Buscar
General

Ideas con acuarela para personalizar tus objetos

La acuarela es una técnica muy versátil y que se puede utilizar en muchas y distintas facetas del día a día, como por ejemplo para dar color y personalizar nuestros objetos, o para dar un toque más personal a regalos o objetos y conseguir un resultado muy vistoso.  Un consejo que...

Ideas con acuarela para personalizar tus objetos

La acuarela es una técnica muy versátil y que se puede utilizar en muchas y distintas facetas del día a día, como por ejemplo para dar color y personalizar nuestros objetos, o para dar un toque más personal a regalos o objetos y conseguir un resultado muy vistoso. 

Un consejo que nos da Kata en el curso de “Acuarela botánica” es que tengas bien organizado tu espacio de trabajo para tenerlo todo a tu alcance. El espacio es muy importante, así como la luz natural. Si no dispones de un lugar con la suficiente luz natural, siempre puedes mezclar luces blancas y amarillas. 

Para que la primera experiencia con la acuarela sea gratificante, y no te frustres, te recomendamos que te dejes llevar, que disfrutes de cada paso y que seas perseverante y no solo te enfoques en los resultados finales. 

Desde Hello! Creatividad te proponemos ideas para que tus objetos lleven tu huella a través de la acuarela. 

1. Etiquetas

La acuarela nos permite personalizar y dar una vuelta a objetos simples para que tengan más identidad, como por ejemplo unas etiquetas para identificar regalos. Pueden llevar el nombre de la persona o, si te animas, puedes dibujar sobre ellas. ¡O incluso, puedes hacer las dos cosas!

Te mostramos varios ejemplos de cómo puedes decorar tus etiquetas para identificar tus regalos o hacer que tu vida esté más organizada.

ideas acuarela fácil

2. Tarjetas

¿Alguna vez has ido a buscar una tarjeta de felicitación y te has vuelto con las manos vacías porque no encontrabas lo que buscabas? ¡Pues a través de la acuarela tienes la solución! Quizá no te animes a hacerla entera de cero, pero puedes probar, ver qué te gusta y, sobre todo, no desistir. ¡Anímate a personalizar tus tarjetas y que sean 100% tú!

Valoramos lo manual, lo casero y a lo que se le pone sentimiento… y estas tarjetas tienen mucho de estas tres cosas, ¿no os parece?

ideas tarjetas acuarela

3. Marcapáginas o señalador

Si eres de los que dobla la esquina del libro o utiliza el primer papel que encuentra para marcar la página por la que va leyendo… ¡esta idea te va a encantar! Para ti, o para regalar a alguien a quien le guste la lectura.

Las dimensiones que te proponemos son 5,2 x 14,8 cm, que sería un tamaño que se ajustaría a un libro estándar. No desistas si inicialmente no sale como quieres.. trata de probar y buscar tu estilo. ¡En la imperfección también está la perfección!

ideas pintar acuarela

4. Lámina

La acuarela es una herramienta fácil y útil para personalizar esa pared de casa a la que no terminas de darle el toque. Puedes buscar diseños que te gusten y tratar de plasmarlos a través de tu propia técnica, o combinar diferentes estilos para crear tu propia composición.

Las láminas hechas de forma artesanal o manual otorgan un ambiente especial en una casa. También puedes enmarcarla y regalarla, ¡es un muy buen detalle!

ideas acuarela
acuarela botanica
ideas con acuarela

5. Personaliza tu día a día

La acuarela es también un recurso muy útil para dar color a tu agenda o bullet journal. Con ella puedes personalizar un poco más tu día a día y dar rienda suelta a tu creatividad entre las reuniones, tareas y cosas por hacer.

Tener todo ello organizado y con algo de color nos permitirá tomar nuestra rutina de otra forma.

acuarela bullet

Aquí hemos reunido cinco formas de personalizar tu día, tu casa o tus regalos con acuarela, pero son infinitas las ideas con acuarela. Si quieres aprender más acerca de qué es la acuarela y cómo llevarla a cabo, el curso “Acuarela botánica” de Kata Zapata es el tuyo. 

Te animamos a que pruebes, a que busques tu técnica u estilo y a que te dejes llevar por la acuarela… ¡verás lo mucho que engancha!

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar