Buscar
Fotografía & Vídeo

Descubre la fotografía de familia

La fotografía de familia realmente abarca muchas prácticas, desde la más creativa, con fines artísticos, a la más pragmática, con el simple objetivo de preservar nuestros recuerdos y congelar en el tiempo nuestros momentos más valiosos. En cualquier caso, su significado profundo no cambia:...

Descubre la fotografía de familia

La fotografía de familia realmente abarca muchas prácticas, desde la más creativa, con fines artísticos, a la más pragmática, con el simple objetivo de preservar nuestros recuerdos y congelar en el tiempo nuestros momentos más valiosos. En cualquier caso, su significado profundo no cambia: el deseo de crear nuestra propia historia.

Una familia no tiene mucho que ver con instituciones, roles y categorías; una familia se define por nuestros seres queridos. En el fondo, es un proyecto de vida que nace de la intención de recorrer un camino juntos.

Y cuando nos implicamos a fondo en un proyecto, la creatividad se enciende.

Por eso, muchas veces nuestra familia es el estímulo que nos lleva a acercarnos a una nueva forma de expresión como puede ser la fotografía. La ilusión de hacer cosas juntos, de crecer, de vivir nuevas aventuras, acompaña también a la necesidad que sentimos de parar el tiempo, de capturar esos instantes para poder en un futuro volver a ellos.

Y en una comunidad como la nuestra, donde muchos tenéis hijos, no podían faltar una serie de cursos enfocados a sacar el máximo provecho a la cámara con niños de por medio, ya sea a nivel particular o profesional.

Fotografía de bebés

“Disfrútalo, que crecen muy rápido” es, quizá, la frase que más se repite con la llegada de un bebé. Y como es cierto, en su curso de fotografía de bebés Marta Schmidt nos da las claves para fotografiar su primer año de vida.

Lo bueno de este curso es que sirve tanto a fotógrafos amateurs, que simplemente quieren recordar ese primer año especial de sus hijos, sobrinos o hijos de amigos, como a fotógrafos con mayor trayectoria que quieren saber cómo organiza las sesiones y qué trucos utiliza Marta en sus sesiones con clientes.

Al tratarse de un curso cápsula, el curso no tiene foro ni feedback por parte de la profesora, pero no pasa nada porque el contenido está súper claro explicado. El acceso al curso es inmediato, desde el momento en que se completa la compra, y es permanente para que puedas hacerlo a tu ritmo, y volver a él siempre que quieras para refrescar contenidos.

Retratos de familia

En nuestro curso de retratos de familia, Carla Monge nos comparte toda su experiencia como cazadora de momentos especiales con sus hijos; nos enseñará a ser atentos observadores, pero también nos dará muchas ideas prácticas para sacar buen provecho de la luz y del ambiente que tengamos a disposición, sin complicarnos demasiado la existencia.

Es un curso dirigido a padres y madres que quieran atesorar en forma de imágenes los recuerdos de la infancia de sus hijos; fotos que, aunque espontáneas, están muy cuidadas y pensadas para recordar esos gestos o momentos en familia, todo ello con mucha información técnica para mejorar y perfeccionar las fotografías.

Además, al tratarse de un curso por ediciones, tendréis a Carla disponible en el foro para resolver todas vuestras dudas mientras dure el curso, ¡un gran plus!

Fotografía documental de familia

Aunque a simple vista pueda parecer similar al curso de Carla, en el curso Fotografía documental de familia, de Remys Door, aprenderás a retratar tu vida cotidiana en toda su realidad y sin censuras, y a estar siempre preparado, ¡porque cualquier momento puede ser el bueno!

La fotografía de Remy es gamberra, es divertida, es espontaneidad en todo su esplendor. ¡Es muy ella!

Mantener siempre los ojos bien abiertos es lo que Remys Door nos enseña en su curso, para no perderte ni un instante de tu familia a través de tu cámara. Y, lo más importante, aprenderás que la perfección no suele ser la parte más interesante, ¡ni la más divertida!

Si tu idea es dedicarte a sesiones con clientes, Remy te dará un montón de ideas sobre cómo organizarte, qué necesitas y qué puedes hacer en tus sesiones, basándose siempre en su experiencia como fotógrafa de familias con sus “Un día en la vida de”. Y si eres padre o madre y lo que quieres es fotografiar a tus hijos, estamos seguras de que con este curso aprenderás a disfrutar de otra forma de la fotografía.

Este curso cuenta también con un foro para resolver las dudas que os surjan durante el curso, ¡aprovechad que tenéis a Remy a vuestra disposición y entregadísima mientras dure su curso!

Diarios de familia

Porque, ¿de qué vale hacer tantas fotos si luego no las miramos?

Poner nuestras fotos en orden, cuidarlas y conservarlas para el futuro es una forma de releer lo vivido, es dar un sentido a nuestra experiencia y un espejo en el que se refleja nuestro recorrido. Pero también es, simplemente, una buena forma de cuidar de nosotros, de nuestros seres queridos, y de nuestro tiempo juntos.

De la magia del álbum familiar nos habla Bea Gaspar en su curso Diarios de familia, donde descubrirás cómo transformar el álbum de familia en tu espacio y proyecto personal, con un poco de dedicación y paciencia, ¡y con la recompensa de tener un libro donde atesorar tus recuerdos!

Su curso cuenta también con un foro para resolver dudas, ¡y damos fe de que es un foro de lo más activo siempre!

De nuevo, y por no perder costumbre, os recordamos los tres posts de esta serie: nuestra selección de cursos de fotografía para quien empieza desde cero,  cómo desarrollar tu mirada fotográfica personal, y cómo llevar tus fotos al siguiente nivel.

Si estáis pensando en hacer uno de nuestros cursos de fotografía y no tenéis muy claro cuál, ¡os animamos a que os déis una vuelta por esta serie de posts! Y si tenéis dudas con respecto a nuestros cursos, compartidlas en comentarios o escribidnos un e-mail a hello@hellocreatividad.com, estaremos encantados de ayudaros.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar