Menús de configuración en el Panel de Administración

Hello! Creatividad
Busqueda Home



El Blog de H!C

La importancia de tener una visión de futuro

vision de futuro

Hace muy poquito os presentábamos a Nuria Pérez y ya os contamos cómo estábamos “tramando” una colaboración a largo plazo con ella. Porque nos parece una persona fascinante, inspiradora y llena de talento. Hoy lo podéis comprobar de primera mano con su primera colaboración en este blog… ¡esperamos que os guste!

Ha sido un día duro. Decidiste escalar a lo alto de la montaña y calculaste mal los tiempos. Se ha hecho de noche y se ha puesto a nevar. Desciendes arrastrando tus botas, estás hambrienta y muy, muy cansada. La nieve se hace densa, la oscuridad también. A los pocos metros lo aceptas, estás perdido.

Por fin, una luz. El albergue está ahí. Para llegar tienes que atravesar un buen trecho de nieve alta y fresca y cada paso se hace más difícil. Decides caminar sin quitar por un segundo la mirada de la luz. Ver como se va acercando, imaginarte dentro al calor de una chimenea te empuja a seguir avanzando.

NURIA - WORDS

Tener una visión es tener un destino. Si no queremos vagar en medio de la nieve, debemos saber hacia donde vamos.

¿Tú hacia dónde quieres ir? ¿Qué es lo que realmente quieres empezar? ¿Qué te inspira? ¿Qué camino quieres abrir?

Empezar con el final en mente es crear la perspectiva necesaria para enfocar el día a día con un fin. Tener visión clarifica los objetivos y marca las prioridades. Nuestros días estan llenos de cosas, de urgencias, de citas…pero nos olvidamos de sacar tiempo para ir construyendo poco a poco el camino hacia la meta.

Es facilísimo quedarse atrapado en el engaño de la actividad. El frenesí cotidiano, el trabajar más y más intentando subir escalones sin pararse ni tan siquiera a pensar. Luego llegamos arriba, miramos abajo y, sólo entonces, descubrimos que la escalera se apoyaba en la pared equivocada.

Desde que explotó Pinterest sus tableros se han llenado de vision boards o murales para inspirarse. De repente parece necesario pinear retazos de otras vidas para clarificar la nuestra. El problema es que a menudo llenamos esos tableros de cosas “idealmente bonitas” (la super habitación, la gran casa, la vacación tropical…). Esas imágenes sólo responden a la idea que nuestra cultura nos da de una buena vida. Pero dejar nuestras elecciones a la moda es como ir a un restaurante y decirle a un camarero que escoja lo que tú quieres. Para que un vision board funcione no tiene que salir de lo que se nos impone sino de nuestro ser más profundo, de esa parte esencial dentro de nosotros que conoce lo que realmente queremos.

Sobre todo el board te tiene que emocionar. Si el objetivo que te has marcado no te emociona, el recorrido se te hará demasiado duro. Recuerda que es más fácil volver hacia atrás y regresar por el camino que hemos hecho en la nieve, que proseguir. Puede ser que recoger imágenes no sea la guía que necesitas. A lo mejor tus emociones prefieren salir con la escritura, la pintura o la meditación. Cada uno de nosotros tiene un motor distinto y ha de encontrar el carburante que lo mueve.

Cierra los ojos y empieza a imaginarte dentro de cinco años. Da igual el lugar, lo que estés haciendo, con quién. Lo que verdaderamente importa es: ¿Qué querrás estar sintiendo?

Averigua ese sentimiento. Y haz de él tu misión. Encuentra la emoción que te empuja y habrás encontrado tu quitanieves.

Nuria Pérez es creative coach y puede ayudarte a encontrar esta visión. Para consultas podéis escribir a [email protected]

Puedes seguir a Nuria aquí: The Adventures Archive / Los Nenes son la Pera / Facebook  Creativity Hospital Twitter / Instagram

(Imagen)

30 Respuestas en La importancia de tener una visión de futuro

  1. aun no he ledio el post….
    Pero se que me va a gustar, como cuando fuí a una heladería nueva de mi pueblo y sabía que el sabor de Mango me iba a Encantar sin haberlo probado antes ni comerlo frecuentemente.
    Me encanta vuestro blog¡¡ Me encanta vuestras ideas, la idea de negocio que llevais¡¡ Me fascina¡¡
    Queria dejaros una idea o una sugerencia, y es si se podría impartir más cursos de los que ya haceis en verano. Entiendo que tengais vacaciones pero alguno no vendria nada mal¡¡ y somos muchos los que en verano tenemos más tiempo libre (libre entre comillas) y considero productivo un verano haciendo un curso de hello creatividad¡¡¡

  2. Me quedo con dos ideas… lo fácil que es enredarse en el frenesí del día a día y la dureza del camino. Y me inspiran tanto que se gesta un post!!!
    Nos tenemos que obligar a parar, salir, observar, valorar lo que hay fuera de la rutina, y esforzarnos para quedar, compartir, reír, vivir… Y nada de brindis al sol, si queremos vernos, hay que fijar una fecha!
    Y lo del objetivo que te emocione es ya mi filosofía de vida… cuando el fin no te emociona, las piedras del camino son demasiado grandes, evidentes, mientras que si es TU camino, las asumes como propias, las sorteas, las utilizas, pero tu mirada no está en ellas, sino en el fin del camino. A veces la gente se asombra con lo complicado de la Refamilia, y lo es, pero es tan bello el objetivo, que yo a veces, ni veo las piedras…
    Un beso y gracias por compartir estas ideas tan vitales, Nuria!!

  3. Precioso. Me ha encantado leerlo hoy, después de un comienzo de semana durillo y aunque el martes ya se perfilaba mucho más cálido, leer a Nuria me ha recordado que yo ya he encontrado mi quitanieves…

  4. Esta frase me ha dejado de piedra: “Es facilísimo quedarse atrapado en el engaño de la actividad”. Qué gran verdad! Bueno el post en general no tiene desperdicio! Totalmente de acuerdo con lo que nos dices de Pinterest. Y en general del mundo de los blogs… parece que todo el mundo quiere estar cortado por el mismo patrón… Tengo la impresión de que hay mucha gente por la red que no tiene ideas propias y sólo se dedica a ser un escaparate de lo que hacen los demás o lo que le gustaría ser y no es…
    No conocía a Nuría, pero desde que la presentasteis aquí, no he podido parar de leer sobre ella, ver todos sus videos… Inspiración 100% :)

  5. Yo dentro de cinco años quiero seguir riéndome con él y despertándome con ellas, y peleándome con él y saboreando su comida. Quiero seguir escuchando sus te quiero mi vida, e ilusionándome por caa cosa nueva que descubro. Emocionarme con una película o engancharme a un buen libro. Dejar que un buen corto me ponga la piel de gallina o disfrutar de una clarita mientras veo ponerse el sol. Yo dentro de cinco años quiero seguir disfrutando de mi familia, y de la vida, esa es mi aspiración. MaraBilloso post.

  6. Vaya, pues me has hecho pensar Nuria. Muchas gracias. Yo soy de las que se esconde detrás del trabajo… Ahora estoy intentando cambiarlo. Y muy acertado el tema Pinterest, en mi caso no sabía como explicarlo, pero lo has hecho tú. Quise enfocar mis tableros a lo que puedo hacer, o bien a lo que me gusta, pero como metas cercanas.
    ¡Que buen fichaje para Hello Creatividad!
    Gracias.
    Clara

  7. Me ha encantado, es raro leer este tipo de post que se desmarcan del mundo que vemos en internet, todo tan idílico y tan perfecto. Me parece genial y fundamental hacer una labor de introspección y ver que es lo que realmente nos “pide el cuerpo” sin necesidad de seguir tanta “tendencia”.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.