Buscar
Empresas & Marketing

Cómo mejorar la credibilidad de tu e-commerce

By

Muchas veces nos vamos de una tienda online sin tener una explicación clara. Digamos que, de alguna manera, no nos da seguridad comprar ahí, ¿verdad? Pues en realidad hay bastantes razones por las que hemos decidido irnos a otro sitio, razones que giran alrededor del concepto de...

Cómo mejorar la credibilidad de tu e-commerce

Muchas veces nos vamos de una tienda online sin tener una explicación clara. Digamos que, de alguna manera, no nos da seguridad comprar ahí, ¿verdad? Pues en realidad hay bastantes razones por las que hemos decidido irnos a otro sitio, razones que giran alrededor del concepto de credibilidad.

Por muy buenos y competitivos que sean tus productos, una web sin credibilidad espantará a todos tus clientes potenciales, ya que en sus cabezas empezarán a surgir preguntas muy poco convenientes… ¿Y si la calidad del producto es mala? ¿y si no me llega a casa el pedido? ¿y si hacen un mal uso de mis datos?

¡Demasiadas preguntas y muy pocas ventas! A continuación, te damos unos cuantos consejos para mejorar la credibilidad de tu e-commerce.

1. Haz un diseño web adecuado

Puede parecer obvio, pero la mayoría de las e-commerce tienen errores en este campo…

El diseño general es lo primero que vemos de una e-commerce, es su carta de presentación, por lo que un fallo estético puede hacer que muchos visitantes se vayan a los pocos segundos de entrar en tu web.

Sabemos que decirlo es muy fácil, pero implícate con tu diseño y construye una web sencilla, visualmente limpia, con tipografías adecuadas y, sobre todo, que vaya dirigida a tus clientes. Si tus productos son para niños, procura que tu diseño sea divertido, y si tus clientes son empresarios de alto nivel, procura que tu diseño sea más serio.

Por otro lado, probablemente te interese saber que alrededor del 90% de los españoles navega por internet a través del móvil, por lo que es de vital importancia que construyas una web “responsive design” (una web cuya estructura pueda ser visualizada adecuadamente desde dispositivos móviles).

2. Demuestra que trabajas en este planeta

Si tienes una oficina o un centro de operaciones, indica en tu web la dirección postal e inserta un mapa con la localización exacta. Y si tu oficina es bonita, no pierdas la oportunidad de incluir algunas fotos.

3. Date a conocer a ti y a tu equipo

Las empresas inalcanzables ya no funcionan. Por el contrario, tienden a ser cada vez más humanas. Es por eso que debes incorporar a tu web fotos de todo el equipo que trabaje en la empresa, así como una breve descripción profesional y personal de cada uno de ellos.

4. Comparte todo lo bueno que ya hayas hecho

Aporta información sobre clientes que ya hayas tenido, sobre todo si son prestigiosos y si el proyecto que os ha vinculado es interesante.

Añade también los testimonios más positivos de algunos de ellos, ya que los que estén aún por venir se identificarán fácilmente con personas que ya hayan hecho compras. En general, la recomendación de un producto por parte de terceros es la herramienta que más promoverá tus ventas, por lo que tus clientes satisfechos pueden convertirse en tus mejores aliados.

5. Aporta información sobre tus productos

Si las compras por internet son cada vez más frecuentes es porque los usuarios tienen la certeza de saber lo que están comprando. Así que ya sabes, aporta toda la información que puedan necesitar los usuarios para tomar la decisión de compra, pero sin llegar a saturar.

Además, una imagen vale más que mil palabras, por lo que tener una buena foto de tu producto o de tus productos será la mejor opción. Eso sí, cabe destacar que la fotografía de producto es todo un mundo…

6. Facilita el contacto con tus clientes

Pues eso, añade una pestaña de contacto desde donde puedan escribirte o instala un chat. Muchos de ellos tendrán dudas que irán más allá de las preguntas frecuentes y valorarán que puedan consultarte directamente.

7. Cuida tu contenido

Cuanto más contenido tenga tu página web, mejor posicionada estará. Eso sí, el posicionamiento será beneficioso sólo si el contenido es de calidad. Trabaja al máximo tus contenidos e intenta que sean originales. Es decir, que la información que hayas utilizado provenga de fuentes primarias como entrevistas o tu propia experiencia.

Además, es recomendable que publiques contenidos con frecuencia para que tu e-commerce no parezca estar abandonado, ¿o es que no te causa más rechazo una web cuya última publicación fue hace ya varios meses?

Por otro lado, al igual que te recomendamos que el contenido sea original, también te recomendamos que hagas lo mismo con las fotos. Intenta utilizar fotos que hayas hecho tú y evita siempre que puedas los bancos de imágenes. Al fin y al cabo, una de las mejores maneras de transmitir tu identidad de marca serán tus propias fotos.

¡Ah! Y no comprimas demasiado tu contenido. Separa las frases entre sí y coloca las fotos en espacios vacíos. Básicamente, deja que el lector respire.

8. Minimiza la publicidad

Hay varios modelos de negocio en los que la publicidad es una herramienta imprescindible. En casos como este, la opción de eliminar la publicidad no puede ser considerada. Sin embargo, lo que todos debemos de tener claro es que la publicidad no puede llegar a molestar a los usuarios, ni mucho menos impedirles el acceso al contenido relevante.

Cada vez que los usuarios se sientan demasiado invadidos o acorralado por la publicidad, estarás perdiendo tu credibilidad y probablemente acabe yéndose.

9. Cuida la redacción

Por último, y no por ello menos importante, presta especial atención a la forma en la que escribes tus textos. No se trata simplemente de escribir las palabras correctamente o de poner tildes cuando sea necesario, sino de construir párrafos fáciles de entender y con los signos de puntuación en su sitio. Cada texto bien escrito será un punto a favor de tu e-commerce.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar