Buscar
General

17 Consejos para hacer fotos navideñas

By

Hace semanas que la estantería del súper se llenó de turrón, las calles ya están repletas de luces, probablemente has puesto el árbol de Navidad y el espíritu navideño ha invadido tu casa. Ahora sí, ya está aquí. La época más mágica del año ha llegado, y en Hello! Creatividad...

17 Consejos para hacer fotos navideñas

Hace semanas que la estantería del súper se llenó de turrón, las calles ya están repletas de luces, probablemente has puesto el árbol de Navidad y el espíritu navideño ha invadido tu casa. Ahora sí, ya está aquí. La época más mágica del año ha llegado, y en Hello! Creatividad queremos que esta vez te asegures de que sea inolvidable. Para ello, hemos elaborado una guía con 17 consejos para hacer unas fotos de Navidad inolvidables.

Para desarrollar este regalito navideño, hemos contado con la ayuda de tres fotógrafas a las que admiramos mucho:

I. ESI Photography

La vida trajo a Esi desde el norte de las montañas austriacas hasta España. Actualmente vive en Madrid con su familia, donde tiene la suerte de dedicarse a su gran pasión: fotografiar los momentos especiales de la vida. Puedes seguirla en su perfil de Instagram, en el que día a día nos deleita con fotografías mágicas.

fotos navideñas esi

II. Clara B. Martín

A Clara B Martin la conocerás por su estilo fotográfico colorido, alegre y optimista. Su otra pasión, además de la fotografía, es recorrer el mundo junto con su bonita familia. Puedes seguir sus aventuras en su cuenta de Instagram, donde siempre tendrá un plan divertido o un sitio bonito que recomendarte.

fotos navideñas clara b martin

III. Sandra Holmes

Los trucos de Sandra Homes para capturar lo mejor de estas fiestas, vienen directos desde las cálidas Islas Canarias, desde donde nos hablará de una Navidad diferente a la habitual, pero igualmente mágica. En su perfil de Instagram encontrarás recetas ricas y simpáticas fotos de sus dos hijos, pero sobre todo altas dosis de creatividad e inspiración para estas fiestas, pero también para cualquier otro momento.

fotos navideñas sandra holmes

Con los tips y consejos que nos han dado todas ellas para hacer fotografías navideñas, hemos elaborado un ebook gratuito para regalaros esta Navidad que puedes descargar haciendo clic en la siguiente imagen:

consejos fotos navideñas ebook

En nuestro ebook “Captura tu Navidad” encontrarás, entre otras muchas ideas y consejos para hacer fotos esta Navidad, los siguientes:

1. Cómo fotografiar las luces navideñas

Como nos dice Clara B. Martín en el ebook, lo mejor es que utilices un trípode, para tener mayor estabilidad al tomar la imagen. Además, cambiando a modo de medición puntual para medir en las luces y abriendo al máximo el diafragma, lograrás unas preciosas fotografías de las luces de Navidad. Si tienes la suerte de hacerlo justo después de la puesta de sol, el cielo azul intensificará la belleza de las luces.

En el ebook Captura tu Navidad encontrarás varios ejemplos para hacer fotografías de las luces navideñas y aprenderás cómo hacer un bokeh con las luces navideñas paso a paso.

fotos navideñas clara B martin

2. Cómo jugar con la luz, la perspectiva y la composición

Una de las cosas que más valora Esi de nuestro país es su luz. Por eso, nuestra profesora del curso sobre la luz en la fotografía Capturando la luz  nos propone algunas formas para captar la luz estas Navidades, tanto en interior, como en días de sol o nublados que, aunque no lo parezca, también pueden aportar a nuestras fotografías un ambiente muy misterioso y fascinante.

fotos navideñas niños

Y sólo os hemos adelantado dos de los 17 consejos para hacer fotos de Navidad que podréis encontrar en el ebook, pero es que, además, te propondremos algunos retos fotográficos para cambiar tu forma de mirar estas Navidades y que, si te apetece, lo compartas con nosotras en redes sociales.

como hacer fotos navideñas

En realidad, hacer fotos en Navidad no es muy diferente a hacerlo en cualquier otro momento del año, pero sí que hay algunas ideas y elementos que debes tener en cuenta para no dejar pasar esos momentos tan fotogénicos que nos regala la época navideña.

consejos fotos de Navidad
Esperamos que nuestro ebook Captura tu Navidad te inspire y te ayude a sacar el máximo partido fotográfico a estas vacaciones, para que puedas volver a esos recuerdos año tras año pero, sobre todo, esperamos que pases unas fiestas muy felices y rodeado de los que más quieres porque, al final, eso es lo más importante.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar