Buscar
Empresas & Marketing

5 Ejemplos de tiendas online bien diseñadas

En el universo de las tiendas online ya no sólo es importante la calidad del producto que vendas, sino que también juegan un papel muy importante el diseño y la funcionalidad. Ahora que la compra online está a la orden del día, la desventaja de que no podamos tocar el producto para ver si...

5 Ejemplos de tiendas online bien diseñadas

En el universo de las tiendas online ya no sólo es importante la calidad del producto que vendas, sino que también juegan un papel muy importante el diseño y la funcionalidad.

Ahora que la compra online está a la orden del día, la desventaja de que no podamos tocar el producto para ver si nos convence hace que nos fijemos más en el entorno que rodea el producto: el diseño de la web, las fotos, las descripciones, las opiniones de otros usuarios…

Hace unos meses os hablamos por al blog de algunas cosas a tener en cuenta de abrir una tienda online. Pues bien, en el post de hoy vamos a ver algunos ejemplos de tiendas online que cumplen todo lo que comentábamos en aquel post por si te sirven de inspiración en caso de que estés pensando en abrir una tienda online.

1. Liderlamp

Liderlamp es la tienda online de Tete Sanz, una alumna a la que queremos mucho en Hello! Creatividad.

¿Y qué es lo que más nos gusta de esta tienda de lámparas y decoración? Su toque personal y la credibilidad que transmite; además del producto, por supuesto.

Cabe destacar, además, el blog de la web, “La Trastienda de Liderlamp”, un nombre que nos parece original y que va totalmente acorde a la tienda. En él suele hablar de temas como inspiración, tendencias y, en general, contenido de interés que puede interesar a sus clientes potenciales.

como-disenar-la-web-de-mi-empresa

2. Inuk Home

De esta otra tienda de decoración lo que más nos gusta es su estructura. La tienda online de Inuk Home es muy simple, intuitiva y funcional; todo lo que necesitas está a mano.

Tiene, aparte del menú desplegable de la parte superior para cambiar de secciones, un menú de filtros en la parte izquierda que nos parece muy apropiado para segmentar los productos por precio, colores, estancias, etc.

como-disenar-la-web-de-mi-negocio

3. Bershka

Otra web que desde nuestro punto de vista funciona muy bien es la tienda online de Bershka. Al ser una tienda archiconocida, tiene el SEO muy bien posicionado (y con esto es muy difícil competir).

Además, tiene una estructura muy parecida a la de Inuk Home: muy simple, con un menú estático arriba y unos filtros muy útiles para encontrar lo que verdaderamente buscas.

También nos parece muy acertada la decisión de darle la capacidad al usuario de elegir el tamaño vista de los productos: en 2, 3 ó 6 columnas, por si quiere una visión más de cercana de cada uno de ellos o prefiere una vista más general del catálogo.

como-disenar-la-tienda-online-de-mi-marca

4. Likely

Hay dos cosas fundamentales que queremos destacar de Likely (y dejando un poco al margen el hecho de que en el equipo H!C estamos un poco obsesionados con los productos de papelería).

La primera son las fotos de producto; muy limpias y con unos colores muy suaves que potencian adecuadamente cada producto. Sientes armonía, ¡dan ganas de comprárselo todo!

Las otra característica fundamental de esta tienda online la encontramos dentro de cada producto: la descripción. Contiene muchísima información sobre las características de cada producto. Esto es muy importante ya que, como decíamos antes, al comprar online no puedes tocar el producto con tus propias manos y necesitamos, por tanto, otras formas de hacernos una idea de cómo será en la realidad.

como-disenar-una-tienda-online

5. Mr. Wonderful

El gran punto fuerte de Mr. Wonderful es que tiene muy bien estudiado a su público objetivo y muy definida su línea gráfica. Sabe perfectamente qué vender y cómo venderlo. Es uno de los mejores ejemplos que podíamos poner para levantar un negocio y hacer que una tienda online funcione de verdad.

¿Qué podemos extraer de aquí? Pues precisamente eso: que conozcas muy bien a tus clientes potenciales para que puedas llegar adecuadamente a ellos.

Por otro lado, al igual que comentábamos sobre Likely, tienen muy buenas fotos de producto. Mr. Wonderful suele utilizar colores pasteles y muy poco saturados, pero que a la vez son muy vivos, consiguiendo así que se reconozcan sus imágenes incluso sin incluir el nombre de la marca.

Por último, queremos destacar algo que no suele apreciarse a primera vista, y es que en la página principal aparece un carrusel de fotos con el hashtag de Instagram #mrwonderfulshop que la gente usa para compartir productos de la marca. Es una muy buena forma de visibilizar a su comunidad.

como-disenar-una-buena-web

En Hello! Creatividad estamos para echarte una mano, y puedes aprender desde cero tanto a cómo diseñar tu tienda online como a dar de alta los productos en la misma y todo lo que necesitas saber sobre e-commerce para impulsar tu negocio a través de internet.

¿Las conocíais? ¿Os vienen a la mente tiendas online que os gusten y que os apetezca compartir con nosotros? ¡Seguro que entre todos sacamos unas cuantas interesantes.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar