Buscar
Empresas & Marketing

Crea tu tienda en Facebook en 4 pasos

By

¿Te gustaría que los seguidores de la página de tu empresa o negocio en Facebook fuesen también clientes? A priori, es uno de los propósito que perseguimos todos los que vendemos online. Pues bien, ahora la plataforma de Mark Zuckerberg nos ha puesto mucho más fácil la venta directa. En...

Crea tu tienda en Facebook en 4 pasos

¿Te gustaría que los seguidores de la página de tu empresa o negocio en Facebook fuesen también clientes? A priori, es uno de los propósito que perseguimos todos los que vendemos online. Pues bien, ahora la plataforma de Mark Zuckerberg nos ha puesto mucho más fácil la venta directa.

En este post te contamos cómo crear una tienda en Facebook en cuatro pasos, sin la ayuda de ninguna aplicación externa, y en unos pocos minutos.

¿Empezamos?

1. Verifica tu página en Facebook

Antes que nada, debes saber que de todo el proceso para crear tu tienda online en Facebook, esto es lo que puede llevarte más tiempo. Este no es un paso como tal, pero autentificar tu página en Facebook puede ahorrarte disgustos a posteriori.

A. Por qué verificar tu página de Facebook

  •  Una vez verificada tu página, aparecerá una insignia gris garantizando la autenticidad de tu empresa u organización. De este modo, generas mayor confianza entre los usuarios. Más aún si quieres que no solo te lean o vean, también que te compren.
  • Las páginas autentificadas tienen mayor visibilidad en el buscador de Facebook. Así, si la verificas, conseguirás que tus potenciales seguidores/clientes te encuentren antes que a otras empresas o negocios.
  • Por reconocimiento de marca. Si tu comunidad empieza a tener un volumen considerable, la verificación se convierte en algo imprescindible. Independientemente de que tengas registrada tu marca, es fácil que en Facebook surjan páginas con imagen y nombre iguales a la tuya y que intenten suplantar la identidad de tu empresa.

B. Cómo verificar tu página de Facebook

En primer lugar, sólo las páginas creadas en las categorías “Negocio local” o “Compañías y organizaciones” pueden verificarse. En estos casos:

como verificar tu pagina de Facebook

  • Accede a la pestaña Configuración de tu página.
  • En el menú general, pulsa en Verificación de la página; en este paso, te ofrecerá dos opciones para verificar la página:
    • Facilitar un número de teléfono que debe estar asociado a tu empresa. Al momento recibirás una llamada automática dándote un código para introducir en la página de Facebook. ¡Y listo! 😉
    • Si no cuentas con un teléfono a nombre de tu empresa o esa llamada no te llega, existe la segunda opción. También puedes acreditar la autenticidad de tu página mediante el envío de fotos de documentos (facturas, estatutos de la empresa, licencia,…) a través de la plataforma. La respuesta la recibirás en tu email, tanto si es positiva como si no, pasados unos días. Si la respuesta es negativa, inténtalo con otro documento. Esta vía es la que puede retrasar un poco más la creación y puesta en marcha de la tienda.

como verificar tu pagina de Facebook 2

Y, ahora sí, una vez superado este trámite, ¡ya podemos crear nuestra tienda en Facebook!

2. Agrega la pestaña Tienda a tu página

La pestaña “Tienda” aparecerá en el menú de la izquierda. Solo tienes que pulsar en ella y comenzar el proceso.

Si no la ves, entra en Configuración de tu página; pulsa en Editar página y, posteriormente, en Agregar pestaña con la opción Tienda, ¡ya casi la tenemos!

crear-tienda-en-facebook-2

3. Selecciona el tipo de tienda

Facebook tiene diferentes requisitos en función de si la tienda es creada en Estados Unidos o fuera de Estados Unidos. En este post nos vamos a centrar en las segundas. Así, a las páginas que pertenecen a negocios o empresas con sede fuera de Estados Unidos, tras pulsar en la pestaña Tienda, les plantea dos opciones para configurarla:

  1. Mensaje para comprar. Tus clientes podrán enviarte un mensaje sobre el producto que les interesa.
  2. Pagar en otro sitio web. Redirigirá a tus clientes a tu sitio web para finalizar la compra.

Para completar este paso, sea cual sea el método por el que hayas optado, deberás escoger la divisa en la que se realizarán las operaciones y aceptar los Términos y políticas para comerciantes.

4. Añade productos a tu tienda

¡Ha llegado la hora de subir los productos a nuestra tienda y crear colecciones para agruparlos!

crear-tienda-Facebook-subir producto

También en este punto hay que cumplir una serie de requisitos:

  • Las imágenes: una para cada producto, cuadradas, que muestren el producto de cerca; con fondo blanco; sin texto o marcas de agua.
  • Las descripciones: títulos cortos, textos muy descriptivos y sin enlaces externos.

INFOGRAFIA-TIENDA-en Facebook

Tras guardar el producto creado, solo quedará la revisión y aprobación por parte de Facebook de acuerdo con las condiciones que te acabamos de contar. Esto sólo llevará unos minutos y desde que se apruebe el primero de tus productos, tu tienda entrará en funcionamiento.

¿Tienes una tienda o negocio online? ¿Sabías que Facebook te permite crear una tienda en tu página? ¿Ya la tienes y has notado resultados?

Si te ha interesado este post o crees que puede ser útil, estaremos encantadas de que lo compartas en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest. 😉

Además, acuérdate de echar un vistazo a nuestro curso para E-commerce si quieres descubrir cómo impulsar tu negocio online más allá de la creación de una tienda en Facebook.

 

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3

3 respuestas a “Crea tu tienda en Facebook en 4 pasos

  1. En mi pagina de FB no aparece la opción agregar una tienda. Por qué se da este caso?

    1. Lo normal es que te aparezca, ¿sigues teniendo el mismo problema o ya lo has resuelto?

    2. Hola! Esta opción solo está disponible para las páginas creadas en la categoría de “Negocio Local” y “Compañías o empresas” y que, además, estén verificadas. Se cumplen estos requisitos? Sí es así y no te aparece, te recomiendo que escribas a Facebook porque es una ventaja para este tipo de páginas. Gracias!

Si sigues utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información.Aceptar