Suscríbete a nuestra newsletter aquí y consigue un 10% de descuento en tu primera compra
Buscar
Empresas & Marketing

¿Por qué es importante cuidar Instagram Stories?

Conocemos en detalle la importancia de Instagram Stories para potenciar tu marca y conectar mejor con tu audiencia y cómo alargar el contenido que subimos.

¿Por qué es importante cuidar Instagram Stories?

¿Sabías que muchísimos usuarios de Instagram sólo ven Stories? Y, ¿sabes cómo puede afectar eso a tu perfil profesional, de marca o empresa? El potencial e importancia de Stories para estos perfiles es casi tan proporcional como la poca atención que se le puede estar prestando a la hora de cuidar la imagen y aprovecharla al máximo como canal de comunicación, venta y conexión con millones de personas.

Con motivo del lanzamiento del curso online Instagram Stories: destaca visualmente, entrevistamos en un directo de Instagram a su profesora, Ceci Rendón , que repite tras el éxito del curso de Instagram para marcas online, para hablar sobre el que llama el “gran escaparate” digital de millones de empresas, marcas y perfiles profesionales en el mundo.

Os dejamos algunas de las claves que nos dio sobre Instagram Stories y cómo “salvar” el incoveniente de la corta vida que tiene el contenido en redes sociales, concretamente en Instagram.

alargar el contenido en Instagram Stories

¿Que aportan las Stories a nuestro perfil de Instagram?

1. Es el canal más consumido

Es importante cuidar el contenido de Instagram Stories porque en muchos casos es lo único que ven de ti. Su localización en la parte de arriba de la aplicación, que llama nuestra atención desde el primer momento, y la facilidad y agilidad de consumo, lo convierten en el mayor canal de entretenimiento de la mayoría de los usuarios. 

Es cierto que, en la mayoría de los casos, el feed está mucho más cuidado que los stories y esto, a priori, puede parecer incoherente, siendo Instagram Stories el canal más visitado. El feed es fundamental, ya que es lo primero que se ve de nuestro perfil, es como nuestra tarjeta de presentación. Pero al igual que cuidamos nuestro feed, debemos cuidar la estética de los demás canales de nuestras redes sociales. 

“La confianza que podemos conseguir mostrándonos a través de stories, hace que nuestros seguidores interactúen mucho más con nuestra marca, ya que la sienten mucho más cercana.”

2. Espontaneidad y cercanía

La espontaneidad que nos proporcionan las stories de Instagram hace que los perfiles profesionales puedan mostrar de una manera más desenfadada la otra parte de su negocio y conseguir una cercanía mayor con los usuarios.

Es cierto que, cuando surgieron las stories, todos sentimos que de nuevo podíamos ser espontáneos y, sobre todo al principio, nos olvidamos de cuidar el contenido que subíamos ahí.

La espontaneidad es buena, pero no debemos olvidar que en un perfil profesional la espontaneidad desmesurada o un contenido no cuidado puede “ensuciar” nuestra imagen de marca. Se debe cuidar el contenido y mantener siempre esa parte de espontaneidad que hacen a la marca más humana y, por tanto, más personal. 

cuidar la vida del contenido en Instagram Stories

3. Confianza y participación

El 80% de las personas que está en redes sociales no participa en ellas públicamente. Sin embargo, en stories es distinto; poner cara a la persona que hay detrás de la marca genera mucha confianza, y que esa persona hable directamente de los beneficios de sus productos crea vínculos emocionales y personales con la marca. 

Además, participar en una encuesta o cuestionario es muy fácil, y en cierto modo lo hacemos de una manera privada, ya que únicamente va a saber de tu participación y tu respuesta el perfil con el que hayas interactuado.

La confianza que podemos conseguir mostrándonos a través de stories hace que nuestros seguidores interactúen mucho más con nuestra marca, que la sientan más cercana.  

4. Refuerza nuestra imagen de marca

La forma en la que presentamos nuestro contenido es casi tan importante como el contenido en sí. Al igual que pensamos en la estrategia de contenido, debemos pensar de qué forma vamos a presentarlo. Cuidar “las formas”. Es importante mantener una coherencia y conocer los gustos y necesidades de nuestros seguidores. 

Uno mismo se va dando cuenta del tipo de contenido que va encajando más con la audiencia, qué cosas aportan valor y hasta qué punto estoy dispuesto a mostrar. Lo idóneo sería combinar el contenido preparado con la parte espontánea del día a día. 

“Se debe cuidar el contenido y mantener siempre esa parte de espontaneidad que hacen a la marca más humana y por tanto más personal.”

5. Venta directa 

Por último, otra gran ventaja de Instagram Stories es la cantidad de oportunidades que tenemos de mostrar producto en directo. A través de la pantalla podemos mostrar con total naturalidad y cercanía los beneficios y cualidades de un producto en concreto.

Para esta parte también será importante pensar y cuidar la forma en que vayamos a mostrar el producto y lo que queramos contar sobre él. 

¿Cómo podemos alargar la vida de nuestro contenido?

Crear contenido de calidad requiere un esfuerzo que muchas veces vemos desaprovechado por cómo nos posicione el algoritmo de Instagram, las horas de publicación, la velocidad a la que se consume todo… Por eso, consideramos importante aprovechar y saber alargar la vida de nuestro contenido, haciéndolo mucho más accesible para llegar a mucha más gente.  

Es importante ser conscientes de que no consiste en duplicar el contenido de la misma manera, pero sí de buscar las diferentes formas que admiten los distintos canales para comunicar un mismo contenido.

Como decíamos al principio, la facilidad de consumo hacen de las stories el canal más consumido, y esto lo convierte en una poderosa herramienta para reforzar el contenido que se ha compartido en otros canales. 

Generar nuevo contenido es tan importante como saber reciclarlo y encontrar nuevas maneras de contarlo y enseñarlo. El color, la tipografía, el tono, el formato…Hay muchas formas de presentar un mismo contenido; juguemos con eso. De manera que tu trabajo, el tiempo invertido en crear ese contenido, haya merecido la pena.

Sobre el curso

La claves que recalca Ceci en el nuevo curso de Instagram Stories online son: en primer lugar lo práctico que es, pues desde la primera clase te pone a hacer pruebas con el móvil delante. 

Pone en valor los stories y el contenido que podemos crear: cómo presentarlo de la mejor manera, cómo conectar de manera íntima con nuestros seguidores, y consejos para mejorar nuestras presentaciones en Instagram Stories.

Lograrás sacar más partido a Instagram para que el contenido tenga una vida útil más larga, conocerás la importancia que tienen la imagen y la forma de contarlo, y aprenderás a diseñar conociendo las herramientas y opciones que ofrecen apps de diseño como VSCO, UNFOLD, INSHOOT y CANVA para crear mejores stories y ponerlo todo más bonito. 

Terminarás el curso con la claridad de saber qué es lo que te gustaría conseguir a través de tus stories de instagram, cuál es la imagen que te gustaría trasladar y el contenido al que le quieres dedicar tiempo, dejando siempre lugar a la espontaneidad. 

¿Qué es lo que le gusta a la gente de ti? Tu contenido es único, la manera que tienes de contarlo es única, lo importante es que te diferencies y encuentres tu propia personalidad.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0