Menús de configuración en el Panel de Administración

Hello! Creatividad
Busqueda Home



El Blog de H!C

Cómo descargar fotos de Instagram

COMO DESCARGAR FOTOS DE INSTAGRAM

Foto: @cupofcouple

No sé vosotros, pero nosotras en Hello! Creatividad, muchas veces nos reservamos las mejores fotos para publicarlas en Instagram, y el otro día nos preguntábamos cómo descargar fotos de Instagram, así que nos pusimos a indagar.

Es cierto que están ahí, en la nube, en Instagram, pero por si acaso en algún momento quieres imprimir fotos o aunque sea simplemente porque quieras tener organizadas todas tus fotos digitales en un disco duro (y si no las tienes no dejes de leer el post sobre cómo organizar fotos con Lightroom de Álvaro Sanz porque te cambiará la vida, y no es broma), nos parecía útil saber cómo descargar fotos de Instagram.

Después de todo, el curso para mejorar fotos para Instagram que tenemos en Hello! Creatividad nos ayudó a ser expertas en edición de fotos con el móvil (aquí os contamos cómo editar fotos con el móvil con vsco), así que ahora nos tocaba saber cómo poder descargar esas fotos a las que tanto tiempo les dedicamos antes de subir a Instagram.

El caso es que, como os decía, nos pusimos a investigar un poco y, ahora que ya sabemos cómo hacerlo, nos apetecía compartir con vosotros las distintas formas que hay para descargar las fotos que compartimos en Instagram:

1Descargarlas directamente desde Instagram en tu teléfono

La misma red social nos da la primera opción para descargar nuestras fotos de Instagram:

1. Ve a tu perfil de Instagram
2. Si tienes un IPhone, haz clic en el icono que aparece con forma de tuerca junto a “editar perfil”, en la parte superior derecha de la pantalla. Si tienes un teléfono con sistema operativo Android, puedes hacer clic en el icono que tiene tres puntos en vertical, también en la parte superior de tu pantalla.
3. Llegarás a la pantalla de Opciones. En ella, encontrarás una opción en la que pone “Guardar fotos originales”.

Si la dejas activada, cada vez que publiques una foto en Instagram a partir de ahora se quedará guardada en tu app de Fotos.

Ya, ya… así suena muy fácil, pero… ¿qué pasa con los cientos o miles de fotos que ya tienes publicadas en Instagram?

Aquí tenemos un par de opciones más para guardar fotos de Instagram que os pueden resultar de ayuda para eso:

2Descargar fotos de Instagram desde el ordenador, todas a la vez

Evidentemente, si tienes muchas fotografías publicadas en Instagram, descargarlas una a una no te resultará muy práctico.

COMO DESCARGAR FOTOS DE INSTAGRAM

Pero lo bueno es que siempre hay quien ha pensado en nosotros, y por eso tenemos 4K Stogram, un programita gratuito que te puedes instalar en el Mac, en Windows y en Linux y que te permite descargar tus fotos de Instagram, ¡todas! tus fotos de Instagram en tu ordenador para así tener tu copia de seguridad siempre a mano.

Podéis incluso ver el vídeo de cómo descargar fotos de Instagram con 4K Stogram aquí:

https://youtu.be/5LrIrKQVVg

Aquí te dejamos un resumen de cómo descargar fotos de Instagram con este programa:

  • Descarga el programa y instálalo en tu ordenador (está disponible tanto para Mac como Windows)
  • Introduzca el nombre de usuario Instagram que te interesa (como por ejemplo el tuyo) y suscríbete
  • ¡Esto es todo! las fotos nuevas serán descargadas cada vez al iniciar la aplicación.

Además, te permite descargar fotos por ubicación o incluso por hashtag, así que si por ejemplo tienes una marca u organizas retos y tienes un hashtag propio, te podrías descargar todas las fotos de ese hashtag, lo cual nos parece muy útil, ¿verdad?

3Descargar las fotografías desde Instagram en el ordenador, de una en una

Después de ver la fórmula anterior, dudo que os interese mucho el guardar las fotos de una en una, pero por si acaso también os contamos cómo podéis hacerlo: Aplicaciones como Picodash te permiten descargar una a una tus fotos de Instagram o fotos de otros perfiles, pero no son gratuitas (aprox 8 dólares / mes).

4Cómo descargar las fotos de Instagram en tu móvil

¡También, también podemos descargarlas todas en el móvil!

Y es que hoy en día ya hay una app para todo, ¿o no?

Si quieres descargar las fotos de Instagram en tu Iphone, puedes descargarte Instasave para IOS.

Si quieres descargar las fotos de Instagram en un teléfono Android, aquí puedes descargar Instasaver para Android.

Ambas apps no pueden ser más simples: la app te mostrará tu feed de Instagram, tú seleccionas las fotografías que quieras descargarte y automáticamente la app las enviará a tu carrete de fotos del móvil, fácil, ¿verdad?

Ya nos contaréis si os ha parecido útil y si también os preguntábais, como nosotras, cómo descargar las fotos de Instagram, y si tenéis más trucos o ideas al respecto no dejéis de contarnos para completar el post :D

Aquí os dejamos un resumen visual de todas las opciones que tenéis:

como descargar fotos de Instagram - infografía

PD1: Si os apasiona Instagram y os gusta hacer muchas fotos con el móvil, quizás os pueda interesar conocer nuestro curso online de Instagram, en el que los Cup of Couple nos cuentan todos sus trucos para mejorar las fotos para Instagram, ¡es la pera!

PD2: Si además queréis compartir este post en Fb, Twitter o IG Stories nos hará mucha ilusión, y no os olvidéis de guardar en vuestro Pinterest la infografía resumen que tenéis más arriba para que podáis recordar todas las opciones:D

3 Respuestas en Cómo descargar fotos de Instagram

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.