Menús de configuración en el Panel de Administración

Hello! Creatividad
Busqueda Home



El Blog de H!C

El día que atrapaste una idea

Tener una idea

Hace unos días atrapaste una idea. Hacía tiempo que te rondaba alrededor y por fin, tras varios intentos, es tuya.

Por ahora la tienes guardada, la has metido en un frasco. Pasas horas observándola fascinada, con el dedo pegado al cristal. De vez en cuando te armas de valor y giras un poco la tapa, pero a nada que se mueve la vuelves a cerrar. Dicen que si una buena idea te muerde te cambia para siempre y no te quieres arriesgar.

Algunos te han dicho que la tires: “el mundo está ya lleno de frascos, para qué queremos más”. Esas personas tienen las casas vacías porque jamás han encontrado nada que atrapar.

Otros te dirán que no necesitas frascos, que esa idea es tuya y no se te va a escapar. No saben que las ideas son salvajes y que se posan en cualquier hogar.

Ayer alguien dijo que tu idea era fea, que podrías atrapar algo mejor. Lo ha dicho casi sin verla. No ha querido tu lupa, ni te ha querido escuchar. Se ha ido sin saber lo hermosa que resulta tu idea cuando la metes a una cierta luz o lo grande que podría volverse con tan solo un frasco más.

Hoy te ha llamado un experto. Necesita tu frasco, lo quiere examinar. Pero tu instinto te dice que no sabe y que él tampoco la va a apreciar.

En tan solo unos días has cogido cariño a tu idea, y sabes que soltarla te va a costar. Saldrá volando y acabará en manos de otros, probablemente aunque vuelva ya no será igual.

Hoy vas a dormir atrapada a tu frasco. Mañana es el gran día, mañana la liberarás.

Verás como sale al mundo y mirarás el frasco vacío, sin saber bien qué pensar. Tendrás un momento de tristeza pero se te pasará. Porque de pronto una nueva idea, aún más bella y singular, se posará en tu mano y, en un segundo, tu mundo se volverá a parar.

Este post ha sido redactado por Nuria Pérez, creative coach, de Creativity Hospitalpuedes encontrarla aquí: The Adventures Archive / Los Nenes son la Pera / Facebook Twitter / InstagramPara consultas podéis escribir a [email protected] Nuria es, además, la creadora del curso de Hello! Creatividad Writing for self discovery. Tener una idea es difícil pero una vez que la tengas, no la dejes escapar. 

5 Respuestas en El día que atrapaste una idea

  1. Enamorada de la metáfora…
    Yo abro el frasco en una habitación cerrada y la dejo revolotear, la observo, espero a que se pose sobre mí y me roce… mientras la observo cambia, a veces ligeramente, otras de forma ostensible, pero cuando la vuelvo a meter en el frasco, ambas hemos cambiado.
    Gracias :)

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.