para recuperar mi pasión. En este curso, creo que Bea lo da todo, enseñando fotos de su vida personal y de su familia, contando su experiencia con naturalidad y pasión.
María Murgui
Para ser sincera, este curso ha conseguido lo que buscaba. Para mí, es perfecto. La sencillez, cada lección es ligera, te quedas con ganas de más. Y creo que en casa, vamos a volver a tener álbumes de fotos como los de antes, con fotos que nos cuenten quién, dónde, cómo y por qué. ¡Mil gracias Bea!
Georgina Miralpeix
Me ha encantado la transparencia y la franqueza con la que Bea nos ha mostrado el porqué de su fotografía. El proceso de reflexión que ha hecho y que ha compartido con nosotras.
Me ha ayudado a darle un sentido al porqué de seguir aprendiendo a fotografiar. Le ha puesto palabras a sentimientos que ya tenía acerca de la fotografía y esto me ha ayudado a acabar de encontrarle mi propio sentido.
Annabel López
Tan necesario que nos sacudan y Bea lo consigue. Bea es valiente y generosa porque comparte, da herramientas y nos acompaña a través de su propio proceso de reflexión fotográfico a que nos enfrentemos y encontremos el nuestro propio, nuestro sentido de las historias, sea cual sea la etapa en la que nos encontremos, sin imponer, juzgar ni forzar.
Hace que su contenido resulte muy enriquecedor para cualquier persona. Hay mucha sinceridad por delante e investigación detrás de este curso que se convierte por si mismo en un nuevo libro de referencia sobre fotografía. ¡Muchas gracias, Bea!
Cristina Ruiz
Es un curso que te remueve, toca tus sentimientos y te hace bucear en tus recuerdos. Me encantan las ideas que aporta Bea para aprender a mirar nuestra rutina desde otro punto de vista. Y las fotos que comparte a lo largo del curso son un auténtico regalo.
Eider García
Es un curso muy completo. Aporta la visión de varios fotógrafos y Bea habla desde dentro. Habiendo vivido lo que muchas estamos viviendo ahora mismo. Su sensibilidad a la hora de ver a su familia, y las explicaciones y análisis sobre sus propias fotos, hacen que el curso sea muy ameno.
Alba López
Todo. La manera de Bea de exponer sus propias reflexiones y hacernos partícipes de su historia, como si fuésemos amigas de charla, con tanto cariño y naturalidad. Las fotografías que comparte son tesoros y pura inspiración para mis momentos cotidianos.
Así me gustaría a mí reflejar la historia de mi familia y que un día puedan recordar esos momentos con el mismo amor que yo quise capturarlos.
Blanca Calderón
Del curso me ha gustado todo la verdad. Me ha resultado tan inspirador. Creo que es un curso distinto en el sentido que es más de sentir que de algo más “técnico”, que es lo que buscaba.
Mar Carrasco
Me ha gustado sobre todo la parte de reflexión que invita a pararse y pensar dos veces porque hacemos fotos para que, replantearse todo un poco y poner la vida ‘fotográfica’ y los recuerdos ‘upside-down’ para volver a comenzar.
Monica Iglesias
Me ha sorprendido. No me esperaba para nada este tipo de curso, me apunté a ciegas sin pensarlo. Pensé que era un curso de fotografía más técnica, pero me ha encantado lo que he aprendido. Me llevo ideas muy valiosas para apreciar mi historia y mi fotografía, aunque nunca llegue a fotografiar como Bea, porque ella lo lleva en su ADN.
Paula Dopico Torrón
Me ha encantado la estructura y el desarrollo de las clases, es muy coherente. Empezar reflexionando con el por qué, para continuar con el cómo, el donde, etc. Se nota el gran trabajo de reflexión y documentación que hay detrás y la gran carga emocional que Bea ha puesto en èl, es lo mejor del curso. Es un lujo aprender de alguien a quien le apasiona lo que hace.
Elisa Ollora
Me ha devuelto las ganas de seguir practicando con la cámara y sobre todo de seguir guardando recuerdos de mi familia sin tener tantos prejuicios.
Carmen Martín
Pues me ha gustado todo, súper ameno y fácil de seguir, mucha información, muchas ideas, muy bien explicado, el contenido, las entrevistas. A mi me parece un curso súper completo y me ha dado un buen empujón motivacional que es lo que buscaba.
Carolina Guayta Garrido
El sentimiento y la generosidad con la que Bea ha compartido su mirada, y el cariño con el que nos ha tratado, sin juzgar y animando a todos los que sentían que habían perdido el rumbo.
Amapola Carballido
Del curso me ha gustado TODO, ABSOLUTAMENTE TODO. La profesora, las entrevistas, las fotografías, los tips, los ejercicios que invitan a la reflexión. Ha sido una verdadera maravilla.
Chio León
Me ha hecho cambiar de manera de mirar con y sin cámara a mi familia y volver a tener mi cámara cerca y a mano.
Nessi Benarroch
Me ha removido mucho, en el buen sentido. Me ha hecho cuestionarme el por qué de mis (vídeos) de un modo más profundo aún. Y la visión fotográfica de Bea, acceder tan profundamente a ella, es todo un regalo.
Estefanía Casillas Urios
En este curso, Bea se ha abierto y nos ha mostrado la intimidad de su casa y de sus álbumes familiares. No es un curso de técnica, si no de emociones. Yo me he sentido muy identificada con ella, y con la forma de vivir la fotografía que he visto en mi familia, en mis padres. Salgo con muchas ideas y mucha inspiración. ¡Bea es enorme!
Violeta Tomás
La cantidad de contenido, las reflexiones, el análisis de las fotografías y lo que hay detrás. El hecho de que no es solo sobre fotografía desde un punto de vista técnico. Es inspirador y da muchas y muy buenas ideas.
Mónica La Sotelo
Bea se vuelca mucho en el curso, la cantidad de fotos familiares que nos enseña, y la descripción que hace de ellas. Está realmente fenomenal.
Marielvira
Me ha gustado su contenido porque además de aprender ha sido de gran inspiración, es un curso que toca mucho la sensibilidad y las emociones, todo lo que necesitamos para poder crear recuerdos maravillosos de nuestro entorno.
María Carmen Gómez
Ha sido una fuente de inspiración, de ideas maravillosas pero sobre todo es un curso excepcional para encontrar de nuevo nuestra esencia como fotógrafos caseros. Es sin duda un regalo.