Buscar
Historias H!C

Historias de alumnos: Lucía Ruiz de Aguirre

By

"Acabo de publicar un libro gracias a vuestro curso de InDesign (de Marta Guillén)" A principios de septiembre, coincidiendo con la campaña "Back to real life" que lanzamos cada año al arrancar el curso, recibimos por sorpresa este mensaje directo en Instagram. Como comprenderéis, no es...

Historias de alumnos: Lucía Ruiz de Aguirre

“Acabo de publicar un libro gracias a vuestro curso de InDesign (de Marta Guillén)”

A principios de septiembre, coincidiendo con la campaña “Back to real life” que lanzamos cada año al arrancar el curso, recibimos por sorpresa este mensaje directo en Instagram. Como comprenderéis, no es algo que nos digan todos los días, por eso queríamos que su autora nos contase su historia y la compartiese en el blog. Esta es la historia de Lucía Ruiz de Aguirre y de cómo publicó su primer libro.

“Soy diseñadora de tricot a mano, o lo que es lo mismo: diseño prendas y accesorios, escribo sus instrucciones y quien quiera se puede tejer sus propias prendas; también enseño a tejer online y además customizo muñecas Blythe, ¡qué difícil es responder a qué me dedico!”

Hace tres años, Lucía, toledana de nacimiento aunque lleva ya 25 años en A Coruña, decidió que quería llevar un ritmo de vida más tranquilo y se lanzó a desarrollarse profesionalmente en el mundo online. Hasta entonces, había trabajado primero como arquitecto proyectando barrios residenciales e industriales y edificios; después, se lanzó a emprender en el mundo de la moda creando una marca que diseñaba ella misma; y, posteriormente, empezó a impartir clases presenciales de ganchillo y costura. ¡Un poco de todo y mucha creatividad!

En estos momentos, crea y vende en su tienda online www.luymou.com patrones de prendas de tricot a mano, además de impartir cursos presenciales. Pero el verano pasado se animó a dar un paso más: publicar un libro con sus tutoriales.




Este verano llegó el curso que me salvó la vida, Hello! InDesign, porque me decidí a publicar mi primer libro y gracias a él fui capaz de hacerlo todo: ¡114 páginas que gracias al curso fui capaz de maquetar y por el que, además, no paro de recibir halagos!

Los sueños se cumplen, de eso estamos convencidas. También de que pocas veces se trata de una cuestión de suerte. El trabajo, la constancia, las ganas y la formación suelen ser la clave. En la historia de Lucía se unen todos esos ingredientes.

Podéis encontrar su libro aquí

 

 

Lucía empezó por el curso Hello! Instagram para mejorar su perfil en esta red social, @luymou , en el que ahora tiene casi 18 mil personas siguiendo su trabajo. Después, continuó por el de Marca Personal.

“Aluciné; lo recomiendo a todo el mundo que tengo alrededor, es un curso estupendo para conocerse y mejorar”

y, luego, vinieron Hello! Photoshop y Hello! InDesign con Marta Guillén

“Ahora estoy apuntada al de iniciación a la fotografía (Fotografía Básica) y el de Fotografía Avanzada con Álvaro Sanz, por esto de mi locura con las fotos”

Con ella y esta historia que hizo que empezásemos este curso más que motivadas, continuamos esta serie en la que vosotros, los alumnos de H!C, sois los protagonistas. Al fin y al cabo, sin vosotros este proyecto no tendría sentido.

Ya sabéis, nunca dejéis de aprender.

Gracias, Lucía, ¡y a por muchos éxitos más!

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar