Summer Fest: Mezcla los cursos a tu gusto aquí y consigue hasta un 35%. Hasta el 20/06
Buscar
Estilo de vida

5 ideas para hacer con flores prensadas

Ahora que estamos en primavera, te damos algunas ideas para hacer con flores prensadas para seguir preservando la belleza de las mismas.

5 ideas para hacer con flores prensadas

Hace casi un año pedíamos a Taller Silvestre que escribiera un post para el blog sobre la primavera inédita y confinada que vivíamos entonces. Una primavera, en cierto modo, triste por no poder salir a disfrutarla, pero bonita por encontrarla en mitad de la ciudad, cuando salíamos a la calle en nuestros pequeños respiros de aire diario. 

Este año vivimos una realidad diferente, ya que, aunque con medidas, podemos salir a disfrutar de la naturaleza.

Pocas cosas hay mejores en esta época del año que salir a pasear, disfrutar del sol y recoger alguna de esas bonitas flores que nos regala la primavera. Por eso, desde Hello Creatividad, aprovechamos a contaros cinco ideas para hacer con flores prensadas.

Secar flores puede parecer una técnica difícil, pero estamos convencidas de que, después de ver las maravillas de Taller Silvestre que vamos a compartir con vosotras, lo único que tendréis serán ganas de aprender cómo prensar flores.  

Cada trabajo realizado con flores silvestres prensadas sugiere momentos y vivencias ligadas al campo. Las flores y plantas de nuestro paisaje, forman parte de nuestra memoria, de nuestros recuerdos, de la infancia. Por eso, no puede ser más especial aprovechar los ratos libres para secar flores y hacer perdurar su belleza creando hermosas composiciones, perfectas para regalar, o dar un nuevo aire a rincones de nuestras casas.

1. Marcos de cristal

Si estás pensando en cómo llenar ese hueco vacío que tienes en casa, enmarcar una flor prensada puede ser la solución ideal para decorar de una manera diferente y romántica. Perfecto para jugar con las transparencias o las formas. Pueden ser marcos de cristal que queramos colgar de manera fija, o colocarlo según nos convenga. 

Los cuadros con flores secas no solo darán calidez y personalidad a tu hogar, serán una pieza única, hecha por ti y creada para un lugar específico. 

Enmarcar la flor entre cristales dará un toque elegante y además, será una bonita forma de poder observarla desde cualquier punto de vista. ¡Te enamorará, lo mires desde dónde lo mires! 

regalo con flores prensadas

2. Cuadernos de campo

Los mejores recuerdos son aquellos que creamos con cariño y dedicación. Viajar a un lugar especial y poder llevarte un trocito de él, recoger flores de algún paseo o viaje, contar historias y recuerdos a través de las mismas prensadas, te hará conectar de una manera especial con la naturaleza, fijarte en los detalles y en la belleza de las pequeñas cosas que te rodean. 

También podemos añadir a nuestro cuadernos de viaje ,fotografías o ilustraciones para ilustrar la época del año o el momento vivido.

Es como descubrir una nueva forma de viajar descubriendo mundo y pudiendo, además, llevártelo contigo. 

cuaderno de flores prensadas

3. Láminas o postales

Perfectas para enviar a algún familiar o amigo como recuerdo de un paseo juntos. No nos puede guatar más la idea de poder decorar nuestras láminas o postales con flores prensadas que nos recuerden a un momento compartido con la persona que lo va a recibir. 

Dar ese toque especial, hará que quede muy personal y conseguirás que la tarjeta adquiera un significado muy especial. 

hacer láminas con flores

4. Invitaciones

Para una cena, un cumpleaños, un evento especial e incluso para bodas. Esta idea para hacer con flores prensadas, dará a tu invitación un toque fresco y elegante. Los invitados sentirán todo el cariño y la delicadeza que hay detrás. 

Además, no te llevará demasiado tiempo personalizarlas si, por ejemplo, utilizas los distintos tipos de flores para dividir por edades, por género o cómo te apetezca hacerlo.

manualidades con flores prensadas

5. Calendarios

Y para terminar, una última idea de nuestras amigas de taller silvestre: conseguir crear algo que nos evoque y nos acompañe durante todo el mes: un calendario.

Recoger los paseos que damos para plasmarlos en nuestro calendario y poder tener nuestro propio paisaje personal de cada mes. Algo que nos evoque y nos acompañe durante todo el mes. 

Nosotras estamos cansadas de utilizar esos calendarios de propaganda que acaban en tu casa sin saber muy bien por qué, los acabas viendo día a día durante un año entero, sin ser especialmente bonitos… 

Una idea es completarlos mes a mes con las flores de la temporada, o hacer todos los meses composiciones primaverales coloridas para subir el ánimo en cualquier día gris. 

Como siempre que utilizas flores prensadas, ¡tus decisiones, tus gustos!

hacer prensados de flores

Para poder hacer cualquier de las ideas que nos propone Taller Silvestre, tan solo hay que salir a pasear y recolectar las flores más bonitas. Además, ellas, también trabajan otras disciplinas como la cianotipia, ya que el prensado deja las siluetas muy limpias, o la papiroflexia, para hacer costureros chinos dónde guardar las flores cuando las recogen o las prensan. 

Es un lenguaje que se puede trasladar a diferentes formatos, y siempre buscan eso pequeño y sutil con las cosas que hacen con otros artistas y personas que trabajan con las manos. 

curso online de flores prensadas

Y si después de ver estas ideas para hacer con flores prensadas, te preguntas cómo prensarlas y secarlas, en nuestro curso de flores prensadas online, las profesoras de Taller Silvestre nos enseñan a aprender y preservar de la manera más delicada la belleza de las flores.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0