Suscríbete a nuestra newsletter aquí y consigue un 10% de descuento en tu primera compra
Buscar
Fotografía & Vídeo

Cuentas de Instagram que inspirarán tus vídeos familiares con móvil

Las referencias tienen una importancia fundamental en casi cualquier disciplina para poder encontrar un estilo propio, aprender, coger ideas y crecer. También en el mundo del vídeo y, en consecuencia, en el vídeo con móvil. Por eso hemos pedido a nuestra profesora del curso online Vídeo con...

Cuentas de Instagram que inspirarán tus vídeos familiares con móvil

Las referencias tienen una importancia fundamental en casi cualquier disciplina para poder encontrar un estilo propio, aprender, coger ideas y crecer. También en el mundo del vídeo y, en consecuencia, en el vídeo con móvil. Por eso hemos pedido a nuestra profesora del curso online Vídeo con móvil, Marta Machín, que nos hable de algunas de sus referencias a la hora de crear sus vídeos familiares junto a su marido, el fotógrafo Gonzalo Manera.

El trabajo de estas tres vidéografas, que podéis ver en Instagram, animó a Marta, fotógrafa de profesión y arquitecta de formación, a lanzarse a hacer pequeñas películas de momentos que vivía con sus hijos. Lo que empezó como una forma más de guardar recuerdos de su familia ha culminado en un curso online lleno de consejos sobre planos, narrativa y edición que nos permite a cualquiera crear pequeñas películas de gran calidad solo con nuestro móvil.

Si ya os habéis iniciado o tenéis ganas de hacerlo, seguro que estas recomendaciones os van a ser muy útiles para encontrar inspiración e ideas para llevar a la práctica en vuestros vídeos con el teléfono.

Sara García

Fotografa de lifestyle de Denver, Colorado, desde 2020 se ha lanzado a realizar también vídeos de familias y sobre maternidad. Como ella misma explica, sus vídeos son una fusión de fotografía, movimiento y música para documentar los recuerdos en tiempo real.

Sara G. García

Allison Redmon

Allison Redmon es una fotógrafa, videógrafa de familia y fundadora de The filmmakers retreat, un retiro anual para videógrafos, que trabaja entre Estados Unidos y Arabia Saudí.

En sus vídeos intercala a veces grabaciones antiguas con otras más actuales que le sirven para completar la histroia que quiere contar. Algo a lo que Marta Machín y Gonzalo Manera le dan mucha importancia en su curso.

Saber qué es lo que queremos contar definirá lo que debemos grabar, cómo lo podemos grabar e incluso cómo lo tenemos que montar y editar.

Allison Redmon

Courtney Holmes

Aunque si hay alguien que sea un gran referente para Marta esa es la fotógrafa australiana Courtney Holmes, pionera en el mundo del vídeo familiar.

“Es muy difícil ver uno de sus vídeos sin emocionarse y creo que es una fuente de inspiración perfecta si es lo que queremos conseguir con nuestros vídeos”

MARTA MACHÍN

Estos vídeos atrapan de una manera que, durante la preparaci´n de este post casi no encontrábamos el final porque íbamos enganchando uno con otro irremediablemente. Fijarnos en los instantes, los planos, la composición, la luz, los colores, música, sonidos creando pequeñas películas perfectas como recuerdo. Avisamos que os vais a enganchar a ellos.

Marta Machín

Obviamente, no podíamos dejar a nuestra profesora de Vídeo con móvil fuera de estos referentes.

Si bien tanto su inspiración como los vídeos del curso se centran en los vídeos de familia, la realidad es que lo que nos enseñan ella y Gonzalo se podría aplicar a vídeos con móvil para cualquier otro fin. Así que en esta ocasión queríamos dejaros como ejemplo uno de los vídeos que ha realizado Marta para la última colección de la marca Counting Clouds.

Esperamos que hayáis disfrutado de estas pequeñas obras de arte y que os hayan entrado tantas ganas como a nosotras de aprender a guardar vuestros recuerdos familiares de esta forma tan especial y única.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0