Buscar
A tu ritmo.

Acuarela Botánica

by Kata (Save the Date Projects)

49

Curso online de acuarela botánica

Vamos a observar y a plasmar la belleza de las flores tal y como la sentimos nosotros. Es un curso 100% práctico, con el que asentarás las bases que se aplican en todas las ilustraciones creadas con acuarela. A través de una serie ejercicios sencillos, explorarás y aprenderás las tonalidades, formas y texturas que nos ofrecen las flores y plantas.

En el curso encontrarás una lista de materiales que recomiendo porque son los que utilizo y en los que confío, y con ellos vamos a crear la base de dibujos sutiles. Iremos practicando con algo detallado que te dará las herramientas para crear tus propias obras. El objetivo del curso de acuarela es que llegues a aprender y, sobre todo, a relajarte y a desconectar del mundo de manera creativa.

Kata Zapata, de Save The Date Projects, te dará unos sólidos cimientos para que después puedas perfeccionar la acuarela e introducirla en tu rutina diaria. Saca pequeños ratos libres a lo largo de la semana y repite tantas veces como sea necesario lo aprendido; poco a poco, acabarás desarrollando tu propio camino y obteniendo los resultados que siempre deseaste.

Al finalizar el curso serás capaz de comprender los conceptos básicos de la acuarela, utilizar correctamente los materiales y organizar tu espacio de trabajo; además, llegarás a entender todo el proceso y aprenderás a "observar para plasmar", y podrás aplicarlo en todo lo que quieras.

Sentarse y pintar tiene muchos beneficios para la mente y el alma: puede llegar a convertirse en una meditación con la que dar salida a tus emociones, brinda satisfacción y un sentido del logro y, cómo no, también una hermosa obra de arte. Kata conoce todos estos beneficios de primera mano…¡y siempre anima a la gente a pintar!

El profesor:Kata (Save the Date Projects)

Kata (Save the Date Projects)

Kata es colombiana de nacimiento y madrileña de adopción. Pasó su infancia y juventud en Medellín -la ciudad de la eterna primavera-, hecho que seguramente haya influido en su amor por la naturaleza y por la ilustración botánica.

Es licenciada en Diseño Gráfico y ha trabajado en estudios de diseño y agencias de publicidad. Sus tres grandes pasiones son la ilustración, el diseño gráfico y enseñar.

Aplica todos sus conocimientos de ilustración en elementos tan variados como invitaciones de boda, papeles de pared, libretas, agendas, cuadernos... Imparte clases en el IED y talleres presenciales, y uno de sus objetivos vitales es conseguir que la gente dibuje para sentirse mejor.

¿Por qué hacer este curso?

  • Si sientes curiosidad por la acuarela y quieres empezar desde cero.
  • Si ya tienes nociones, pero nunca te has lanzado a la acuarela botánica.
  • Si necesitas desconectar y dar salida a tus emociones, y crees que el dibujo puede ser una buena vía.
  • Si te apasiona el mundo de la naturaleza y la botánica y quieres vivirlo de una forma nueva.
  • Si te gustaría experimentar la satisfacción de crear una ilustración propia.
  • Si quieres aprender una nueva técnica que puedas aplicar en tus proyectos.

MÓDULO I – La acuarela botánica y los materiales

  • ¡Bienvenidos al curso!
  • Las flores a pintar
  • Materiales y espacio de trabajo

MÓDULO II – Aprende a dibujar

  • Uso del pincel
  • Aprende a dibujar un pétalo
  • Aprende a dibujar una hoja

MÓDULO III – El proyecto final

  • Cómo llevar la acuarela un paso más allá
  • Despedida

Acuarela Botánica

by Kata (Save the Date Projects)

49

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar