Buscar
General

9 profesoras que inspirarán tus fotos de verano

En la fotografía la mirada se educa; por ello, creemos que es necesario preparar el camino a la inspiración. ¿Qué estilo va más contigo?

9 profesoras que inspirarán tus fotos de verano

Sol, piscina, playa, risas, sonrisas, noches largas, barbacoas… Y muchas ganas de sacar la cámara para inmortalizar en fotos de verano todos esos momentos y conseguir un recuerdo de por vida.

Nosotras estamos constantemente buscando referencias y viendo obras de diferentes artistas, pues creemos firmemente que la mirada en fotografía se educa y que es necesario preparar el camino a la inspiración.

Por eso, queríamos preparar un post al que volver muchas veces en verano; un post con mucha información visual de la buena y, para ello, nadie mejor que nuestras profesoras de fotografía para inspirarnos y descubrir nuestro estilo veraniego. ¡Inspira tus fotos de verano!

FIFIGRAM

Carmen Forte, profesora del curso de Edición de foto y vídeo móvil online; es maestra de música y trabaja en un colegio desde hace más de 14 años. Pero su pasión es la fotografía y el vídeo, y es a lo que dedica la mayor parte de su tiempo. Lo genial es que no es una obligación, lo hace por puro amor al arte. Podéis seguir su trabajo en @fifigram.

RAQUEL CHICHERI

Raquel Chicheri, profesora del curso online de fotografía La naturaleza de las personas, es una apasionada de la fotografía desde niña. Fue su padre quien le inculcó el gusto por las imágenes a través de sus libros de fotoperiodismo y de las revistas francesas PHOTO, que su madre escondía pero que a ella le fascinaban. Pero fue años más tarde, cuando conoció a su novio, cuando empezó a publicar las fotos que tomaba de él en revistas especializadas de windsurf.

Ya con tres hijos, retomó su hobby para descubrir un nuevo mundo de historias y retratos, consolidándose como la gran fotógrafa que es. Podéis seguirla en @raquelchicheri.

REMYS DOOR

Remy’s Door, profesora del curso online de Fotografía documental de familia, estudió la carrera de Publicidad y RR.PP. para llegar a la conclusión de que la mejor manera de aprender casi todas las cosas de esta vida es viendo tutoriales de Youtube, viajando o haciendo cursos de Hello! Creatividad.

Así, se convirtió en fotógrafa de retratos y después de disparar en bodas, comuniones, y sesiones lifestyle, actualmente su trabajo mezcla sesiones documentales con familias que se prestan a enseñar todas las imperfecciones tan divertidas que protagonizan sus rutinas. Podéis seguirla en @remysdoorart

NIEVES ÁLVAREZ

Nieves, profesora de nuestros cursos online de Lightrooom, es fotógrafa profesional desde hace más de diez años, aunque antes de esto se dedicaba al diseño gráfico. En 2013 empezó a trabajar con Cecilia en Días de Vino y Rosas, una empresa especializada en fotografía de bodas, por lo que también forma parte de las profesoras del curso online de Fotografía de bodas. En Instagram podéis seguirla en @diasdevinoyrosas

BEA GASPAR

A Bea la conocéis de sobra. Una de las fundadoras de Hello! Creatividad, directora de comunicación y profesora de los cursos Diarios de familia y Fotografía con móvil.

Fuera de la oficina la verás detrás de una cámara de fotos, una de sus pasiones, disfrutando de su familia y escribiendo en su blog Con botas de agua. También podéis seguir sus fotos de verano en @conbotasdeagua

CARLA MONGE

Podéis encontrar a Carla en el curso online de Retrato de familia. Al nacer sus hijos, ahondó en la fotografía para capturar todos los detalles y emociones de su infancia, y lo que empezó como una afición se convirtió en su profesión.

Actualmente es fotógrafa de lifestyle y fine art, está afincada en Londres, donde se dedica a retratar a familias en la intimidad de sus hogares. Su trabajo ha sido publicado en Dear Photographer, Click Daily Project, Looks like Film, Vogue Italia. Podéis seguirla en @carla.monge

SONJA STICH

Sonja es alemana, pero vive en Barcelona y es la profesora del curso de Composición Fotográfica online. Estudió Historia del Arte y Diseño, y trabajó como Diseñadora Gráfica. Le encanta hacer fotos en las calles de Barcelona y documentar la imaginación por descubrir cosas de sus hijos.

Su trabajo ha sido publicado en numerosos medios de comunicación y ha obtenido diversos reconocimiento fotográficos en concursos como Voice Print Competition, Monochorme Awards o B&W Child Photo Contest. La encontraréis en @sonja_stich_fotografias.

ESI SEILERN

La vida trajo a Esi desde las montañas austriacas a España. Tras años trabajando como diseñadora gráfica, convertirse en madre intensificó las ganas de captar esos momentos extraordinarios y se convirtió en fotógrafa profesional.

Además de fotografiar a familias, niños y bebés en su día a día, realiza campañas fotográficas para revistas como Hola y Telva, así como editoriales para distintas marcas infantiles.

Es profesora de nuestro curso de fotografía online Capturando la luz y en redes la podéis encontrar en su perfil @esiphotography.es

LA PELICULERA

Marta y Emilio, los profesores del curso online de Fotografía analógica, forman parte del equipo de La Peliculera y dedican su día a día a la fotografía analógica. Formados en el mundo de la arquitectura y la fotografía respectivamente, ambos se especializan en las técnicas del retrato analógico, y son grandes conocedores de la gran variedad de películas disponibles en el mercado.

Con una perspectiva didáctica, han sabido convertir La Peliculera en un punto de referencia y encuentro para todos los amantes de la fotografía analógica en España.

Y hasta aquí la inspiración para nuestras fotos de verano, ¿con qué profesora te identificas más?

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0