Suscríbete a nuestra newsletter aquí y consigue un 10% de descuento en tu primera compra
Buscar
Fotografía & Vídeo

Ideas para tus fotos de verano en blanco y negro

Las fotos de verano en blanco y negro están triunfando, os dejamos tres tips y algunas imágenes de inspiración para vuestras fotos de verano.

Ideas para tus fotos de verano en blanco y negro

Nuestros dos primeros retos de agosto han empezado fuerte con #TropicalHC y #BlancoyNegroHC, por eso lo primero que queremos hacer es daros las gracias por participar con vuestras fotos veraniegas tropicales y vuestras fotos de verano en blanco y negro.

Nos habéis demostrado que no hace falta estar en el Caribe para hacer fotos tropicales, habéis conseguido resultados increíbles jugando con los colores y los elementos que vinculamos habitualmente a estos países, climas o paisajes tropicales: frutas, vegetación, aguas cristalinas… ¡Nos han encantado! Y al final de este post hemos seleccionado algunas de nuestras fotos tropicales favoritas para que os sirvan de inspiración.

Pero primero nos gustaría centrarnos en vuestras fotos en blanco y negro; sabíamos que era la debilidad de muchos de vosotros, pero no nos podíamos imaginar cuánto os gusta esta modalidad. Lo cierto es, que a pesar de todos los avances y filtros, la fotografía en blanco y negro sigue ofreciendo unas cualidades únicas.

La ausencia de color consigue que salgamos de la cotidianidad y nos obliga a centrarnos en la forma de los objetos para dar protagonismo a la escena.

Os dejamos aquí algunos tips que os ayudarán a seguir haciendo vuestras fotografías de verano en blanco y negro.

Tips para hacer fotos en blanco y negro:

LA LUZ:

Puesto que sólo tenemos dos colores para capturar la esencia, las luces y sombras ayudarán a resaltar los detalles de la composición; fíjate mucho en la luz, que además te ayudará a darle toda la textura que necesitemos. Esto hará que un buen enfoque resalte más cuando utilizamos el blanco y negro.

MOVIMIENTO:

Al evitar los colores, el blanco y negro destacan las sombras y las formas mejorando así las imágenes en movimiento. Como bien nos enseña Raquel Chicheri en su curso de fotografía online La naturaleza de las personas:

“El blanco y negro evita la colores para destacar las sombras y las formas, si a eso le sumamos movimiento, conseguiremos ocultar detalles que no nos interesen, crear sensaciones psicodélicas, evocar recuerdos, inspirar curiosidad, intriga o misterio y sugerir rapidez, prisa o movimiento.”

CONTRASTES:

El blanco y negro permite un contraste mayor, con el que podemos conseguir una fotografía realmente bonita; algo que no podríamos hacer con el color. 

Este contraste nos permitirá dirigir la atención de nuestra fotografía donde queramos, sin necesidad de servirnos del color para llamar la atención de nuestros espectadores.

Os dejamos aquí algunas de vuestras fotos en blanco y negro para que os inspiren y ayuden a animaros con vuestras fotos este verano:

@cusfotografia

@monica_casneb

@b_mom_

@llavorsarrelsales

@mattellsan

@angelamuruve

@matellsan

@ari.bolet

@elviravarea

@crisschuff

Y como decíamos al principio de este post, aquí os dejamos también nuestras fotos favoritas del primer reto de agosto: #TropicalHC

@monicac_c

@eva.tr79

@ari.bolet

@maydominguez

@olivalclauca

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0