Menús de configuración en el Panel de Administración

Hello! Creatividad
Busqueda Home



El Blog de H!C

Statigram (ahora 4square)

HC - Plantilla cuadrada (Dayi)

Statigram, ahora 4square, esa herramienta analítica que tanto agradecemos los usuarios de Instagram. Se trata de una aplicación gratuita que recopila toda la información de tu perfil y la transforma en gráficas y estadísticas para que descubras de una manera sencilla cuáles son tus puntos fuertes y débiles para que mejores tus futuras publicaciones.

Conocí la web las navidades pasadas. Durante estas fechas Instagram se suele llenar de vídeos que resumen los mejores momentos de cada usuario, yo no quise quedarme atrás y decidí acceder a la web y hacerme con el mío. Se trataba de un vídeo de 15 segundos que reunía tus 5 mejores fotos del año 2013.

Al final el vídeo que se generó no fue de mi agrado y decidí crearme uno propio con una aplicación. Pero al menos me sirvió para investigar de qué iba la web.

Esta herramienta en un principio sólo se utilizaba para gestionar tu cuenta de Instagram desde un ordenador. Ya sabes que en sus inicios Instagram no contaba con la posibilidad de acceder a tu perfil desde un pc, solamente desde el móvil. Con la evolución de la app los creadores de Statigram no se querían quedar atrás y decidieron añadir una serie de análisis para que el usuario estuviera contento. Y vaya si lo consiguieron.

statigram_1

statigram_2

Las estadísticas son las funciones que más destacan en esta web. Además de navegar por diferentes perfiles, ver todas tus fotos o los tags más populares, puedes sabes con exactitud cuáles son tus fotos con más likes, las más comentadas, el filtro que más utilizas y cuáles de ellos son los que más gustan a tus seguidores.

Ya no tienes que ir a tu perfil de Instagram para buscar tu primera foto, en un solo click te muestra la captura y el día en que la tomaste.

statigram_3 statigram_4

La web tiene un montón de pestañitas que te descubren un mundo de gráficos interensantísimos. Uno que me gusta mucho es el gráfico de mapamundi que te muestra en forma de porcentajes los lugares de origen de todos tus seguidores. Otro que gusta mucho a la gente es el control total de tus seguidores y de los que sigues porque puedes saber con precisión quién te sigue y quién ha dejado de hacerlo.

Otra curiosidad que gusta mucho es la tabla gráfica que se genera de forma automática, te indica las horas en las que tus seguidores están más activos, esto viene muy bien para saber cuál es el momento ideal para subir tus fotografías.

statigram_5 statigram_6

También tiene una sección bastante interesante llamada “MANAGE”. Se trata de un apartado dedicado exclusivamente a los mensajes y comentarios.

Por un lado están lo comentarios de tus fotos y por otro los mensajes privados que te llegan a través de “Direct” (esa pestañita que se encuentra en la parte superior derecho en inicio). Es una buena opción para leer todos los comentarios que te has podido perder ya que tiene una alerta que te va indicando el número de comentarios que no has visto. (Te recuerdo que si las notificaciones pasan de 50 en el apartado de “noticias” en Instagram ya no puedes ver las anteriores).

statigram_7

statigram_8

statigram_9

 

 

Estos han sido los puntos que más valoro de la web, así que ya sabes, si quieres ver tus estadísticas y no quieres perderte todos tus likes y comentarios solamente tienes que dirigirte a su página web  y acceder con tu cuenta de Instagram, así de sencillo. Mi consejo es que pruebes y experimentes con la herramienta. Hay muchas secciones que merecen la pena visitar y ten paciencia, que los datos se actualizan cada semana. Espero que te haya servido. El mes que viene más sorpresitas.

¡Felices vacaciones!

4 Respuestas en Statigram (ahora 4square)

  1. Me encanta tu blog y tus consejos! Te acabo de conocer y apenas tengo tiempo de entrar. Pero tengo tu página abierta en el móvil siempre, jajajaja gracias por tu trabajo!

  2. Qué pasada, Daiana!! No sabía que Statigram te daba tanta información! Eres un genio de la lámpara, ya te lo dije… soy fan, fan de tus posts! Para cuándo tu propio blog, ejem…? :D

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.