Buscar

5 ago.

2 SEMANAS

Diarios de Familia

by Bea Gaspar

69

Hay existencias

Curso online de fotografía de familia

Este es un curso para recuperar el valor del álbum de familia tal y como lo entendíamos antes. Las fotos familiares van mucho más allá del momento presente; tienen un recorrido mucho mayor que debemos cuidar para preservar los recuerdos de nuestra familia, para que puedan perdurar en el tiempo y cuenten la historia de lo que somos y lo que son, para que disfruten de ellas en el futuro, tanto ellos como las futuras generaciones.

La avalancha de fotos a las que estamos sometidos en los últimos tiempos hace que fácilmente perdamos el criterio o que nos veamos sobrepasados de información. Parar, explorar nuestro porqué fotográfico, dar un sentido a nuestras fotos, que cuenten cómo éramos y somos de verdad, ponerlas en orden… ese el objetivo de este curso.

No hablaremos de técnica, ni ISOs, ni diafragmas, ni nada de eso. Es un curso muy íntimo en el que comparto mi manera totalmente personal de sentir y entender las fotos de familia y cómo plasmar todas esas historias cotidianas en álbumes o "diarios de familia". Un curso en el que comparto no solo qué hay detrás de mi fotografía y qué es lo que me mueve, sino para que seáis vosotros mismos los que encontréis vuestro propio camino, vuestra mirada, tan personal y única como vuestra familia.

De todo esto va este curso: abstracto, subjetivo, personal, íntimo; un curso para ahondar en la sensibilidad, la mirada y la familia. Para que los álbumes de familia no se pierdan, para recuperar la consciencia, el cariño por las fotos familiares y encontrar nuestra propia forma de narrar la historia de nuestra familia.

El profesor:Bea Gaspar

Bea Gaspar

Después de 10 años trabajando en departamentos de comunicación de grandes empresas, con la llegada de su segunda hija decidió cambiar lo grande por algo más pequeño y personal, donde seguir disfrutando de la comunicación y la creatividad pero a otro ritmo. Fue entonces cuando fundó Hello! Creatividad junto con Mar y María, y desde entonces hasta ahora.

Cofundadora de Hello! Creatividad, pero fuera de la oficina la verás detrás de una cámara de fotos, una de sus pasiones, disfrutando de su familia y escribiendo en su blog Con botas de agua.

¿Por qué hacer este curso?

  • Si quieres dejar un legado real lleno de sentido y sensibilidad
  • Si quieres volver a sentir la emoción por fotografiar a los tuyos
  • Si buscas motivación e inspiración para contar la historia de tu familia
  • Si eres un nostálgico y te mueve el sentimiento más que la técnica
  • Si sientes que necesitas recuperar el foco

El curso está dividido en 3 módulos: pasado, presente y futuro.

En el módulo del pasado hablaremos sobre el álbum de familia, de su historia, cómo eran antes, cuál era su valor y su esencia y lo que había detrás de ellos.  Y todo ello para recuperarlo en cierto modo y sentir cuál es su verdadero significado, ese que debemos trabajar. Descubriremos qué es lo que nos mueve a hacer fotografías, encontraremos nuestro porqué y nuestra finalidad y reflexionaremos sobre la forma en que compartimos la fotografía hoy en día en relación a cómo se hacía antes.

En el módulo sobre el presente nos centraremos en nosotros y en nuestra fotografía de familia hoy en día. Hablaremos de fotografía desde el terreno puramente de la sensibilidad y hasta donde nos puede llevar. Hablaremos también de conocer nuestro entorno y a nuestra familia. De los diferentes tipos de fotos que podemos hacer con ellos, de fotografiar lo cotidiano y de la sensibilidad para saber capturar momentos que sean importantes para nosotros.

Por último en el módulo 3 sobre el futuro, hablaremos del legado que vamos a dejarles. Cómo trabajarlo, cómo ir más allá de las fotos, cómo poner orden a esa infinidad de fotos y tipos de álbumes que trabajo en casa y hablaremos también de algo tan importante como es encontrar el equilibrio para no volvernos locos con todo esto de dejar un legado sobre sus recuerdos. 

Diarios de Familia

by Bea Gaspar

69

Hay existencias

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar