Buscar
Empresas & Marketing

9 ideas para mejorar tu bullet journal

¡Te damos la inspiración que necesitas con ideas para seguir mejorando tu bullet journal!

9 ideas para mejorar tu bullet journal

Empezamos septiembre con la idea de organizar todas nuestras tareas más en serio, y desde entonces lo hacemos a través del método bullet journal, un método que nos ha conquistado y del que, como creemos que es algo que os podía venir bien también, decidimos hacer un curso de bullet journal para que pudieseis aprender también vosotros a gestionar mejor vuestro tiempo.

En el curso online se ven las bases del método: leyenda de tareas, el índice, los registros y las listas de cosas que podéis hacer y que os facilitarán mucho más vuestro día a día; en este post, sin embargo, vamos a centramos en la inspiración con una recopilación de nuevas ideas y formas de diseñar tu bullet journal que nos encantan. Porque, no nos engañemos, cuando una libreta es bonita apetece mucho más utilizarla.

A. Ideas para el registro mensual

Vamos a centrarnos en los registros más importantes y que más se usan en el bullet journal diariamente para que veáis hasta dónde puede llegar la creatividad. Aunque el módulo del registro mensual tenga la cuadrícula básica del mes, se puede adornar de infinidad de formas: todo vale, desde lo más minimalista hasta lo más recargado.

Fíjate cómo puede cambiar la estética de un bullet journal con unos cuantos doodles simples y sencillos.

Con pequeños detalles nuestro bullet journal puede mantener un estilo minimalista con mucho rollo.

aprende-registro-mensual-minimalista-bullet-journal
Foto de @bujototheminimal

También puedes definir el estilo y los colores del mes con un pequeño moodboard de fotos, como en el siguiente ejemplo. Añade más detalles que en el ejemplo anterior, pero sin perder el estilo minimalista, ya que se ve muy limpio y muy claro. Fíjate también en cómo usa el washi tape, un elemento perfecto para decorar si no eres muy de dibujar.

ejemplo-bullet-journal-minimalista
Foto de @doodlelou.co

Un bullet journal recargado puede distraer y que no se vean bien las tareas que hayamos incluido, pero como hay gente que hace auténticas maravillas nos apetecía destacaros esta posibilidad. Puedes optar por unir varias cosas en un pliego de dos páginas y, además de registrar el mes, puedes registrar otros elementos que se te ocurran.

como-hacer-registro-mensual
Foto de @mindful_hookup

curso-online-bullet-journal

D. Ideas para el registro semanal

Mientras que el registro mensual tiene una cuadrícula definida, en el registro semanal tenemos mil y una formas de diseñar la semana. En el curso se ve el diseño más básico, organizado por bloques horizontales, pero aquí el límite lo pone tu imaginación: puedes darle todo el juego que quieras a tu semana.

Que la semana ocupe más espacio que el mes no significa que no podamos “darle vida” a la estética. Un ejemplo que funciona también muy bien es hacer la semana en bloques verticales, donde también podemos colocar, por ejemplo, un registro de hábitos por semana. No hay muchos elementos decorativos, pero el diseño sigue siendo muy limpio y sencillo.

registro-mensual-ideas-bullet-journal
Foto de @mindful_hookup

Otra opción que también nos da juego para colocar más elementos de bullet journal y tener controlado algunos registros de forma semanal es que hagas el registro en cajas. De esta forma, ganas espacio en los márgenes para poner hábitos, notas y un apartado extra para tareas que tengas que hacer la semana siguiente, por si lo necesitas.

desarrolla-el-registro-semanal
Foto de @cayaline

Y si ya tienes un control sobre tu bullet journal y conoces bien tu forma de organizarse, te recomendamos esta otra opción. Al princpio puede resultarte un poco caótica, aunque visualmente llama mucho la atención porque recuerda a los diarios que teníamos de pequeños.

En esta opción no existen las cuadrículas y, aunque parezca que el espacio semanal se calcula un poco a ojo, todo está calculado. Os dejamos un ejemplo del moodboard del registro mensual, aunque también se puede hacer en el semanal:

tipos-de-registro-semanal-bullet-journal
Foto de @mindful_hookup

Recuerda que, pruebes el estilo que pruebes, lo fundamental es que te funcione para organizarte; no te bases sólo en si queda o no más bonito, sino en si te sirve o no para tenerlo todo claro y organizarte.

C. ¡Mejora tu bullet journal con dibujos sencillos!

Que no cunda el pánico que no vamos a proponerte dibujos imposibles. Para adornar tu bullet journal no hace falta que sepas dibujar, podemos valernos de otros materiales como fotos, sellos y washi tape para que nuestro BuJo quede perfecto.

Sin embargo, sí que os recomendamos que practiquéis con los pequeños detalles: los doodles son dibujos muy sencillitos y pequeños que se hacen casi, casi en tres trazos, ¡y encuentras ideas infinitas para poner a tu bullet journal y hacerlo temático! Desde planetas hasta ribetes, tazas de café, plantas, comida… Os dejamos algunos ejemplos:

doodles-para-bullet-journal
Fotos de @_doodle_me_this_ y @buujoolove
como-hacer-doodles-bullet-journal
Foto de @amandarachlee

Si te has quedado con ganas de más, ¡no te preocupes! Hemos creado un tablero de Pinterest con muchas ideas de bullet journal para que encuentres toda la inspiración que necesitas, ¡y la iremos actualizando poquito a poco con nuevas ideas que creemos que podrían gustarte!

Y, por si aún no lo sabes, te contamos que regalamos el curso de bullet journal hasta el 15 de noviembre, y si encima lo compartes con tus amigos puedes llevarte premio.

Además, recuerda que si estás haciendo un bullet journal, o estás empezando a seguir el método con nuestro curso online, ¡queremos ver los resultados! Puedes compartir tu bullet journal en Instagram con el hashtag #bulletjournalHC para que veamos todas vuestras creaciones.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar