Buscar
Empresas & Marketing

#hctalks: blog o no blog

By

Volvemos a la carga, con ganas de chamuscar los cables a base de información sensible corriendo por las conexiones mundiales de Twitter. Vuelven las #hctalks mensuales, estos chats  tan animados que celebramos el último jueves de cada mes pese a las inclemencias de la técnica. Nueva cita...

#hctalks: blog o no blog

Volvemos a la carga, con ganas de chamuscar los cables a base de información sensible corriendo por las conexiones mundiales de Twitter. Vuelven las #hctalks mensuales, estos chats  tan animados que celebramos el último jueves de cada mes pese a las inclemencias de la técnica.

Nueva cita que no puedes perderte por ninguna serie: este jueves 28 de abril, a las 22 horas (hora peninsular), en Twitter, bajo el lema “Blog o no blog”.

Como no queremos repetir el experimento de libre albedrío que hicimos el mes pasado, esta vez vamos a dejar cerradas unas cuantas preguntas para poder organizar el debate tan prolífico que normalmente se da en estas citas, que no queremos además que a la moderadora haya que finalmente internarla. Ahí van:

  • P1: ¿Habéis notado la bajada en las visitas desde el auge de redes sociales como Instagram?
  • P2: Como lector, ¿habéis dejado de de leer blogs? ¿Por qué?
  • P3: Como blogger, ¿te ves manteniendo el blog mucho tiempo más? ¿Por qué?
  • P4: ¿Crees que el exceso de blog en una determinada temática satura el mercado y hace que pierdan interés?
  • P5: ¿Hacia dónde crees que va el mundo blog?

Te recordamos las forma de participar, que son básicamente dos líneas diferentes:

1) A TRAVÉS DE TWUBS

Sólo tenéis que ir al hilo que hemos habilitado para nuestras #hctalks y daros de alta de forma gratuita, bien a través de un nuevo usuario, bien a través de vuestra cuenta de Twitter (recomendable a través de Twitter para que lo que digáis aparezca también en Twitter y no se quede sólo en Twubs). Desde allí, podréis seguir todos los comentarios que lleven el hashtag de forma inmediata. Fácil, ¿no?

  • ¿Lo malo? Pues que perderéis aquellos comentarios que, aunque os mencionen, no lleven el #hctalks.
  • Lo bueno de esta plataforma es que os incluye de forma automática #hctalks en vuestros comentarios, se actualiza cada poco tiempo y que no tenéis que tener una cuenta en Twitter para poder seguir el chat.

2) A TRAVÉS DE HOOTSUITE

Si sois usuarios de Hootsuite podréis seguir fácilmente el chat añadiendo una columna que monitorice el #hctalks (podéis encontrar una explicación de cómo hacerlo en este enlace), de modo que se vayan recogiendo en la misma todos los comentarios que lleven ese hashtag.

  • ¿Lo  malo? Que Hootsuite se actualiza cada 2 minutos y eso, ¡es una eternidad para un chat de Twitter! Tendréis que hacerlo de forma manual.
  • Lo bueno es que podréis tener una columna al lado con menciones y no os perderéis ningún tuit dirigido a vosotros en caso de que no lleven el #hctalks.

Tenéis aquí por si queréis echarles un vistazo, las normas básicas de funcionamiento, aunque la verdad es que nunca han hecho falta porque nuestra comunidad y sus visitantes son lo más de lo más y parece que se han educado en las mejores escuelas del país y parte del extranjero. Pero dejadnos que os digamos una cosilla simplemente, una pequeña tontuná de nada:

¡Si nos queréis, usad el hastag #hctalks!

Si no, es muy difícil seguir vuestras aportaciones a la conversación y es verdaderamente una pena que vuestros comentarios se pierdan en el infinito espacio interestelar. ¡Os queremos a todos con voz y visibilidad!

¡Nos vemos este jueves!

 

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar