Buscar
Empresas & Marketing

4 herramientas gratuitas para crear tus propios diseños

By

Es indiscutible que vivimos en un mundo visual y que tanto imágenes como vídeos tienen una mayor repercusión en las redes sociales. Además, nos cuesta mucho menos procesar imágenes que textos. Por eso, cada vez es más común apoyar las estrategias de marketing con contenidos visuales de...

4 herramientas gratuitas para crear tus propios diseños

Es indiscutible que vivimos en un mundo visual y que tanto imágenes como vídeos tienen una mayor repercusión en las redes sociales. Además, nos cuesta mucho menos procesar imágenes que textos. Por eso, cada vez es más común apoyar las estrategias de marketing con contenidos visuales de calidad.

La parte negativa, es que las pequeñas empresas o emprendedores que acaban de empezar pueden no tener el tiempo, los conocimientos o los recursos necesarios para generar contenidos de calidad. Así que, aunque nosotros siempre recomendamos contar con un diseñador especializado en el equipo, os vamos a hablar de algunas herramientas que pueden facilitaros ¡y mucho! el trabajo y la vida.

Pero antes de empezar a desvelar las herramientas que os ayudarán a mejorar los contenidos de vuestras redes sociales, blog o webs, vamos a hablar un poco de qué es el marketing de contenidos para aquellos que les pille de nuevas.

1. ¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una técnica que consiste en la generación de contenidos interesantes o útiles para los usuarios con el objetivo final de generar conversiones. Estos contenidos después se mueven por las diferentes redes sociales, blogs, webs, etc.

Para ello es conveniente nutrir esos contenidos con elementos visuales como fotografías, infografías, vídeos, plantillas, guías o tutoriales, etc.

Por eso, en los últimos años han surgido muchas herramientas que nos permiten generar contenidos de calidad para nuestra estrategia de marketing digital en poco tiempo como las siguientes:

2. Herramientas para crear contenidos atractivos en redes sociales

a. Adobe Spark

Adobe Spark es una de las últimas herramientas de Adobe pensada para la generación de contenidos orientado a las comunicaciones del día a día. 

Esta herramienta es una de las que más libertad nos da, ya que en lugar de darte una plantilla preestablecida como veremos en las siguientes, es un lienzo en blanco en el que puedes ir añadiendo elementos y moviéndolos por el mismo hasta generar tu diseño.

Además con Adobe Spark podremos generar también vídeos (muy básicos eso sí) y páginas aunque sin profundidad, es decir, lo que conocemos como landing pages.

Lo malo de Spark es que su versión móvil sólo está disponible en Apple que al final es donde sería más útil y que en su versión gratuita, es decir, si no tenemos una cuenta en Adobe, no vamos a tener acceso a algunas funcionalidades como poner nuestro logo o eliminar las marcas de agua de la propia aplicación.

b. Piktochart

Con Piktochat podrás crear infografías de manera muy fácil y rápida. Tiene distintas versiones, algunas de pago y otra gratuita en la que tendrás acceso a más de 600 plantillas, iconos e imágenes y también podrás subir tus propios recursos para que puedas customizar tus infografías de acuerdo a la estética de tu marca.

¡Pero eso no es todo! Lo mejor es que las plantillas de Picktochart están optimizadas para que Google las posicione mejor dentro del buscador.

c. Canva

Es posible que Canva ya os suene porque se ha hecho bastante conocida por permitirte no sólo generar contenido para tus redes si no crear presentaciones, currículums, etc.

Basada en el diseño de plantillas, esta plataforma te permite crear todo tipo de contenido para cualquier red contando con las medidas propias de cada una. Desde una portada para Facebook o Linkedin hasta cualquier tipo de publicación que necesitemos. Sin duda tiene mucho potencial.

d. Snappa

Otra de las herramientas que nos permiten crear diseños sencillos es Snappa. Al igual que Canva tiene multitud de plantillas que nos permiten crear diseños profesionales ya pensadas para encajar en las redes sociales. Lo malo es que en su versión gratuita sólo podemos descargarnos 5 diseños al mes, lo que seguro se nos quedará muy escaso, obligándonos coger la versión de pago.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar