Buscar
Empresas & Marketing

6 plugins para WordPress

By

Durante casi dos años nuestro blog, Bebestilo, estuvo alojado en Blogger. La verdad es que fue una historia de amor bonita, una plataforma sencilla que nos dio muchas alegrías, incluso un premio otorgado por Google al mejor blog de la semana ;) Sin embargo, llegado un momento, quisimos más y...

6 plugins para WordPress

Durante casi dos años nuestro blog, Bebestilo, estuvo alojado en Blogger. La verdad es que fue una historia de amor bonita, una plataforma sencilla que nos dio muchas alegrías, incluso un premio otorgado por Google al mejor blog de la semana 😉 Sin embargo, llegado un momento, quisimos más y más, y decidimos tener una aventura con WordPress. En eso estamos, y la verdad es que no podemos decir otra cosa más que es una plataforma extraordinaria para tener un blog. Otro día os contaremos, desde nuestra experiencia, de las ventajas de optar por Blogger o WordPress, pero hoy nos vamos a centrar en listar varios plugins para WordPress que sin duda a nosotras nos han hecho la vida más fácil:

1. Editorial Calendar: La vida de muchos bloggers como nosotros es complicada de gestionar: trabajo, casa, niños, blog y seguro que muchas otras cosas más. Este plugin contribuye un poco a mejorar nuestra organización y a planificar los posts del blog.

2. WordPress SEO Plugin by Yoast: Uno de los mejores plugins para Wordpress para conseguir que las entradas de tu blog se posicionen mejor.

3. Broken Link Checker: Algo que no me suele gustar es entrar encontrar un post interesante, querer pinchar en un link y que el enlace esté roto. Para que esto no ocurra en tu blog, puedes instalar este plugin y revisar periódicamente qué enlaces ya no funcionan (por ejemplo, porque enlazabas a un producto de una tienda online que ya no está disponible) y editarlos o eliminarlos.

4. Faster Image Insert: Si había algo que me ponía nerviosa con WordPress, era tener que acceder a otra pantalla para cargar contenidos multimedia en mi post, y no poder escribir el post mientras las imágenes se cargaban. Este plugin fue la solución a mis nervios: puedes hacerlo todo desde la misma pantalla, las imágenes las añades debajo del editor de la entrada y puedes ir escribiendo el post mientras las imágenes se suben.

5. NRelate Most Popular: Muy interesante para poner en la sidebar cuáles son los posts más leídos de tu blog.

6. Akismet: Imprescindible para evitar comentarios de spam en tus posts.

Por cierto, puedes aprender cómo instalar un plugin en WordPress en el enlace. Lo cierto es que nuestra lista de plugins en WordPress es mucho más extensa, así que… continuará.

PD: ¿Cuáles son vuestros plugins para WordPress preferidos?

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14

14 respuestas a “6 plugins para WordPress

  1. Muchas gracias por compartir esta información, aunque debo decir que el plugin “SEO” es dificilísimo de usar… 🙁 al menos para las que no tenemos ni idea… 🙂

    1. Pues nada, nos lo apuntamos para hacer un post sobre cómo usarlo y así que aprendamos todas un poquito más 😉

      Un abrazo!

    1. ¡Hola Vanesa! Se pueden instalar en WordPress si tienes un blog en WordPress. Puedes hacer click en el enlace del post que explica cómo instalar plugins en WordPress. Una vez los instales, podrás acceder a ellos entrando en WordPress desde el Mac o Ipad. Un abrazo!

  2. Este post viene como agua de mayo!
    Yo estoy bastante perdida con el tema plugins y sé qué le falta a mi blog para mejorarlo pero no tengo ni idea de cómo aplicarlo. Por ejemplo, cómo hacer que al finalizar los posts haya un “related to”, es decir, unas sugerencias a posts del mismo tema en formato link con fotografía. Sé que es cosa de plugins, pero ni idea…
    Creo que antes de nada voy a leerme bien lo de “cómo instalar plugins” 🙂
    Muchas gracias por la info!!

    Lorena

    1. ¡Hola Lorena!

      Qué bien que te sirva 😉 He cambiado el enlace de cómo instalar plugins a una guía en vídeo que me parece bastante más sencilla. Para lo que quieres hacer, la forma más sencilla es que instales Linkwithin: es súper sencillo de instalar, y acabo de encontrar un buen tutorial realizado por Is de Mamá quiero ser blogger, te dejo el enlace por si te sirve: http://www.mamaquieroserblogger.com/2013/03/anade-gadget-historias-relacionadas-linkwithin-blog.html. La otra opción es instalar el plugin NRelate Content (no el de NRelated Most Popular, porque ése es para la sidebar). Ojalá te sirva, si necesitas algo más ya sabes dónde estamos!

      Un beso y gracias a ti por seguirnos!

  3. oohh!!! muchas gracias, deseando que pongáis algunos más…mi blog es un desastre y a veces no sé cómo arreglar las cosas. Faster image insert, faster image insert!!!!!! gracias, ha venido un ángel…

  4. Link Within es una maravilla! Había leido que muchos plugins de este tipo para wordpress funcionaban no mal, lo siguiente. La semana pasada instalé LinkWithin y va de perlas.

    Gracias por ésta sección, con el poquito tiempo que nos queda es genial que compartais los mejores plugins, siempre hay alguno que se te escapa!

    Un abrazo!

  5. Muchas gracias por compartir estos plugins, nos van a ser muy útiles (ahora nos toca hacer los deberes con wordpress, deseando cambiarnos definitivamente). ¡¡Nos encanta vuestra web, son geniales todas vuestras secciones!!

    bsos

    Beatriz y Lorena

  6. Este post es genial!!!!! Ya tenía unos cuantos instalados, pero el de ‘Faster Image insert’ me va a ayudar muchísimo. Esperando con ganas otro post con más pluggins útiles de WordPress.

  7. Me parece genial el post. Hace poquito he empezado mi blog y vuestras informaciones ayudan un montón. Pero tengo una duda, yo utilizo wordpress.com y se comentó en el soporte técnico que no se pueden usar plugins, sólo en wordpress.org. Es eso cierto, o es que no les interesa por algún motivo que se instalen? Saludos!

  8. Hola Chicas! estoy revisandome todos los post vuestros y he llegado a este que me parece genial!
    la única duda que me entra…estos pluggins solo se pueden utilizar si tienes wordpress.org verdaD? en caso de tener wordpress.com no te deja instalarlos…
    o estoy equivocada?
    muchas gracias!
    enhorabuena por tener un blog donde la creatividad inspira a cualquiera!

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar