Buscar
Empresas & Marketing

Home staging: claves para la venta y alquiler de hogares

Tessa Muga es el alma mater de The home hunter, la inmobiliaria para los amantes de la decoración, como ellos mismos se definen. Y es también la profesora de nuestro curso online sobre Home Staging, del que os hablamos en este post.

Home staging: claves para la venta y alquiler de hogares

Conocimos a Tessa Muga a través de su inmobiliaria The home hunter. No buscábamos ningún inmueble y, sin embargo, las fotos de sus casas nos atraparon. Las historias que contaba sobre ellas, los rincones que destacaba, la forma en que tenía de dar protagonismo a detalles que, de otra forma, habrían pasado desapercibidos… Tessa hace que sus casas cobren vida, que quieras ir a verlas, que te veas, literalmente, viviendo en ellas. Y eso, para nosotras, era magia.

Queríamos hacer un curso con ella, aprender de ella. Y nos habló del home staging: la técnica por la que se prepara una vivienda para su venta en el mercado inmobiliario. Una técnica con la que se pretende conseguir que el inmueble entre inmediatamente por los ojos del futuro comprador; que se sienta tan identificado con la casa que salga de ahí convencido de que es esa, y no ninguna otra, la que le encaja. Vamos, ¡el efecto que producían sus casas en nosotros!

Aunque en España es una técnica que “acaba de llegar”, como quien dice, nace en Estados Unidos hace algo más de 40 años. Barbara Schwarz, su creadora, había trabajado en teatros y musicales, experiencia que le sirvió para comprender que la manera de conseguir que el futuro comprador se enamorara de la casa era presentándole un hogar, y no una vivienda vacía o decorada sin más.

En España, sin embargo, hasta la crisis de 2008 las inmobiliarias no se dieron cuenta de lo mucho que ayudaba el Home Staging a la hora de vender o alquilar inmuebles. Se trata, al fin y al cabo, de dotar a las casas de alma, de forma que su futuro inquilino se sienta identificado y sea capaz de hacerse una idea de cómo son los espacios, cómo pueden distribuirlos y también, por qué no, qué cabe en cada uno de ellos (porque, seamos sinceros, ¡no todo el mundo es capaz de calcular bien las proporciones!).

alquilar piso con la tecnica del home staging
Instagram The Home Hunter

Pero el home stager no es solo un buen decorador… es una persona con una serie de recursos y herramientas de marketing, de las que se vale para vender una casa en concreto a un comprador concreto. Es una persona que sabe apelar al lado emocional de la venta, a esa parte no racional a la que es más difícil llegar pues, como bien dice Tessa en su curso: “En una compra-venta, el 70% de la operación es emoción, y el 30% lógica”. 

Y todo eso es, precisamente, lo que enseña Tessa en su curso online Home Staging; un curso orientado a profesionales del sector, sí, pero también a particulares que quieren beneficiarse de su savoir-faire para vender o alquilar su casa. Un curso en el que Tessa comparte todo lo que sabe con nosotros, transmitido con tal pasión, que sólo quieres salir y ponerlo en práctica.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0