Suscríbete a nuestra newsletter aquí y consigue un 10% de descuento en tu primera compra
Buscar
Estilo de vida

5 plantas de interior resistentes para casa

¿Quieres tener plantas de interior pero te da miedo no saber cuidarlas? Te contamos cuáles son las 5 plantas más resistentes y sus cuidados.

5 plantas de interior resistentes para casa

¿Qué es lo que buscamos cuando queremos poner plantas en casa? Que sean lo más bonitas y resistentes posible. Estas cinco plantas de interior son resistentes y, además, con los consejos de nuestras profesoras del curso online de plantas de interior y paisajismo, Clara Muñoz-Rojas y Belén Moreu, de Rent a garden, estarán siempre sanas, hermosas y ¡vivas!

Si te has animado a tener plantas en casa, antes de comprarlas debes conocer primero las condiciones de tu casa: qué luz tiene, por dónde entra, qué nivel de humedad y su temperatura. Después, conviene saber los tipos de plantas de interior que existen. Hay tres grandes familias de plantas de interior: las tropicales, los cactus y suculentas, y las aéreas. Cada una de ellas tiene unas características muy concretas que definirán su cuidado y, sobre todo, nos orientará sobre si podemos reproducir en casa las condiciones de su hábitat, que es lo que al final les permitirá vivir y estar sanas.

Toma nota:

aprende a cuidar tus plantas
  1. Monstera deliciosa o Costilla de Adán.

Probablemente sea una de las plantas de interior que más hayas visto en casas. Pertenece a la familia de las plantas tropicales y, aunque necesita más espacio que otras plantas y más riego y cuidados que otras de su misma familia, es de las más vistosas, bonitas y llenas de vida. A la hora de colocarla en casa, procura que reciba suficiente luz indirecta.

plantas resistentes de interior

2. Sansevieria trifasciata.

También muy común en muchos hogares, pertenece a la familia de las plantas tropicales como la monstera, pero es mucho más resistente que ésta. Aguanta muy bien con poca luz, no necesita mucho riego ni requiere de muchos trasplantes. ¡Es de las más bonitas y resistentes que podrás encontrar y unas de las favoritas de nuestras profesoras!

plantas que puedes tener en casa

3. Euphorbia trigona, conocido como árbol africano de leche.

De la familia de los cactus, procede de sitios desérticos, donde apenas hay humedad, con climas secos y áridos. La Euphorbia conserva todo el agua en sus tallos, por lo que una vez que llegan a casa del vivero tenemos que trasplantarlas y ponerles arena para que drenen bien. Además, necesita recibir mucha luz, incluso luz directa del sol, por lo que debemos situarla en el lugar más luminoso de la casa.

consejos para mantener plantas

4. Crassula ovata o árbol de jade.

De la familia de las suculentas, la crassula, al igual que la mayoría de los cactus, viene de regiones muy áridas. En su caso, el agua lo retiene en sus hojas, y también necesitan de poco riego.

A la hora de escoger un sitio donde colocarlas, lo mejor es evitar zonas de corriente, aunque necesitan ventilación, y donde les llegue mucha luz, no necesariamente directa. También es importante tratar de cambiar su posición, rotándolas respecto al foco de luz principal para que crezca de una manera centrada; si no crecerían sólo en dirección a la luz, torcidas. En verano, incluso, podemos sacarlas unas horas al exterior. ¡Agradecen que les dé el aire fresco!

trucos para cuidar tus plantas

5. Tillandsia usneoide o musgo español.

Perteneciente a las plantas aéreas, las Tillandsia usneoides son apasionantes porque apenas requieren de mantenimiento, no tienen raíces y no necesitan tierra porque se alimentan por las hojas, que son las que hay que regar.

Su hábitat natural son los bosques, crecen en las ramas de los árboles y son muy fáciles de cuidar a la vez que muy vistosas. Lo más importante a tener en cuenta que necesitan mucha luz, pero nunca directa, y que aguantan entre 10 y 30 grados de temperatura, por lo que son aptas para cualquier sitio de casa.

¡Venga, que con estos pocos tips, al menos estas cinco plantas de interior conseguimos que no mueran y alegren la casa! Y si te quedas con ganas de más, en su curso online de plantas de interior y paisajismo en casa, Clara y Belén nos hablan de más de 100 especies vegetales que podemos tener en casa, nos explican su cuidado, cómo sembrarlas, la luz y agua que requieren, pero también cómo prevenir y curar plagas y enfermedades, trasplantarlas y propagarlas.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0