Buscar
Fotografía & Vídeo

Lecturas del verano 2022 del equipo H!C

Como cada año, y cómo viene siendo tradición en Hello!Creatividad, os dejamos con las lecturas del verano 2022 del equipo. Creemos que es una buena manera de echarnos una mano por si no sabéis bien qué leer este verano o sentís curiosidad por saber lo que queremos leer nosotras. Ya...

Lecturas del verano 2022 del equipo H!C

Como cada año, y cómo viene siendo tradición en Hello!Creatividad, os dejamos con las lecturas del verano 2022 del equipo. Creemos que es una buena manera de echarnos una mano por si no sabéis bien qué leer este verano o sentís curiosidad por saber lo que queremos leer nosotras.

1. MAR

Ya sabéis que cuando me preguntan a mí de libros, la cosa va de thrillers que te atrapen desde la primera hasta la última página. Para este verano, os recomiendo el último que me he leído, El Mentalista, de Camilla Läckberg, una autora a la que ya conocía y de la que he leído más libros, y Henrik Fexeus, mentalista en la vida real. El libro es un poquito más pausado que otros de la autora, pero me ha gustado cómo profundiza en los personajes y me ha parecido entretenido.

a. El Mentalista

“En un parque de atracciones a las afueras de Estocolmo aparece el cuerpo de una joven asesinada de forma macabra: atravesada por múltiples espadas dentro de una caja.

La agente de policía Mina Dabiri, reservada y metódica, forma parte del equipo especial de investigación que se hace cargo del caso. Cuando Mina agota todas las posibles pistas, recurre al conocido mentalista Vincent Walder para que los ayude a detectar los indicios que podrían conectar el asesinato con el mundo del ilusionismo.

Con la aparición de un nuevo cuerpo, Mina y Vincent entienden que se enfrentan a un despiadado asesino en serie y comienzan una trepidante carrera contrarreloj para descifrar los códigos numéricos y las trampas visuales de una mente brillante y perversa. Un apasionante viaje a la parte más oscura del alma humana que no dejará indiferente a ningún lector.”


Y ahora un cambio de registro… este no lo he leído aún, así que no puedo recomendarlo en primera persona, pero lo tengo en mi lista para este verano: El Cisne Negro, de Nassim Nicholas Taleb. En el podcast de Zubi con David Alayón, que os recomiendo encarecidamente, el invitado recomendaba este libro y reconozco que me llamó la atención. En él, Taleb analiza el impacto tan extremo que producen aquellos hechos que a priori son altamente improbables. Me llamó la atención y lo tengo en mi lista de este verano, ¡ya os contaré!

b. El Cisne Negro

“Un «cisne negro» es un hecho improbable, cuyas consecuencias son importantes y todas las explicaciones que se puedan ofrecer a posteriori no tienen en cuenta el azar y sólo buscan encajar lo imprevisible en un modelo perfecto. El éxito de Google y YouTube, y hasta el 11-S, son «cisnes negros». Con ironía, irreverencia y un profundo conocimiento de los caprichos del mundo real, Taleb nos conduce por los deliciosos vericuetos de lo improbable.”

2. JESSICA

Este verano quiero focalizar en los temas que más me interesan profesionalmente, por ello entre mis libros pendientes está Aprende a promocionar tu trabajo, un libro que me resulta realmente interesante porque me enseñará las distintas tácticas para sacar el máximo partido a mis redes sociales, a realizar presentaciones efectivas y a impactar a clientes potenciales.

a. Aprende a promocionar tu trabajo

“Aprende a promocionar tu trabajo es un libro para todas aquellas personas que rehúyen el concepto de autopromoción. Diez sencillas máximas ponen fin al mito del genio solitario y nos enseñan a darnos a conocer con osadía y generosidad.”

3. CECI

Después de todo un curso leyendo ensayo trascendental e intenso; que me ha ayudado a reflexionar mucho, quiero desconectar también con lecturas más ligeras.

Así, voy a volver a leer, mil años después, una vez más Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Estoy convencida de que luego querré volver también a Sentido y sensibilidad, Mansfield Park o a Cumbres borrascas de Emily Brontë.

a. Orgullo y prejuicio

“La señora Bennet ha criado a sus cinco hijas con el único deseo de encontrar marido. La llegada al vecindario de Charles Bingley, un joven rico y soltero, con algunas amistades despierta el interés de las hermanas Bennet y de las familias vecinas, que verán una excelente oportunidad para cumplir su propósito. Elizabeth, una de las hijas de los Bennet, empezará una singular relación con Darcy, uno de los amigos de Bingley, que desencadenará esta historia de orgullo y prejuicios entre los dos hasta llegar a conocer el verdadero amor. “


El verano pasado me leí en tres días Aquitania de Eva García Sáenz de Urturi.

Un cautivador thriller histórico que atraviesa un siglo repleto de venganzas, incestos y batallas. Un turbador misterio en torno a tres vidas que forjarán lo que más tarde se llamará Europa.

Así que repetiré con ella y su nueva novela:

b. El libro negro de las horas

“Alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar.

Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala —alias Kraken— recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá.

¿Cómo es esto posible?

Una carrera contra reloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de modificar el pasado, para siempre.”

4. MARÍA

Acabo de terminar El niño con el pijama de rayasde John Boyne. Una de mis hijas quería leérselo, y como yo lo había leído hacía siglos, decidí volver a leerlo junto a ella. Maravilla de libro, y maravilla de actividad poder leer junto a tus hijos para comentar después lo leído; os recomiendo las dos cosas.

a. El niño con el pijama de rayas

“Estimado lector, estimada lectora:

Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.

No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.
El editor


En mi lista para este verano está, cómo no, el último libro de nuestra profesora Natalia de Santiago, Invierte con pocoAunque sospecho que este es más de leer “lápiz en mano” para subrayar y aprender…

b. Invierte con poco

“Todos podemos mejorar nuestra situación financiera. El problema es que, cuando se trata de invertir, la mayoría no sabemos ni por dónde empezar. ¿Puedo invertir con poco dinero? ¿Hay que encomendarlo todo al ladrillo? ¿Es mejor un fondo de inversión o lanzarme a las criptomonedas? La buena noticia es que, en realidad, el éxito de cualquier inversión dependerá de uno mismo.

Sin falsas promesas y con sentido del humor, Natalia de Santiago nos explica de forma clara y sencilla por qué invertir es tan necesario en los tiempos que corren, qué debemos tener en cuenta antes de dar el paso y cómo conseguir que nuestro dinero crezca y trabaje para nosotros. Porque, al igual que no nos podemos fiar de lo que nos cuente el gurú sobre bitcoin de turno, tampoco hace falta que seamos ricos para invertir. Basta con tener algunos ahorros, saber gestionarlos y soñar con un plácido futuro sin agobios financieros.

De una manera tan sencilla como eficaz, Natalia de Santiago nos anima a tomar las riendas de nuestras finanzas personales con un objetivo claro: aprender a invertir


No dudéis en contarnos vuestras impresiones si os lanzáis a leer alguna de las recomendaciones. ¿Qué otros libros recomendarías tu para leer este verano?

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0