Buscar
Historias H!C

El diario de familia y homenaje de Beatriz

Nada nos gusta más que saber para qué os han servido nuestros cursos… y por eso nos gusta especialmente destacar vuestras historias de alumnos H!C. Hoy os traemos a Beatriz, de Voilà Decoshop, y sus Diarios de familia.

El diario de familia y homenaje de Beatriz

Lo mejor de nuestros cursos online es lo que vosotros, los alumnos, podéis llegar hacer con ellos. Este mes hemos pedido a varias alumnas del curso online para crear Diarios de familia, de Beatriz Gaspar, que nos contasen cómo han materializado ellas lo que aprendieron. Es un curso que, nos consta, remueve y nos devuelve a la esencia misma de la fotografía como medio para guardar nuestros recuerdos.

La primera de ellas es Beatriz Tobaruela que, tras hacer el curso, decidió crear un diario homenaje a sus padres en forma de cuadro.

“Mi padre era aficionado a la fotografía para inmortalizar momentos como cumpleaños, veranos, viajes, etc. En mi casa siempre se hacían álbumes de fotos hasta que faltó mi padre y se empezaron a acumular las fotos en cajitas… Luego faltó repentinamente mi madre, y mi hermana y yo recuperamos todos esos álbumes y cajitas que contaban nuestra historia y la de nuestros padres.”

recuerdos de Beatriz

“El curso para mí fue un viaje por la historia de mis padres, mi familia, mi infancia, mi adolescencia… Un recuerdo de momentos íntimos que, gracias a la fotografía, puedo revivir una y otra vez. Un viaje precioso que acabó con la creación de un álbum de familia en formato cuadro, para verlo y recordar ‘mi historia’ cada día con una sonrisa.”

Hoy, cuando hago fotos a mis hijos, miro las fotos de otra manera; miro pensando en su futuro “Diario de familia”.

detalle recuerdos de Beatriz

Cada una de las fotos que decidimos guardar en nuestro Diario de familia nos transporta a un momento de nuestra vida, junto a una persona, en un lugar y a unas sensaciones que no queremos olvidar. Por eso pedimos a Beatriz que nos contase la historia de alguna de esas fotos que ha escogido para ese diario homenaje.

Una foto que me hace sonreír siempre:

recuerdos de Beatriz principal

“He elegido esta foto porque verla me transporta a mi infancia y me hace sentir bien.

Era un ritual verle afeitarse cada mañana. No me cansaba de observar cómo se ponía la espuma y pasaba la brocha. Recuerdo el olor, recuerdo el sonido del corte de la barba… ¡Y yo le admiraba subida a un taburete pensando que era el hombre más increíble del mundo!

Algo tan rutinario, tan mundano y para mí tan especial… ¡suerte que mi madre un día lo inmortalizó con una foto y todavía lo puedo disfrutar en mi memoria!”.

Gracias, Beatriz, por compartir esta parte de tus recuerdos personales.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar