Menús de configuración en el Panel de Administración

Hello! Creatividad
Busqueda Home



El Blog de H!C

Minimalismo

Cabecera post Minimalismo Hello! Creatividad

All you need is less? Hello! Creatividad

¡Buenos días de lunes!

Este fin de semana he inaugurado el constipado y el mal tiempo por todo lo alto, con manta, portátil y mucho Tumblr. Buscando la inspiración entre un montón de contenidos de todo tipo me he dado cuenta que mi vista se centraba sobre todo en imágenes de esas que podríamos definir como “minimalistas”.
Ya ha aparecido la palabra: MINIMALISMO.
Está claro que el minimalismo se lleva desde hace ya mucho tiempo; lo encontramos en la decoración, en la moda, en el diseño gráfico, el packaging, la fotografía, en la música, en el diseño de producto, en los juegos de los smartphones, en la cocina, incluso en el estilo de vida de muchas personas…y la lista podría no acabar nunca.

Composición Minimalismo Hello! Creatividad

Hoy os propongo pensar en el minimalismo desde un punto de vista práctico enfocado al mundo blogger / web.

Sin necesidad de estudiarnos la definición de minimalismo, todos nos hacemos una idea de lo que alguien quiere decir cuando nos explica que quiere tener un blog / web minimalista:

Quiere tener un blog limpio, sin fondos ni texturas muy evidentes, con formas geométricas simples y elementos bien organizados, protagonismo del blanco y el negro, los grises y los tonos marrones y arena, aunque también se permiten licencias con colores fuertes de contraste que enriquezcan los conjuntos y por supuesto, nada de objetos 3D por ninguna parte.

Si ahora mismo tuviérais que crear o rediseñar vuestro blog o web, ¿optaríais por la estética minimalista?…Si la respuesta es SI estaréis ganado algunas ventajas, como por ejemplo:

  • Estaríais ayudando al usuario a fijarse ante todo en el contenido de la página.
  • Estarías facilitando la adaptación de la web / blog a los dispositivos móviles (diseño responsive).
  • Los tiempos de carga de vuestro blog / web serían más rápidos ya que contaríais con menos elementos.
  • Mejoraría vuestro posicionamiento web y facilitaríais el trabajo a Google.

A estas ventajas técnicas, añadimos las ventajas estéticas que van ligadas al minimalisto: elegancia, sobriedad, modernidad, incluso lujo (minimalismo = lujo es otro tema de los que traen cola y que me encantan).

En cualquier caso, yo personalmente pienso (y eso que soy muy pero que muy fan del minimalismo en el diseño) que la estética minimalista estricta no vale para todo. Creo que se puede jugar con el concepto y utilizarlo como base pero siempre pensando en qué tipo de contenidos manejo en mi web / blog y qué quieren ver mis usuarios / lectores.

Si después de pensar en esto, votamos por un diseño minimalista, aquí os dejo algunos enlaces para que veáis un montón de ejemplos de templates de wordpress que cumplen con la sencillez que necesitamos (encontrados gracias a SwissMiss).

pagelines.com
themezilla.com
wpshower.com
thethemefoundry.com
themecobra.com
madebyraygun.com
themefurnace.com
manifest
dessign.net
standardtheme.com

¡Espero que todos estos ejemplos os hayan inspirado!

¡Me despido “a lo minimal” hasta otro día!

Ilustración Minimal Hello! Creatividad

(Imágenes seleccionadas de aquíaquíaquí y aquí)

5 Respuestas en Minimalismo

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.