Suscríbete a nuestra newsletter aquí y consigue un 10% de descuento en tu primera compra
Buscar
Fotografía & Vídeo

El color en las fotos de verano

El verano está lleno de color, y ¡a todos nos llaman la atención los colores! Cada uno nos hace sentir de una manera, o nos traslada a determinadas situaciones. Pero como el color es un tema muy amplio, hoy y con motivo de uno de nuestros últimos retos de este mes de agosto, #yellowsummerhc,...

El color en las fotos de verano

El verano está lleno de color, y ¡a todos nos llaman la atención los colores! Cada uno nos hace sentir de una manera, o nos traslada a determinadas situaciones. Pero como el color es un tema muy amplio, hoy y con motivo de uno de nuestros últimos retos de este mes de agosto, #yellowsummerhc, queríamos aprovechar a hablar del color en las fotos de verano.

Seguramente hayáis oído hablar de la teoría del color, que es la que nos ayuda a entender la relación entre los distintos colores.A estas alturas, os habréis dado cuenta de que algunas combinaciones de colores son más agradables visualmente que otras, pues el color guía el ojo a través de nuestras fotos.

¿Habías pensado alguna vez qué nos ayuda el color a transmitir en nuestras fotos? Los colores nos ayudan a transmitir mensajes, llamar la atención y generar emociones; cada color tiene un significado y nos transmite distintas cosas.

Este verano os hemos propuesto el color amarillo, uno de los colores primarios, como hilo conductor de uno de nuestros retos: #yellowsumerhc. ¿Y por qué el amarillo? Porque transmite entusiasmo, oportunidad, espontaneidad, juventud, felicidad y optimismo, y nos parecía que buscar este color en nuestras fotos, además de darles un tono alegre, podría ayudarnos a transmitir todas estas cosas.

¿Os habíais fijado que en nuestra web también es uno de los colores predominantes? Tiene que ver mucho también con la creatividad.

Para buscar distintos tonos en las fotografías también podemos fijarnos en la luz, que tiene distintos tipos de temperatura de color en función de la hora del día que sea. Por la mañana, por ejemplo, la luz tiene una temperatura de color que hace que los objetos se vean más amarillos y anaranjados, mientras que a medio día, en cambio, los tonos son más azules y blancos, ya que la temperatura de la luz es mayor.

El amarillo es un color cálido, lo que significa que, además de transmitir alegría, euforia e inquietud, es un color que avanza hacia el observador. Los colores fríos, en cambio, retroceden creando profundidad en la imagen y transmiten paz, equilibrio y serenidad.

Si quieres saber más acerca de la teoría del color y cómo mejorar tus fotografías gracias a ella, en nuestro curso online de Retratos de familia hay una clase específica dedicada a ello.

Os dejamos aquí algunas de nuestras fotos favoritas de #yellowsumerhc por si os sirven de inspiración:

@sarajosihna

@iratiayerza

@eledelvalle76

@martamuro_fotografia

@_ventolina

@libeelibee

Muchos de vosotros escogisteis la hora dorada para potenciar el color amarillo de vuestras fotos de verano y los resultados son realmente bonitos.

En fotografía, la hora dorada está considerada como una de las horas mágicas; la luz que tiene, los efectos, las sombras, los contornos… ¡es un momento único y mágico! En ella puedes conseguir una luz imposible en cualquier otro momento del día. Se acaba cuando el sol aparece (en el caso del amanecer) o justo cuando desaparece (en el caso del atardecer).

En el blog tenemos una entrada específicamente sobre La hora dorada y la hora azul donde contamos algunos trucos para saber aprovecharlas al máximo. Aquí tenéis algunas de vuestras fotos de este verano:

@peyntage

@larari.larara

@maydominguez

Y no queriamos terminar este post sin enseñaros también nuestras fotos favoritas hasta el momento del reto #porlaventanaHC. Como siempre, ¡gracias por sumaros y aportar con vuestras fotos más ideas para las del resto!

@vanessa.armengol

@aranzazucphotography

@murgiamorena

@delidlux

@esther_rural

@angelamuruve

@raq_medina


Te animamos a seguir en nuestra cuenta de Instagram de @hellocreatividad, donde cada semana lanzamos un nuevo reto para que compartáis vuestras fotos más veraniegas con nosotras.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0