Buscar
Historias H!C

#hctalks: hablemos de #ello. Resumen.

Resumir la #hctalks del jueves pasado sobre la plataforma social Ello, es un poco complejo, debido a que decidimos en un momento de locura transitoria no hacerlo a base de preguntas cerradas, sino más bien como chat abierto que fue imposible de moderar. Pero, ¿a quién le importa? Esta es una...

#hctalks: hablemos de #ello. Resumen.

Resumir la #hctalks del jueves pasado sobre la plataforma social Ello, es un poco complejo, debido a que decidimos en un momento de locura transitoria no hacerlo a base de preguntas cerradas, sino más bien como chat abierto que fue imposible de moderar. Pero, ¿a quién le importa? Esta es una comunidad de alma libre y trote al viento, así que fue divertido y al menos nosotras, aprendimos de vuestras aportaciones y pasando un buen rato. ¿Alguien puede pedir más?

Eso sí, ¡la última vez que usamos este formato! Jajajajajaja. Creemos que con el fin de preservar la cordura de todos y por la tranquilidad del teclado (y la salud mental de la moderadora), volveremos a la antigua usanza y nos dejaremos de experimentos sociales. Pregunta-respuestas-pregunta-respuestas… ¡Qué bonito era el mundo cuando estaba ordenado!, ¿no os parece?

Pero en fin, en un ejercicio de concreción colosal por antonomasia, vayamos al lío y presumamos de todo lo que allí se habló para las no asistentes y los despistados. O al menos, vamos a intentarlo por el bien de esta, nuestra comunidad.

Así, a grosso modo, podemos decir que dado el revuelo que hubo hace unas semanas en las redes, muchos de nosotros hemos decidido abrir una cuenta en Ello. Quizás fue un rebote por parte de la comunidad de los cambios que se anunciaban para Instagram o algo que de repente se hizo viral pero no podemos negar que revuelo hubo. “Yo creo que todo el tema de los cambios de Instagram que cansaron a la gente y decidieron explorar otras alternativas”,  “con los cambios de IG artesanos y emprendedores iban a ver truncada su comunidad de ahí la oportunidad de @elloworld”, “Fue abrir una mañana Ig ver algunos perfiles de esa nueva red social y no poder resistirme”, “Yo me la he abierto, que no quiere decir que haya conseguido subir contenido aún…”, “Yes! Sobre todo para que nadie lo hiciera por mi, y luego me lo pienso”, ” ¡Culpable! Con lo que me pirran las RRSS cuando lo vi dije: ¡para allá que voy! jajaja”. Y el caso es que, “La verdad es que con la ‘psicosis’ colectiva, #ello pasó de ser prácticamente una desconocida a ser casi la RRSS de moda… “. Tanto que decidimos cambiar los planes y dedicarle una #hctalks en toda regla.

La duda que parece que ronda por la comundidad es “¿Y ahora qué?” No parece que tengamos muy claro aún para qué funciona, ni qué potencialidades tiene y ¡buf!, esto de abrir otra cuenta en una red social a la que cargar de contenido, parece que en principio echa para atrás: ” Yo creo que me hago mayor porque me da pereza empezar de cero con más redes “, ” yo subo el mismo y alguna foto que no subo en otras pero más contenido no genero, no me da la vida”, “lo peor es que subir no subo nada… ¡pero perder el tiempo en ella lo pierdo igual! jijijiji”, “sí! Mi gran duda fue qué tipo de contenido crear, porque duplicarlo me parece un error…””Al final creo que con tantas redes sociales corremos el riesgo de perdernos. De perder la frescura”, “El principal problema que le veo a tantas redes sociales es que llega un momento que no tienes más que decir, ni hacer, ni enseñar”…

Tal y como se comentaba, quizás la nueva ola de aperturas de cuentas en #ello ha sido un poco respondiendo a ese revuelo y bueno, no acabamos de pillarle bien el truco (pese a que lleva ya en marcha unos añitos) pero, mmm… ¡Parece que engancha! O bueno, algunos apuntaban que quizás necesitemos estar como marcas. Ahora también, como se apuntaba en la charla “si solo estamos marcas no le veo el sentido !!”

Para empezar, ¿qué es #ello? Aquí hubo opiniones para todo tipo de gustos. “Yo es que no la entiendo muy bien y veo las fotos mejor en IG esto me parece un poco pinterest raruno”, “a mí me cuesta también… aunque es más como miniblogs, ¿no?”, “Veo Ello como una mezcla de Twitter con IG y Pinterest. Puede tener mucho potencial si se usa bien”,”después de haberlo probado casi lo veo como un Twitter en el que compartir contenidos más extensamente”.  “¿sí? ¿como Twitter? Yo lo veo como un mini wordpress, jajaja!”, “yo lo veo un tumblr bonito y más visual”. Vale, parece que es un poco de todos pero ninguno al mismo tiempo. ¿Una buena recopilación de todas los puntos fuertes de las redes hasta ahora en uso?

En fin, asumámoslo, ¡estamos todos perdidos! ¡Socorro!, ¡que alguien nos diga para qué sirven todos estos botones, jajajaa. Pero bueno “pero también es lo mágico de estrenar rrss ir descubriendo cositas”. ¡Estamos de acuerdo!

En fin, que con los primeros pasos dados, parece que se detectan algunos fallitos que hacen que no acabe de cuajar en la mente de todos. “Y tanto que perderás tiempo.. con lo lento que es… jajajaja”, “de momento la app sólo esta para IOS, los de Android tenemos que esperar y usar la opción web”, “Una cosa…en la parte en la que te sugiere perfiles…veis cosas interesantes? a mi me cuesta descubrir nuevos perfiles”, “nada que salga nuevo se puede permitir ser lento, sobre todo cuando nadie más lo es. Imprescindible”, “Hoy en día que leemos en diagonal y apenas tenemos tiempo de comentar en redes como IG #ello me parece desesperadamente lenta”. Lentitud, sí, eso se repitió varias veces a lo largo de la charla.

¿Pero entonces? ¿Por qué estamos hablando de #ello? ¿Qué le vemos a esta red?  Parece que presenta mejoras interesantes respecto a las redes hasta ahora más usadas, ¿no?. “Dentro de las ventajas de @elloworld están los links multi fotos sin límite de texto y ver estadísticas de impacto”, !Lo que más me llama la atención es la calidad y el tamaño de las fotografías, es todo muy visual”, “poder enganchar links a contenidos, en IG tienes que ponerlo en el perfil o confiar en que lo copien en la barra”, “poder poner enlaces, poder subir varias fotos , repostear sin necesidad de tener otra app….”, “¡las negritas! Subrayar, y poner intro y que se vea como lo has escrito, no todo de corrido como en IG :)”, “Más oportunidad de contar historias. El storytelling genera engagement”, “Yo creo que #ello será muy útil para los negocios, blogs y empresas por los links directos”. 

Tuvimos la suerte de contar con Todd, de @elloword, que se pasó por la charla y se puso a disposición de todos los que allí estábamos, salvando la gran barrera del idioma. ¡Gracias Todd, fue todo un detalle por vuestra parte! Así que aprovechamos para pedirle nuestros deseos, como en la carta de los Reyes Magos:

  • Un editor de fotos
  • Subir vídeos desde la galería
  • Mejoras en las sugerencias de perfil, más personalizadas
  • ¡Más rapidez!
  • Simplificación de la usabilidad

Y Todd nos contó varias cosas interesantes, entre ellas, la naturaleza de Organización sin Ánimo de Lucro de #ello, en cuyos pilares fundamentales está su compromiso de no añadir nunca publicidad o vender los datos de los usuarios, haciendo extensible este compromiso a posibles futuros compradores. ¿Lo sabías?

Realmente interesante y un cambio de rumbo sustancial. Quizás ya por eso… ¡merecerá darle una oportunidad! Echadle un vistazo al enlace que nos mandó porque es un punto de partida para conocer mejor qué hay detrás de esta red.

Gracias a todos y todas los que os pasasteis por las #hctalks. Fue un placer participar en esta charla cibernética y esperamos veros por la próxima. ¡Gracias, gracias, gracias!

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0