Buscar
General

H!C x Asus: Os presentamos el nuevo Zenbook Pro Duo

Hoy os presentamos un ordenador que cambiará tu forma de trabajar: el nuevo Asus Zenbook Pro Duo

H!C x Asus: Os presentamos el nuevo Zenbook Pro Duo

Desde que tengo uso de razón siempre he hecho varias cosas a la vez. Y la verdad es que eso de ser multitasking es algo que todos los que trabajamos en Hello! Creatividad lo llevamos un poco en el ADN, y sabemos que muchos, muchísimos de nuestros alumnos también.

Por eso, cuando Asus nos propuso realizar una colaboración con ellos para presentarnos su nuevo Asus Zenbook Pro Duo, con una segunda pantalla integrada en el teclado cuyo objetivo es, principalmente, que puedas trabajar en varias tareas a la vez, lo vimos claro: queríamos probarlo.

Eso sí, queríamos que también pudierais tener la oportunidad vosotros y, por eso, tenemos una estupenda noticia: ¡estamos sorteando un pedazo de Asus Zenbook Pro Duo valorado en 3.000 euros en nuestra cuenta de Instagram!

No queríamos dejar de contaros de forma un poquito más en detalle qué es lo que más nos ha gustado durante las semanas que hemos estado utilizándolo:

1. Doble pantalla

Y qué dos pantallas. Depende del modelo (el precio también varía), pero el ordenador que hemos probado, idéntico al que sorteamos en Instagram, tiene dos pantallas 4K con una resolución brutal y aprobadas.

¿Lo que más nos ha gustado? Que tanto la pantalla principal de 15″ (OLED UHD 4K) como el ScreenPad Plus (4K), que es la pantalla integrada por encima del teclado 4K, son táctiles, y que están diseñadas para permitir el “traspaso” de ventanas y aplicaciones entre una y otra.

Puedes desplazar una ventana de la pantalla principal a la secundaria con solo deslizar un dedo, o bien intercambiar todas las ventanas que tengas abiertas de una a otra con solo pulsar un botón.

doble-pantalla-asus-zenbook-pro

Además, ambas tienen un bisel ultrafino (nanoedge display) para que la experiencia entre ambas pantallas sea aún mejor, ya que el ScreenPad Plus casi parece una extensión de la pantalla frontal.

¿Queréis ver cómo funcionan estas dos pantallas en directo y cómo las hemos utilizado? Os dejamos un vídeo en el que os lo contamos:

¡Por cierto! Los colores de la pantalla son increíbles gracias a su pantalla OLED y están 100% validados por Pantone.

2. ScreenPad Plus

Y es que la segunda pantalla merece una mención en sí misma, ya que es uno de los elementos más novedosos que ofrece ASUS con este nuevo portátil.

Esta pantalla táctil secundaria tiene un montón de posibilidades para personalizar tu flujo de trabajo y ser más productivo: por ejemplo, a mí me ha gustado mucho su agrupador de tareas, que permite montar varios “escenarios” de trabajo con los que sueles trabajar y cambiar de uno a otro con solo hacer clic.

Esto es especialmente útil para todos los que nos dedicamos a la creación de contenidos: si quieres redactar un post, un grupo de tareas puede ser tener abierto WordPress, Lightroom para editar las imágenes, el navegador de internet para buscar los enlaces que quieras incluir y Spotify para ambientarte 😉 Pero puedes tener otro grupo de tareas para cuando tengas que analizar los ingresos del mes con las ventanas de tus distintos bancos, el Excel y la calculadora. Y así todos los grupos de tareas que se te ocurran. Cambiar entre ellos solo será cuestión de hacer clic.

Continuemos con la escritura manual: A nosotras, que tenemos una mezcla extraña entre devoción por las notas en papel a la vez que nos flipa todo lo tecnológico, nos ha venido de cine la integración entre ambas que hace el Zenbook Pro Duo: y es que gracias a su stylus, todo lo que escribas a mano en el ASUS ScreenPad lo reconoce y lo registra en cualquier procesador de texto.

zenbook-pro-duo-screenpad-plus

A nivel de diseño o ilustración también es la pera, ya que esta pantalla secundaria se puede utilizar como una tableta digital para diseñar o ilustrar.

3. Rendimiento

Si, como a nosotras, te gusta hacer muchas cosas a la vez, lo tendrás claro: necesitas que el ordenador tenga un buen procesador para poder tener varios programas abiertos de forma simultánea.

En Asus también han pensado en ello, y por eso el Asus Zenbook Pro Duo está equipado con un procesador de ocho núcleos Intel® Core™ i7 de 9ª generación para permitirte trabajar a pleno rendimiento y con la máxima eficiencia.

4. Y mucho más

En la web de Asus podréis ver todas las características del ordenador, pero además de destacar nuestras características preferidas, no queríamos dejar de mencionar algunas funcionalidades más que diferencian a este portátil del resto:

— Los ordenadores portátiles no suelen tener teclado numérico por falta de espacio, y es algo que yo suelo echar bastante en falta respecto al de sobremesa. Pues bien, en este modelo, Asus lo ha solucionado integrando su NumberPad en el espacio destinado al touchpad: solo pulsar un botón y se activa un teclado numérico luminoso que nos ha encantado.

— El reconocimiento facial ya no es solo cosa de los smartphones, y el Asus Zenbook Pro Duo te garantiza la máxima seguridad, ya que el inicio de sesión utliza esta tecnología;

— Está totalmente integrado con Alexa, así que puedes controlar tu ordenador a través de tu voz;

— Asus lleva años colaborando con los expertos en audio de Harman Kardon para ofrecerte un sonido espectacular, y damos fe de que la diferencia se nota.

Y todo esto en un ordenador PORTÁTIL. No podemos decir que sea especialmente ligero, porque es inevitable que tantas funcionalidades supongan cierto peso, pero sin duda es un equipo súper completo que podrás utilizar para trabajar desde cualquier sitio.

¿Lo mejor de todo? Ya sabéis, que durante unos días estaremos sorteando uno así en nuestra cuenta de Instagram, ¡así que no dejéis de participar! Puedes consultar las bases legales del sorteo aquí.

PD: Recordad que hay distintos modelos de Asus Zenbook Duo y las características que hemos mencionado son las del Asus Zenbook Pro Duo. Este post forma parte de una colaboración realizada entre H!C y Asus. Las opiniones incluidas en este post son 100% personales y basadas en nuestra experiencia con el Zenbook Pro Duo.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar