Buscar
Fotografía & Vídeo

Cómo llevar mis fotos a otro nivel

Continuamos nuestra serie de posts sobre los cursos de fotografía que tenemos disponibles en la web con este post más centrado en mejorar y perfeccionar la técnica. Una vez tengas claros los conceptos básicos de fotografía, composición, luz y edición, es el momento de aprender fotografía...

Cómo llevar mis fotos a otro nivel

Continuamos nuestra serie de posts sobre los cursos de fotografía que tenemos disponibles en la web con este post más centrado en mejorar y perfeccionar la técnica. Una vez tengas claros los conceptos básicos de fotografía, composición, luz y edición, es el momento de aprender fotografía avanzada y definir el camino para desarrollar la carrera profesional como fotógrafos que deseamos.

1. Fotografía avanzada I: Técnica y luz

Arrancamos con el curso de fotografía avanzada de Álvaro Sanz, profesor también de los cursos de edición fotográfica con Lightroom y de Fotografía de viajes.

Esta vez, Álvaro profundizará en algunas áreas que se ven por encima en los cursos de nivel básico, pero que deben trabajarse en condiciones cuando un fotógrafo decide llevar sus fotos al siguiente nivel.

En primer lugar, aprenderemos a utilizar mejor nuestra cámara y a sacarle el máximo partido. Veremos técnicas de enfoque, modos de disparo y otras configuraciones que, de primeras, pueden asustarnos, ¡pero ya veréis como no es para tanto!

A continuación, pasaremos al tema de la luz, un mundo de infinitas posibilidades. En estas clases aprenderemos a trabajar con los distintos tipos de luz natural que podemos encontrar a lo largo del día (incluyendo nociones de fotografía nocturna) y con luz artificial; aprenderemos a modificar la luz en función de nuestros intereses y a combinarla con la exposición adecuada para obtener resultados excelentes.

Por último, cerraremos el curso con tres clases de edición digital para potenciar todo lo que hayas hecho con la cámara previamente.

como-vivir-de-la-fotografia

2. Photoshop: Edición Fotográfica

Si una cosa está clara es que todo fotógrafo que decida pasar a un nivel avanzado debe hacerse amigo de Photoshop.

Para ello, Leticia Hueda en su curso de edición fotográfica arranca desde cero para todos aquellos que no estén demasiado acostumbrados a utilizar Photoshop, o incluso para aquellos que ya lo tienen instalado pero no terminan de hacerse con el programa.

Empezaremos aprendiendo cuáles son todas las opciones y herramientas que ofrece la interfaz y para qué sirve cada una de ellas y, lo más importante, nos adentraremos en el mundo de las capas (o el universo de las capas, pues este sistema te permitirá hacer prácticamente cualquier cosa que tengas en mente con Photoshop).

En cualquier caso, en este curso profundizaremos en la exposición fotográfica, en la edición de color (saturación, equilibrio, curvas, mezclas,etc.), en la edición en blanco y negro, y en otros muchos ajustes que darán un giro de 180º a tus fotos.

¡Ah! Este curso está en formato vídeo, así que verás directamente cómo trabaja la profesora con su propio ordenador.

como-profesionalizar-mi-fotografia

3. Retrato Editorial

Retrato Editorial es uno de los cursos de mayor nivel de Hello! Creatividad. El profesor es Gianfranco Tripodo, un fotógrafo profesional que ha realizado trabajos para Rosalía, Michelle Jenner, Christina Rosenvinge o Wes Anderson, entre muchos otros.

Gianfranco divide la formación en tres grandes módulos: preproducción, sesión de fotos y posproducción.

En el primero de ellos, señala la importancia de desarrollar un lenguaje fotográfico propio, para lo que recurre a sus mayores referentes y analiza algunas de sus fotos, y señala la importancia de la inspiración y la conceptualización previa que debe hacerse sobre las fotos antes de que la sesión tenga lugar.

Después pasa al módulo de sesión de fotos, tanto en localización externa como en estudio fotográfico. Como el curso está en formato vídeo, podrás ver directamente qué materiales utiliza, cómo los utiliza y cuáles son las estrategias de dirección de modelos que lleva a cabo mientras les hace fotos.

Finalmente, en el módulo de posproducción nos explica cómo editar las fotos que tenemos en bruto para darles el toque que teníamos en mente desde que las conceptualizamos en la preproducción. En este caso, Gianfranco utiliza el programa de edición Capture One.

curosos-de-fotografía-avanzada-retrato-editorial

Foto de Gianfranco Tripodo

4. Fotografía de bodas

Aquí es donde entran en juego las chicas de Días de Vino y Rosas, tan únicas como su estilo fotográfico, y es precisamente eso lo que van a enseñarte en su curso de Fotografía de bodas: a crear una marca única para tus servicios. Ten en cuenta que fotógrafos de bodas hay muchos, por lo que, al igual que ellas, debes diferenciarte del resto de alguna manera.

Al crear una marca fotográfica específica, tendrás que enfocarte un segmento de clientes determinados, dirigirte a ellos de una manera en concreto y presentarte de una forma diferente. Todo ello y mucho más son cuestiones de marketing que se explican en el curso.

También te enumerarán todos los trámites que debes hacer antes de la boda y, sobre todo, las cosas que debes dejar bien atadas: formulario de contacto, reuniones previas, tarifas, extras, etc.

Después de todo este tema más administrativo, entrarás en las clases dedicadas a la fotografía, donde te hablarán de los momentos clave de una boda en los que más atento debes estar para capturar ciertos acontecimientos o a ciertas personas. Te darán varios trucos y te recomendarán cómo actuar en cada caso.

Cuando termines el curso, podrás haber trazado un flujo de trabajo a tu medida que organizará tus actividades como fotógrafo de bodas antes, durante y después del gran día.

Al contrario que el resto de cursos de este post, que son cursos cápsula (y, por tanto, de acceso inmediato, permanente y sin feedback), Fotografía de bodas es un curso por ediciones y, como tal, tiene un chat a la semana con las profesoras para resolver todas las dudas que puedas tener con respecto a los contenidos del curso.

Foto de Días de Vino y Rosas

5. Marketing para fotógrafos

Y pasamos a hablar de Marketing para fotógrafos, de Lucía Marcano. El curso arranca con un pensamiento muy claro: dejar aparcado por un momento nuestro lado artístico (que se supone que ya hemos construido) y comprender que, si estamos aquí, es para ponernos el sombrero de vendedores y ponernos las pilas con el lado empresarial del negocio de fotógrafo. Tenemos que aprender a ver nuestras fotos como un producto, sin por ello caer en connotaciones negativas.

Con Lucía Marcano aprenderás varios conceptos de promoción y comunicación aplicados al ámbito de la fotografía para que seas capaz de crear tu propio plan de marketing.

Además, te adentrarás en el temido mundo de los números, un poco áridos en algunos momentos, pero que, al fin y al cabo, son los que mantienen en pie a cualquier negocio. Aprenderás a identificar por dónde se te está yendo el dinero y a maximizar tus ingresos, a generar presupuestos detallados acorde con las características de tu propio trabajo y con el tipo de clientes a los que te dirijas.

Pero también se tratan temas más relacionados con la propia producción. Por ejemplo, en el curso encontrarás información sobre un tema que suscita muchas dudas en todos aquellos que se dedican o empiezan a dedicarse a la fotografía profesional, y es la planificación de una sesión, ya sea en estudio o en localización.

En conclusión, el curso de Marketing para fotógrafos te ayudará a mirar a la fotografía desde una perspectiva diferente, desde una perspectiva empresarial, para que puedas monetizar adecuadamente tus trabajos artísticos y creativos.

cursos-de-fotografia-avanzada

En esta misma serie de posts, os recordamos el primero, sobre los cursos de fotografía para quien empieza desde cero, y el segundo, sobre cómo desarrollar tu mirada fotográfica personal. Y si tenéis dudas con respecto a nuestros cursos, os animamos a que nos las compartáis en comentarios o a que nos escribáis un e-mail a hello@hellocreatividad.com.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar