Buscar
General

El poder de la curiosidad con Nuria Pérez

El pasado 21 de abril celebramos el día de la creatividad con un nuevo encuentro de Bocados de Creatividad y una gran invitada: Nuria Pérez

El poder de la curiosidad con Nuria Pérez

Este año teníamos claro que queríamos celebrar el día de la Creatividad con una gran impulsora de la misma, trayendo como invitada a Nuria Pérez, apasionada de las ideas, a nuestros Bocados de Creatividad.

De Nuria queríamos saberlo todo, que nos contara sobre su podcast Gabinete de Curiosidades, su reciente libro El monstruo del monóculo, y de todos los proyectos que tiene entre manos. Los que estuvimos allí pudimos disfrutar escuchándola hablar del poder de la curiosidad y de cómo ella ha ido alimentado e impulsado su creatividad de distintas maneras.

Creativa por excelencia, estuvo dedicándose a la publicidad de grandes marcas durante años, llegando incluso a recibir premios en Cannes y Nueva York. En el pasado encuentro nos contaba que dejó el mundo de la publicidad en el momento en que decidió ser madre, pero también, de cómo este le seguía influyendo en los demás proyectos que ha ido forjando.

Una de las cosas que más admiramos de Nuria, es su capacidad creativa en diferentes aspectos de la vida; nos contaba que en este sentido también venía muy influenciada por el ritmo de la publicidad, donde los proyectos y clientes cambian de un día para otro y uno se tiene que amoldar y conseguir ser creativo con lo que se le presente. Para ella, la creatividad tiene que coger esa forma.

Ya sabéis que siempre la hemos seguido muy de cerca, ya que fue profesora de varios de nuestros primeros cursos en Hello! Creatividad, como “Pensamiento Creativo para padres” y “Writing for self discovery” (siempre hemos sido muy fan de Nuria). Después de dejar la publicidad escribió varios libros, tenia un blog y de repente un día inesperado nos sorprende con Gabinete de Curiosidades.

Nos confesó que su interés por los podcast también estaba influenciado de alguna manera por su carrera ya que empezó haciendo radio mientras estudiaba y después en publicidad le encantaba poner voces a sus anuncios.

Me gustaba mucho la sensación de estar en una cabina aislada con un hilo muy íntimo

No hizo falta que nos convenciera de que consiguió sacarlo adelante por pasión ya que escuchándola hablar de los inicios desde su casa y con un micrófono barato, nos dimos cuenta de ello. Y aunque no quiso mojarse eligiendo un único capítulo favorito, nos confesó que le tenía un especial cariño al último episodio ya que está totalmente convencida de que es el capítulo con el que se debía terminar.

Es parte de mi cultura, de mi familia y me gustaba que hubiera algo mío, no hay siete grados de separación, creo que es algo con lo que todos nos sentimos conectados.

Y como no podemos contarlo todo, os dejamos aquí tres pinceladas:

¿Qué opinas de las Redes Sociales?

“Yo produzco contenido pero no consumo redes sociales, y me asusta que nuestros hijos consumen y no producen. A la larga vamos a notar una disminución enorme de la creatividad porque sólo van a crear una parte muy pequeña”

¿Qué consejo nos darías para mejorar la creatividad?

“Creo que para no perder la creatividad es necesario visitar con frecuencia algún territorio incómodo: un libro que te incomode, una serie en otro idioma… Es algo que insistimos mucho a los niños y poco a nosotros”

¿Qué dirías a todas aquellas personas que quieren cambiar y hacer algo nuevo pero no se atreven?

“Dejar de lado el miedo al qué dirán o a pensar que igual otro lo hace mejor que yo. Hay que aparcar el ego, y el ego se aparca si realmente tienes pasión por llevarlo a cabo. Te das cuenta de que es el proyecto idóneo porque tu no existes, no eres importante. Es necesario en primer lugar ponerte al servicio de la obra, y después, ponerte al servicio de quién lo va a recibir.”

Al acabar de escuchar a Nuria pudimos disfrutar en el hall del hotel 7 islas de una selección de quesos con copa Alonso del Yerro en mano, un cheese & wine en toda regla aderezado por la mejor de las compañías: vosotros.

Muchísimas gracias Nuria por dejarnos celebrar el día de la creatividad disfrutándote.

¡Os esperamos en el próximo Bocados!

Otras veces han venido:

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0