Suscríbete a nuestra newsletter aquí y consigue un 10% de descuento en tu primera compra
Buscar
Estilo de vida

Los libros de plantas de interior que querrás tener en casa

Clara y Belén, profesoras de nuestro cursos online de Plantas de interior, nos cuentan cuáles son sus 5 libros de referencia.

Los libros de plantas de interior que querrás tener en casa

Si te gustan las plantas o poco a poco te estás animando a ir llenando tu casa de ellas, entonces estos libros de botánica y jardinería que nos recomiendan nuestras profesora del curso online de Plantas de interior: paisajismo en casa, Clara Muñoz- Rojas y Belén Moreu, de Rent a Garden, te van a encantar.

Aprender a cuidar nuestras plantas, y dejar de matarlas, con el curso online de Clara y Belén nos hizo descubrir todo un mundo nuevo. Realmente ver cómo crecen, cómo se llenan de vida cuando sabemos darles justo lo que necesitan y, con ellas, llenan de vida nuestras casas, engancha. Por eso, les pedimos que nos contasen cuáles eran sus libros de referencia, de los que aprenden y a los que acuden más a menudo.

Y nos hablaron de estos cinco:

1. Practical houseplant, de Royal Horticultural Society.

qué plantas elegir para casa

Los mejores y más completos libros de botánica y jardinería están escritos normalmente solo en inglés. Muchos de ellos son auténticas joyas, como las colecciones de la Real Sociedad de Horticultura, una institución británica fundada en 1804 con el objetivo de promover la horticultura y jardinería en Gran Bretaña y Europa. Tres de sus recomendaciones, de hecho, son publicaciones de esta institución.

Este primer libro, Practical Houseplant, es una guía práctica llena de consejos para crear pequeños oasis verdes en nuestra casa. Incluye, además, varios proyectos de paisajismo que podéis llevar paso a paso a la práctica en nuestros hogares.

2. Practical Cactus & Suculent book, de Royal Horticultural Society

como cuidar cactus y suculentas

Este segundo libro, Practical cactus & succulent book, de la misma Real Sociedad de Horticulura, se centra en la selección, consejos para el cuidado y propagación, paso a paso, de más de 200 tipos de cactus y suculentas. Es, por tanto, un enorme directorio ilustrado, imprescindible para todo amante de estas familias de plantas de interior, que además se consideran las más resistentes.

3. Propagating plants, de Royal Horticultural Society

propagacion de las plantas de interior

Si después de los dos anteriores aún quieres dar un paso más, este es el siguiente libro a por el que debes ir: Propagating Plants. ¿Y qué nos enseña? Pues a propagar un total de 1.500 especies, plantas de interior de todo tipo, pero también árboles frutales y especies exóticas, para que hagamos crecer nuestros espacios verdes sin tener que comprar nuevas plantas.

Con 1.800 ilustraciones y dibujos, con esta completa guía podremos aprender de manera práctica y paso a paso nuevas técnicas de jardinería para cuidar nuestras plantas.

4. The new plant parent, de House plant journal

consejos para cuidar tus plantas en casa

Darryl Cheng, conocido por su cuenta de Instagram de consejos y tips de jardinería @houseplantjournal, es el autor de este libro, referencia de muchos jardineros de interior: The new plant parent.

En él, Cheng nos hace ver desde otra perspectiva el cuidado de nuestras plantas para que estén sanas. Así, de una manera muy personal y cercana, con sus propias fotografías y experiencias, nos muestra cómo, a través de la observación, podemos aprender exactamente a detectar qué les pasa a nuestras plantas de interior y cómo ayudarlas, mucho más que si simplemente seguimos al dedillo unas reglas generales.

5. Plant society: Create an Indoor Oasis for Your Urban Space, de Jason Chonge

trucos para que tus plantas crezcan sanas

¿Y si a ti lo que de verdad te gustan son las especies tropicales para casa? Ocupan más y requieren de más mantenimiento, como os contamos en un post anterior sobre las plantas de interior más resistentes, pero también son las más vistosas y espectaculares. Pues entonces este libro es perfecto, Plant society, porque nos explica cómo cuidar en casa de hasta 22 plantas diferentes, ordenadas en función del mantenimiento que necesiten: de menos a más.

A estas cinco recomendaciones de libros de plantas de interior de nuestras profesoras, hemos querido añadir otras tres, que nos chivó una amiga amante de las plantas y alumna también del curso online de Plantas de interior: paisajismo en casa, Marta Pazos.

6. Wild Interiors: Beautiful Plants in Beautiful Spaces 

cómo convertir espacios bonitos con plantas

El reputado estilita de plantas y paisajista de interiores Hilton Carter escribe este libro, Wild Interiors: Beautiful plants in beautiful spaces, que es una joya. Además de hablarnos de sus plantas de interior favoritas, nos enseña casas de ensueño muy diferentes con espectaculares decoraciones con plantas para, posteriormente, enseñarnos a crear decoraciones similares habitación por habitación. Un libro bonito que, a la vez, podemos tratar de poner a la práctica en casa.

7. Botanicum. Libro ilustrado

aprende a cuidar tus plantas de interior

Y ahora os traemos otra joya: el libro ilustrado Botanicum. Una maravilla de libro con el que deleitarse con un montón de especies de plantas y que es perfecto para despertar ese amor por la naturaleza también en los más pequeños de la casa.

8. Cómo no matar tus plantas: Consejos y cuidados para que tus plantas sobrevivan

consejos para que tus plantas sobrevivan

Y, finalmente, una guía sencilla, práctica y rápida para mantener nuestras plantas lo mejor posible: Cómo no matar a tus plantas. Más claro…

Esperamos que, una vez comprobéis con el curso online de Planta de interior: paisajismo en casa que no sólo se os da bien si no que disfrutáis cuidándolas, os animéis con estas recomendaciones a crear una pequeña biblioteca de botánica y jardinería o regalárselas a ese amante de las plantas que todos tenemos cerca. Y si crees que se nos ha podido escapar alguna joyita más, ¡no dudes en compartirla con nosotras!

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0