Buscar
Empresas & Marketing

8 consejos para dejar de procrastinar

By

Los 8 consejos para dejar de procrastinar son: 1. Habla contigo misma y convéncete de que, sea lo que sea que persigues, no va a ser un camino fácil. El éxito sin esfuerzo es una utopía. Nadie dice que va a ser fácil. Pero, ¿sabes qué? Si fuera fácil no lo apreciarías. Así que empieza...

8 consejos para dejar de procrastinar

Los 8 consejos para dejar de procrastinar son:

1. Habla contigo misma y convéncete de que, sea lo que sea que persigues, no va a ser un camino fácil. El éxito sin esfuerzo es una utopía. Nadie dice que va a ser fácil. Pero, ¿sabes qué? Si fuera fácil no lo apreciarías. Así que empieza por dar un primer paso concreto y ponte a trabajar.

2. Haz una lista con las áreas de tu vida (familia, trabajo, deporte, creatividad, salud…) y ordénalas en base a la importancia que tienen para ti. Después repasa los últimos 30 días de tu agenda. ¿Has pasado tu tiempo de acuerdo con lo que realmente cuenta para ti? Si hay un desequilibrio grande entre dedicación y prioridades probablemente eres una de esas personas que tiene siempre la sensación de no hacer nunca lo suficiente.

3. Empieza por eliminar este tipo de mensajes destructivos: “no me llegan las horas del día”, “no hago bastantes cosas” y sustitúyelos por afirmaciones positivas como “hoy he hecho lo que he podido”, “esta semana he conseguido acabar esta cosa”.

4. Coge la lista de cosas pendientes y selecciona aquellas que llevas procrastinando meses. Si no las has acabado probablemente es porque no son esenciales o porque en su día decidiste que “tenías que hacerlas” aunque no es así. Decláralas hechas y táchalas de la lista. Te sentirás mucho mejor.

5. Busca un método de productividad y úsalo a diario: a mí personalmente me gusta usar “Pomodoro” y “Freedom”. Pomodoro te obliga a concentrarte durante bloques de tiempo. Freedom impide que puedas usar Internet mientras trabajas. Creo que hoy en día ya no sería capaz de trabajar sin ellas.

6. Establece una rutina lo más detallada posible. Los creadores más prolíficos llenan sus días de hábitos. Tener hábitos ayuda a no improvisar y a no caer en la tentación de aplazar cosas.

7. Conoce tu motivación y tu visión: ¿por qué estás haciendo esto? ¿hacia dónde quieres ir? ¿por qué es importante este paso concreto? Tener las ideas claras te ayudará a entender la importancia de cada etapa.

8. Empieza: decide dedicar sólo cinco minutos a eso que llevas tiempo aplazando. En la mayoría de los casos basta empezar con pocos minutos para seguir hasta acabar. Como cuando decides ordenar sólo un cajón y acabas ordenando el armario entero o cuando por fin te sientas a escribir el esquema de un post y ya no te levantas hasta que lo terminas.

NURIA PROCRASTINACIÓNCada minuto trae consigo el poder de alterar nuestro destino. Esa cosa que lleva días pendiente puedes empezarla ahora mismo. ¡Venga deja de procrastinar! ¿A qué estás esperando? 

Echa un  vistazo a otro post en el que se habla de dejar de procrastinar, SEO y mucho más.

Este post ha sido redactado por Nuria Pérez, creative coach, de Creativity Hospitalpuedes encontrarla aquí: The Adventures Archive / Los Nenes son la Pera / Facebook Twitter / InstagramPara consultas podéis escribir a theadventuresarchive@gmail.com. 

Nuria es, además, la creadora del curso de Hello! Creatividad Writing for self discovery

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23

23 respuestas a “8 consejos para dejar de procrastinar

  1. Me ha encantado este post y me va a ser muy útil. Yo soy esa típica que siempre tiene la sensación de no hacer nunca lo suficiente y me frustra muchísimo . Pero voy a cambiarlo y sé que lo conseguiré

  2. Claro que sí, Maripaz. Estoy convencida de que haces mucho, muchísimo, cada día. Es sólo cuestión de cambiar perspectiva. Muchas gracias y un abrazo!

  3. Cuanta razón tienes…voy a cambiar mi frase favorita “no me da la vida” por alguna mas positiva, que bastantes cosas hacemos a lo largo del día.
    Gracias Nuria, siempre tan inspiradora!!!

  4. Nuria, eres toda una fuente de inspiración, pero hoy más…porque soy la reina de la procrastinacion . Parece que mis preocupaciones ya no se quedan en la almohada, sino que llegan a oídos de gente que sólo conozco virtualmente a través de este blog 😉 mañana mismo empiezo a aplicarme alguno de estos consejos.
    Ya me arrepiento de no haberme apuntado a tu curso!

    1. Me ha hecho reír mucho lo de “mañana empiezo a aplicarme estos consejos”! Muy en el tema!! Te perdono lo de no empezar hoy porque son ya las 23:30 (es broma :)) Un abrazo enorme y no te preocupes que habrá seguro más ediciones del curso.

  5. Ooohhh Nuria!! Es genial!!! Me han encantado las dos técnicas!!! La del pomodoro es genial!! Lo mejor, me siento más tranquila, pensaba que era la única que sentía mal y con remordimientos: “no he hecho suficiente, necesito más horas del día”… Pero se ha acabado ser esclava de esos pensamientos porque no me benefician nada en cuanto a ánimos! A veces ni salgo de casa y eso no es bueno!
    Es buena idea lo de apuntar los pilares, pues también tengo la sensación que no le dedico todo el tiempo que quiero a mi familia y amigos! Me apuntaré todo y analizaré el mes!
    Creo que el método pomodoro me va a funcionar! Y el freedom me lo bajo ahora mismo! En cuanto a lo de tachar las tareas es muy liberador! Un besito y un millón de gracias por ayudarnos!

    1. Gracias a ti Marta, es fantástico leer que el post te ha servido de ayuda. Un abrazo!

  6. Me ha encantado el post, y sobre todo ver, que no soy la única que piensa que “mañana” lo voy a petar y va a ser el día más productivo de mi día. Conocía la técnica Pomodoro, pero no la aplicación Freedom.
    ¡Mil gracias!

    1. Me encantan tu nombre y tu apodo! Espero que te guste Freedom y te resulte útil. Gracias!

  7. genial el post, me ha encantado. estoy por imprimirlo y colgarlo en alguna pared bien visible para aplicar de una vez todos los pasos! 1000 gracias, Núria!

    1. Gracias a ti Anna! Pues si decides imprimirlo ya sabes, hazlo hoy y no mañana! 😉 Un abrazo

  8. Me encanta a donde he llegado! Estoy entrando en todo lo que es social media y relacionados y estoy estudiando y viendo como empezar (aun nose como!)…así mismo siento que no tengo tiempo (por mi trabajo actual , flia, amigos…)y que nada llega! como como tmb me lleno de cosas y siento que nada hago realmente concentrada! Voy por el buen camino? tiene sentido? uff je..Esto este post es un aire fresco de esperanza! Ahora mismo voy a investigar sobre esos dos software que presentas para la productividad. GRACIAS …AH y escribiré lo que me motiva y mi visión para ver si logro cumplir esto de una vez! je
    bsos

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar