-10€ de descuento en el NUEVO CURSO de Finger Food. ¡Solo durante 48h!.
Buscar
Estilo de vida

La decoración que viene: 3 interioristas comparten su visión

Nuestra casa ha dejado de ser un lugar de paso para convertirse en el centro de nuestro día a día. Ya no es solo donde dormimos y pasamos ratos sueltos, sino que ahora es el lugar donde suceden todas las historias familiares, de principio a fin . Y después de vivir de verdad nuestras casas, nos...

La decoración que viene: 3 interioristas comparten su visión

Nuestra casa ha dejado de ser un lugar de paso para convertirse en el centro de nuestro día a día. Ya no es solo donde dormimos y pasamos ratos sueltos, sino que ahora es el lugar donde suceden todas las historias familiares, de principio a fin . Y después de vivir de verdad nuestras casas, nos hemos dado cuenta de lo importante que es hacerlo en un lugar agradable, donde los detalles cuentan, donde sentirte a gusto, donde todo tenga sentido y que sea un espacio que nos aporte serenidad. Y por eso, en gran parte, nos lanzamos a hacer un curso de decoración online, para ser capaces de convertir una casa en un hogar.

Después de tantos días encerrados en casa, hemos tenido tiempo para reflexionar sobre lo que nos gusta y lo que no, y muchos queremos darles una vuelta para hacerlas más nuestras. Por eso hemos hablado con 3 interioristas amigas a las que admiramos mucho por su profesionalidad y estilo, para conocer su punto de vista y que nos cuenten un poco cómo ven la decoración de las casas a partir de ahora.

Os dejamos con ellas:

Piluca Hueso de Rue Vintage

¿Cómo crees que va a cambiar la decoración de las casas a partir de ahora?

Nuestra casa se ha convertido en una extensión de nosotros mismos: nuestra energía nace en casa y vuelve a casa en un circuito de 360 grados. Estamos en una nueva era en la que la libertad ha dado un giro completo, y todas nuestras herramientas para vivir la vida, tales como viajar, salir, ir a hacer deporte, ir a museos, conciertos, quedar con amigos, se han puesto del revés, y ahora tenemos que reinventarlas desde casa.

“Con esta crisis muchos hemos descubierto que para ser felices en casa es vital tener paz, y eso exige cuidarla igual que a nosotros mismos, para que toda esa buena energía fluya y revierta en nosotros. “

Piluca Hueso. Rue Vintage 54

¿Qué no debe faltar en una casa para que sea acogedora?

Una iluminación cálida y sutil. Rodearnos de tejidos naturales en la medida de lo posible. El orden. Flores, que dan tanta alegría. El no caer en las “perfectas geometrías” y ser espontáneos y libres decorando. Me gustan las casas imperfectas, que no siguen normas ni patrones estéticos, por muy equilibrados que a veces aparenten ser. 

Un error que no debemos cometer a la hora de decorar nuestra casa

Decorar de golpe. La decoración de la casa es un proceso largo plazo, es tu historia, y tu historia no se escribe en un día. Una vez has cubierto lo imprescindible, no sientas la necesidad de resolver. Porque lo que compras para resolver con poca ilusión, te acompañará toda la vida. Consume poco y bueno, para siempre y no para el ahora. Y acertarás.

Recicla muebles de tus padres, abuelos, amigos, es muy fácil actualizarlos con una buena mezcla. Y, además, ayudarás a nuestro planeta. Si te has cansado de alguna pieza, intenta reconciliarte, no te deshagas de ella rápidamente, porque en un momento de tu vida por algún motivo te enamoró. Si no lo consigues después de haberlo intentado, entonces avanza.

Podéis disfrutar del buen gusto de Piluca tanto en su tienda online, como su tienda física en Pasaje de Doña Carlota, 6 y a través de su cuenta de Instagram.

Patricia Fernández Castro de Indietro

¿Cómo crees que va a cambiar la decoración de las casas a partir de ahora?

Yo creo que a partir de ahora las casas van a ser más acogedoras y prácticas.

Vamos a querer las casas con menos cosas y yo creo que sobre todo tapicerías lisas y toques complementarios en piezas que den color. Telas naturales como linos, terciopelos y sobre todo de muy fácil limpieza.

Patricia Fernández Castro. Indietro

¿Qué no debe faltar en una casa para que sea acogedora?

Unos almohadones bonitos que hagan los espacios diferentes acompañados de unas  buenas cortinas con telas cálidas. Y, sobre todo, que los espacios estén acompañados por alfombras.

Para mí es importante marcar la diferencia a través de los complementos: por ejemplo, tener siempre una vela y un spray de olor que caracterice el aroma de tu casa. Siempre flores, naturales o verdes.

Un error que no debemos cometer a la hora de decorar nuestra casa

No sobrecargar, ni decorar con colores oscuros e intentar tener, lo máximo posible, una buena luz. Y de no poder ser luz natural, que la artificial sea con lámparas auxiliares que den luz cálida.

Patricia abrió hace poco un nuevo espacio-tienda en Marqués de Villamejor, 6 y podéis seguir su trabajo a través de la cuenta de Instagram de Indietro.

Susana Sandonis de Peek and Pack

¿Cómo crees que va a cambiar la decoración de las casas a partir de ahora?

Mucha gente se está dando cuenta de lo que es vivir un hogar. Hay familias que no comían ni desayunaban en casa, es decir, no apreciábamos el valor de tener una vivienda agradable, en la que te guste estar.

“Hacemos listas de espera para ir a nuevos restaurantes, pero ¿y nuestra cocina? Ahora, todo eso lo necesitamos crear para nosotros, y es un auténtico placer sentirse bien en casa.”

Susana Sandonis. Peek and Pack

Mucha gente percibe ahora que le faltan herramientas, y ahí entramos los profesionales. Espero que esta tendencia continúe ya para siempre: el ser consciente que un buen profesional es básico a la hora de darte pautas y de conseguir que los resultados en tu vivienda y en el modo en el que la vives tengan más probabilidades de éxito.

¿Qué no debe faltar en una casa para que sea acogedora?

Flores frescas, plantas, alguna pieza vintage  y algo de ARTE. Aunque sean artistas muy jóvenes, ¡pero demos personalidad a nuestras casas!

Un error que no debemos cometer a la hora de decorar nuestra casa

El uso del color en las casas. Solo tienes que darte una vuelta por portales de venta de viviendas y ufff… qué difícil es vender ciertas cosas. Ahí, vuestro curso online de Home Staging va a hacer mucho bien!

Susana es nuestra hada madrina de la decoración de habitaciones infantiles, ya que nos ha ayudado a muchas de nosotras con las de nuestros hijos. Podéis encontrar piezas muy especiales en su tienda online de decoración infantil Peek and Pack e inspiraros con sus ideas en su cuenta de Instagram.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar