Menús de configuración en el Panel de Administración

Hello! Creatividad
Busqueda Home



El Blog de H!C

3 trucos de Instagram para crear un estilo personal

curso Instagram

¡Buenos días!

Hoy comenzamos una nueva sección en el blog de Hello! Creatividad dedicada a Instagram. Y lo mejor de todo es que comenzamos con una colaboradora de lujo que conoce muy bien esta red social: Daiana, más conocida como @dayi_fali_fru en Instagram, es autora de unas fotos repreciosas que le han hecho merecedora de más de 20.000 seguidores en IG y a partir de hoy nos acompañará una vez al mes para hablarnos sobre esta increíble plataforma que permite compartir imágenes de tu día a día y explotar tu creatividad.

Siempre he tenido predilección por esta red. Será porque una imagen bien cuidada me inspira mucho más que cualquier otra cosa. Será por el refrán.

Hoy, para comenzar, quería contaros una serie de trucos sobre cómo hacer y cómo editar fotos que suelo utilizar antes de subir las imágenes a la plataforma. Son pinceladas sencillas para que tus fotografías de Instagram luzcan de manera diferente, con un toque más personal.

curso de Instagram

Antes de enumerar los consejos quiero hacer hincapié en el cuidado de tu perfil. Sube fotos que realmente te gusten, si es necesario haz 15 fotografías hasta que des con la idónea. Crea un estilo personal, si te gusta coleccionar objetos aprovéchate de ellos y sácales partido, muéstrale al mundo porqué te gustan tanto. Por ejemplo, si tienes miles de washi tapes crea algo original con ellos, adorna tus libretas, cartas, postales, pero todo dándole un toque personal. Y ahora sí, ahí van algunos de mis trucos:

Utiliza la propia cámara del móvil o dispositivo porque, por un lado, te ayuda a enfocar y resaltar lo que quieres que salga nítido en la foto y, además, te ayuda a aclarar los puntos más oscuros de la misma o viceversa. Siempre tendrá más calidad.

Intenta buscar la foto más sencilla, muchas veces una fotografía destaca por su simpleza. Si vas a realizar una composición intenta ir siempre de menos a más para que no quede muy recargado y se pierdan los objetos, si ves que hay algún elemento que impide ver la silueta del que tiene delante ubícalo en otro sitio y juega con las figuras, seguro que encontrarás un sitio en el que quedan perfectamente. Mi truco es tener siempre fondos muy limpios, destacando solamente el objeto que quiero fotografiar.

Busca una buena fuente de luz, yo suelo hacerlas siempre con luz natural, cerca de una ventana, esperando el momento adecuado hasta que haya una luz que dé nitidez a mis fotos. Hay días en los que resulta imposible hacer una captura debido a la falta de luz o por exceso de ella. En estos casos recomiendo dos app completamente gratuitas que ayudan a mejorar la luz de cada instantánea.

  • VSCO: Es la aplicación que todo usuario veterano de Instagram tiene en su smartphone. Permite ajustar la exposición de las fotografías de manera sencilla y el resultado es increíble. También ofrece la posibilidad de aplicar diversos filtros que imitan a las películas fotográficas. Como en la mayoría de estas aplicaciones, permite ajustar temperatura, contraste, rotación y corte de la foto.
  • SNAPSEED: muy parecida a la anterior y mucho más intuitiva. A diferencia de VSCO, permite ajustar mínimos detalles de la foto y ofrece una corrección automática. [Snapseed para IOS / Snapseed para Android]

Me encantaría ver cómo quedan vuestras fotos, así que os propongo añadir los hashtag #HCFotos #HelloCreatividad para poder ir mirando vuestras preciosas fotos y compartir secretitos. El mes que viene vendré con muchos más consejos para que los pongáis en práctica. Os iré siguiendo la pista detrás del perfil de @dayi_fali_fru.

Realiza el curso de Instagram para aprender mucho más de todo lo que debes saber para tener una buena cuenta en esta red social.

14 Respuestas en 3 trucos de Instagram para crear un estilo personal

  1. Muchas gracias por tus consejos. Los pondré en práctica en cuanto tenga una buena luz natural, aunque será difícil atrapar la belleza de las cosas de la manera en la que tu lo haces. ^-^

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.