¡Te regalamos el curso de Bullet Journal! ¡CONSÍGUELO!
Buscar
Historias H!C

Historias de alumnos: Tete Sanz

La protagonista de la nueva historia de alumnos de Hello! Creatividad es reincidente en este blog. Ya estuvo por aquí hace tres años a través de una pequeña entrevista, pero desde entonces las cosas han cambiado y con ellas sus sueños de futuro. Ella es Tete Sanz. Conocimos a Tete por...

Historias de alumnos: Tete Sanz

La protagonista de la nueva historia de alumnos de Hello! Creatividad es reincidente en este blog. Ya estuvo por aquí hace tres años a través de una pequeña entrevista, pero desde entonces las cosas han cambiado y con ellas sus sueños de futuro. Ella es Tete Sanz.

fotografia-emprendimiento

Conocimos a Tete por Instagram en la cuenta de su tienda de iluminación Liderlamp que lleva su nombre, @tetezgz. Si empezamos por aquí, seguro que comprenderéis más sobre su forma de hacer las cosas. Quienes la conocéis por esta red social, estaréis de acuerdo con nosotras en que no entendéis Liderlamp sin Tete, es “la tienda online de Tete”. Su estrategia en redes sociales, con mucho de sentido común e instinto y también de estar constantemente queriendo aprender, es otro de los motivos por el que nos fijamos en esta cuenta, aparte de por sus productos (¡tiene cosas preciosas!).

Para quienes no la conozcáis, queremos contaros un poco más sobre esta empresaria que ha sido alumna de hasta 10 cursos de Hello! Creatividad, contando con los últimos tres lanzamientos de 2018: Diarios de familia con Bea Gaspar; curso de Photoshop: edición fotográfica con Leticia Hueda y Proceso creativo con Mario Soriano. La mayoría de ellos enfocados a aprender para hacer crecer su negocio, sobre todo la tienda online de Liderlamp, que se ha convertido en una fuente muy potente de ingresos añadidos a la tienda física que tiene su familia en Zaragoza.

como-hacer-fotografia-de-producto

Tete, María José Sanz, es de Zaragoza, aunque vive en un pueblo a 25 kilómetros y se dedica a la iluminación decorativa en la tienda familiar que ahora cumple 20 años. En 2015, en un momento en el que las cosas no iban demasiado bien en la tienda, se lanzó a escribir un blog sobre decoración creativa (¡y muchas cositas más!) y, posteriormente, se animó a lanzar Liderlamp al mundo con una tienda online. La cercanía, ese alma que tienen las tiendas de toda la vida y la búsqueda constante de desarrollar su creatividad para sorprender a sus clientes es lo que define su imagen de marca en Internet.

La primera toma de contacto con Hello! Creatividad fue a través del curso Un paseo por lo invisible de Mónica Bedmar (¡este año Mo volverá con un curso muy especial!), un tesoro que siempre recordamos en H!C como tal.

Siempre lo recordaré con mucho cariño. Creo que debería de llamarse Un paseo romántico por lo invisible. Te hace pararte y darte cuenta de que todo lo que te rodea es inspiración, que tenemos que ir algo más despacio para no perdernos la belleza de lo cotidiano.

Pero el que le animó a lanzarse a emprender online fue Hello! Coaching: El camino del talento, con Elena Ortega.

Me sirvió de empujón, para poner foco y lanzarme.

A partir de ese momento, casi toda la formación que ha hecho con nosotras ha estado enfocada en hacer crecer su negocio y a mejorar su comunicación: el curso online para aprender a hacer animaciones con fotos, Hello! Stop motion con Las coleccionistas; Fotografía de producto con Marina Barrio, “Si, como yo, eres de las que te haces tus propias fotos, no te lo puedes perder… vamos a dejarlo ahí”; o el curso online para emprendedores creativos con Mar Ramos.

Igual no soy muy objetiva porque, para mí, Mar es un referente. La admiro y me encanta escucharla y leerla, es un curso que creo que debería hacer todo aquel que tenga una empresa o esté en ello. Hay tanta información útil… Ahora estamos implementando muchas de las cosas que se hablan en el curso. Métodos que, de no haber hecho el curso, jamás se nos hubieran ocurrido. Uno de mis preferidos junto al de Pinterest.

Sí, porque también se apuntó a Pinterest como herramienta de marketing con Ceci Rendón.

Soy una adicta a Pinterest desde hace años, para mi es cómo ir al psiquiatra, y en cuanto me enteré de que Hello! Creatividad sacaba el curso no pude resistirme, y más con Ceci de profesora. Hay que cogerlo con ganas, pero doy fe de que, si se aplica, los resultados son casi inminentes.

como-crear-una-empresa

abrir-una-tienda-online

ser-emprendedor

 

Como nos dice ella, vamos a tener que darle un premio, aunque más que por los cursos que ha hecho, por el gran trabajo que está realizando con su tienda.

¿Y el futuro, Tete? ¿Qué planes tienes?

Lo dejaremos en que tengo planes a futuro que implican grandes cambios personales y profesionales, pero de momento vamos a centrarnos en el aquí y el ahora, ya iremos viendo.

¡Mil gracias, Tete! Por contarnos un poco más sobre ti y tu proyecto, y por tenernos siempre presentes.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar