Buscar
Empresas & Marketing

¿Cómo mejorar mi tienda online?

Muchas veces tenemos la sensación de que nuestros clientes potenciales dudan a la hora de realizar una compra a través de nuestra web. Por eso tratamos de buscar formas de mejorar nuestra tienda online e impulsarla, para transmitir confianza y disipar dudas. Deseamos crecer como tienda...

¿Cómo mejorar mi tienda online?

Muchas veces tenemos la sensación de que nuestros clientes potenciales dudan a la hora de realizar una compra a través de nuestra web. Por eso tratamos de buscar formas de mejorar nuestra tienda online e impulsarla, para transmitir confianza y disipar dudas.

Deseamos crecer como tienda online y buscamos consolidar e impulsar nuestro negocio para proporcionar seguridad y que nuestros clientes confíen sus compras a través de nuestra e-commerce.

Si te identificas con la frase “¡demasiadas preguntas y muy pocas ventas!”, y buscas progresar en tu negocio, hoy te damos unos cuantos consejos para mejorar tu tienda online.

Además, si buscas profundizar en el mundo del emprendimiento online, te recomendamos nuestro curso de emprendedores creativos en el que Mar Ramos te ayudará a impulsar tu negocio y a hacer que evolucione.

1. Haz un diseño web adecuado

Puede parecer obvio, pero la mayoría de las tiendas online tienen errores en este campo…

Si buscamos mejorar la nuestra debemos tener claro que el diseño es lo primero que vemos. Es su carta de presentación, por lo que un fallo estético puede hacer que muchos visitantes se vayan a los pocos segundos de entrar en tu web.

Vale, decirlo es muy fácil, pero implícate para impulsar tu negocio a través del diseño. Construye una web sencilla, visualmente limpia, con tipografías adecuadas y, sobre todo, que vaya dirigida a tus clientes. Si tus productos son para niños, procura que tu diseño sea divertido, y si tus clientes son empresarios de alto nivel, procura que tu diseño sea más serio.

Por otro lado, probablemente te interese saber que alrededor del 90% de los españoles navega por internet a través del móvil, por lo que es de vital importancia que construyas una web “responsive design” (una web cuya estructura pueda ser visualizada adecuadamente desde dispositivos móviles).

2. Demuestra que trabajas en este planeta

Es una opción muy simple, pero ayuda a impulsar nuestra tienda online ya que proporciona mayor seguridad al cliente.
Si tienes una oficina o un centro de operaciones, indica en tu web la dirección postal e inserta un mapa con la localización exacta. Y si tu oficina es bonita, no pierdas la oportunidad de incluir algunas fotos.

3. Date a conocer a ti y a tu equipo

Las empresas inalcanzables ya no funcionan. Por el contrario, tienden a ser cada vez más humanas. Es por eso que debes incorporar a tu web fotos de todo el equipo que trabaje en la empresa, así como una breve descripción profesional y personal de cada uno de ellos para mejorar tu tienda y hacer que crezca.

mejorar mi tienda online

4. Comparte todo lo bueno que hayas hecho

Aporta información sobre clientes que ya hayas tenido, sobre todo si son prestigiosos y si el proyecto que os ha vinculado es interesante.

Añade también los testimonios más positivos de algunos de ellos, ya que los que estén aún por venir se identificarán fácilmente con personas que ya hayan hecho compras. En general, la recomendación de un producto por parte de terceros es la herramienta que más promoverá tus ventas, por lo que tus clientes satisfechos pueden convertirse en tus mejores aliados.

5. Aporta información sobre tus productos

Si quieres impulsar tu tienda online debes tener claro que los usuarios quieren tener la certeza de saber lo que están comprando. Así que ya sabes, aporta toda la información que puedan necesitar los usuarios para tomar la decisión de compra, pero sin llegar a saturar.

Además, una imagen vale más que mil palabras, por lo que tener una buena foto de tu producto o de tus productos será la mejor opción. Eso sí, cabe destacar que la fotografía de producto es todo un mundo…

6. Facilita el contacto con tus clientes

Pues eso, para desarrollar y retocar tu e-commerce añade una pestaña de contacto desde donde puedan escribirte o instala un chat. Muchos de ellos tendrán dudas que irán más allá de las preguntas frecuentes y valorarán que puedan consultarte directamente.

mejora tu e-commerce

7. Cuida tu contenido

Cuanto más contenido tenga tu página web, mejor posicionada estará. Eso sí, el posicionamiento será beneficioso sólo si el contenido es de calidad. Trabaja al máximo tus contenidos e intenta que sean originales. Es decir, que la información que hayas utilizado provenga de fuentes primarias como entrevistas o tu propia experiencia.

Si realmente deseas mejorar tu tienda online, es recomendable que publiques contenidos con frecuencia para que tu e-commerce no parezca estar abandonado, ¿o es que no te causa más rechazo una web cuya última publicación fue hace ya varios meses?

Por otro lado, al igual que te recomendamos que el contenido sea original, también te recomendamos que hagas lo mismo con las fotos. Intenta utilizar fotos que hayas hecho tú y evita siempre que puedas los bancos de imágenes. Al fin y al cabo, una de las mejores maneras de transmitir tu identidad de marca serán tus propias fotos.

¡Ah! Y no comprimas demasiado tu contenido. Separa las frases entre sí y coloca las fotos en espacios vacíos. Básicamente, deja que el lector respire.

mejorar tienda online

8. Minimiza la publicidad

Hay varios modelos de negocio en los que la publicidad es una herramienta imprescindible. En casos como este, la opción de eliminar la publicidad no puede ser considerada. Sin embargo, lo que todos debemos de tener claro es que la publicidad no puede llegar a molestar a los usuarios, ni mucho menos impedirles el acceso al contenido relevante.

Para crecer en tu negocio, debes hacer que tus usuarios no se sientan demasiado invadidos o acorralado por la publicidad, estarás perdiendo tu credibilidad y probablemente acabe yéndose.

9. Cuida la redacción

Para impulsar y mejorar tu establecimiento online, debes prestar especial atención a la forma en la que escribes tus textos. No se trata simplemente de escribir las palabras correctamente o de poner tildes cuando sea necesario, sino de construir párrafos fáciles de entender y con los signos de puntuación en su sitio. Cada texto bien escrito será un punto a favor de tu e-commerce.

Te recomendamos que si deseas aprender más acerca de como crecer y desarrollar tu tienda online, lleves a cabo alguno de nuestros cursos online.
El curso de Mar Ramos, de “Emprendedores Creativos” te ayudará a trazar tu estrategia y desarrollar tu plan de negocio.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0