Buscar
Empresas & Marketing

Cuatro básicos para crear un blog

By

Muchas veces decimos eso de "si yo hubiera sabido esto cuando empecé...". Es algo así como lo de cuando seas padre lo entenderás. En el mundo de los blogs ocurre a diario, cuando echamos la vista atrás vemos infinidad de cosas que ahora nos parecen errores, y otras que se nos escaparon. Vamos...

Cuatro básicos para crear un blog

Muchas veces decimos eso de “si yo hubiera sabido esto cuando empecé…”. Es algo así como lo de cuando seas padre lo entenderás.

En el mundo de los blogs ocurre a diario, cuando echamos la vista atrás vemos infinidad de cosas que ahora nos parecen errores, y otras que se nos escaparon. Vamos a ver 5 cosas que a todos nos hubiera gustado saber, tanto para los que empiezan como para los que estáis más avanzados pero quizá, estos puntos aún no los hayáis tratado a la hora de crear un blog.

1. Si quieres que tu blog tenga éxito… Trátalo como si fuera un trabajo. Vamos a explicarnos. No nos referimos a éxito profesional o económico, pero como muchas veces decimos, un blog es una responsabilidad porque es una ventanita hacia otras personas que dedican parte de su tiempo a leerte. Exige muchísima constancia ya sea publicando a diario o una vez a la semana, contenido de calidad y mucha pasión. Esto es un poco lo que todos deberíamos tener en nuestro trabajo para que las cosas salgan bien. Sino lo sentimos como una responsabilidad (sin agobios, por supuesto) es muy difícil que obtengamos el beneficio que buscamos, sea cual sea.

2. Parar está bien. Igual que decimos lo anterior, a veces necesitamos tomar un pequeño descanso. Para reestructurar, definir, cambiar, añadir o simplemente desconectar. Uno de los mayores agobios de muchísimas personas es el sentarse delante del ordenador y no saber de que hablar. En estos momentos es mejor dejar un poco de espacio y ver las cosas con perspectiva, seguro que sin ese agobio las ideas volverán solas, y pronto.

3. Invierte, invierte, invierte. En tiempo, en diseño, en conocimientos, en búsqueda, en comparativas… Pero invierte. Es posiblemente una de las principales palabras ligadas al blog. Hay infinidad de cosas que harán que sea más atractivo, más comercial, más cercano etc etc, y aunque algunas pueden darte algo de pereza, requieren de tu tiempo. Haz de ellas tu mejor arma.

4. ¿Qué hacen los demás?. Es fundamental ser original. Básico más bien, pero a veces nos pueden ayudar a inspirarnos para crear cosas realmente buenas, mientras se citen las fuentes que te han ayudado a sacar una nueva temática para el blog, no hay ningún problema, más bien todo lo contrario.

¿Alguna idea más de cómo crear un blog? Somos todo oídos.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7

7 respuestas a “Cuatro básicos para crear un blog

  1. Tensión, reflexión, inversión e inspiración. En el mundo blog soy bebé pero las cuatro me parecen fundamentales. En estos momentos, estoy en aprender a valorar los silencios en la red -mejor sólo hablar cuando se tiene algo que decir- y en escribir desde las tripas.

    También he comprobado que la blogosfera está llena de gente creativa que hace cosas bonitas y que inspiran mi trabajo día a día. El crecimiento personal está siendo brutal.

    Una pena que las plazas de vuestro curso estén agotadas porque había conseguido hacer huchita. Bueno, seguiré metiendo moneditas para que no me pille el toro la próxima vez.

    Me encanta vuestra iniciativa. Abrazos!

  2. Hola! Qué cierto, son cosas importantes y al acceso de cualquiera.
    Gracias!

  3. Básicamente constancia, periocidad y respeto a los lectores. Pues al fin y al cabo se abre un blog para que te lean, si no seguiríamos escribiendo en nuestras libretas personales!!!!!
    Saludos! !!

  4. Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis, si queda algo por añadir yo diria que claridad de ideas, con ello quiero decir que aunque es buenisimo ser creativo y hacer cambios en le blog, creo que es muy importante mantener una actitud lineal a la hora de empezar en un blog, puesto que si no estableces una pauta a seguir sera muy dificil que otras personas te sigan, y por supuesto constancia, pero creo que eso como todo en la vida.
    Os queria dar las gracias por vuestra magnifica labor docente con vuestro cursos on line, dais la posibilidad de acercarnos a conceptos que a lo mejor de otra manera nos es imposible llegar, muchas gracias, tuve la suerte de realizar el curso de writing for self discovery y estoy super contenta, espero en breve poder realizar otro curso mas.
    Tambien aprovecho apra deciros que mañana lunes en mi blog hare el post dedicado a vosotros, a Hello creatividad, para que igual que yo haya gente que si no os conoce tenga la suerte de conoceros a traves de mi post, espero que os haga ilusion y no os moleste que comparte mi grata experiencia.
    Un beso.

    http://ensembleavecstyle.blogspot.com.es/

  5. Hola!

    Para mí el punto 1, la constancia, es la clave de todo. Muchos bloggers abandonan demasiado pronto porque no ven resultados al principio.

    Quién sabe, a lo mejor han abandonado justo una semana antes de despegar de verdad. ¡Nunca lo sabrán! 😉

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar