Suscríbete a nuestra newsletter aquí y consigue un 10% de descuento en tu primera compra
Buscar
Empresas & Marketing

Perfil Creator de Instagram, ¿debería cambiarme?

No es una novedad que Instagram sea actualmente la red social más completa, tanto a nivel de creación de contenido como de usuarios activos, y cada vez más. Esto hace que el equipo de Instagram esté actualizándola constantemente e introduciendo más novedades para mejorar el servicio y...

Perfil Creator de Instagram, ¿debería cambiarme?

No es una novedad que Instagram sea actualmente la red social más completa, tanto a nivel de creación de contenido como de usuarios activos, y cada vez más. Esto hace que el equipo de Instagram esté actualizándola constantemente e introduciendo más novedades para mejorar el servicio y hacerlo más fácil para todos los usuarios. Hoy os hablamos de una nueva actualización, el Perfil Creator de Instagram, una actualización orientada a a cuidar mejor de los creadores de contenido, y que unos pocos usuarios están teniendo la oportunidad de probar. ¡Os contamos todo!

1. ¿Qué es el perfil Creator?

Muchos usuarios generan ingresos como resultado de crear contenido en Instagram, la red social es consciente de esto y de la repercusión del tráfico e ingresos. Por eso, este nuevo perfil es una forma de cuidar mejor de los personajes públicos y creadores de contenido.

Actualmente, los influencers y los usuarios que tienen su perfil con fines profesionales, suelen tener estrategias y planes de contenido estructurados, por eso deciden cambiarse al perfil de empresa de Instagram para tener acceso a sus estadísticas y funcionalidades más allá de las básicas que ofrece el perfil normal de Instagram, pero esta red social no tenía una funcionalidad específica para los usuarios que se consideran marca personal, y esto es lo que pretende cambiar con el perfil Creator.

Curso de Instagram para marcas online

2. ¿Qué características tiene?

Las características principales que cuenta este nuevo perfil es:

  • Filtros para los mensajes directos. Donde los usuarios van a poder elegir quiénes pueden contactarlos a través de ese canal. Esto va a hacer que la comunicación marca – creador de contenido (no es nada que nadie sepa que las marcas se publicitan en Instagram a través de los usuarios con un número considerable de seguidores) sea mucho más accesible
  • Tener acceso a los datos sobre los usuarios que te siguen o dejan de seguir, y una visión más detallada sobre tu crecimiento o decrecimiento en Instagram.
como-crecer-en-instagram
  • Información más detallada sobre las estadísticas del perfil y de las publicaciones, y poder filtrarlo por fechas para ver qué es lo que realmente ha interesado a tus seguidores y poder gestionar mejor tu contenido.
estrategia-perfil-instagram

Estas características van a funcionar en todas las funcionalidades de Instagram hasta la fecha: Instagram Stories, Instagram TV y el propio perfil de publicaciones.

3. Ventajas y desventajas del perfil Creator

Es evidente que con este cambio hay una serie de ventajas para los usuarios que puedan acceder este perfil: un mejor control cuenta y que sea mucho más fácil el contacto entre marcas y los usuarios con el perfil Creator.

Como desventaja: este perfil no se va a hacer efectivo hasta el año que viene, porque de momento están en función de prueba con algunos usuarios y en base a sus opiniones harán cambios para que esté perfecto cuando se lance definitivamente.

Otra de las desventajas es que no todos los usuarios de Instagram van a tener la opción de cambiarse a este perfil, ya que, por el momento, solo darán la opción a cuentas que tengan más de un cierto número de seguidores.

Curso de Instagram para marcas online

Si cumples los requisitos de este perfil Creator y estás pensando en dar un paso más con tu perfil de Instagram, esta puede ser una muy buena forma de avanzar. Si no entras en esta categoría por el número de seguidores, no te preocupes, porque siempre tendrás la opción de la cuenta de empresa. ¡Y te recomendamos nuestro curso de Marca Personal si estás interesada en ello pero no sabes muy bien cómo definirla!

Y si quieres saber más, tenemos un nuevo curso de instagram para marcas online donde podrás conocer todas las herramientas y aprender a hacer estrategias de contenido atractivas para tus seguidores.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1

Una respuesta a “Perfil Creator de Instagram, ¿debería cambiarme?

  1. Hola!
    Me parece interesante la nueva versión, però me gustaria saber cuantos seguidores hay que tener y si està previsto que se puedan etiquetar productos.
    Gracias!