Menús de configuración en el Panel de Administración

Hello! Creatividad
Busqueda Home



El Blog de H!C

Descargables que te ayudarán con tus diseños

portada-hello-creatividad-descargables1

¡Hola a todos!

Hoy venimos con el objetivo de enriquecer vuestros recursos a la hora de diseñar mediante descargables.

Muchas veces tenemos una idea en la cabeza que queremos plasmar pero no disponemos de los elementos que nos ayudarían a reflejarla en la pantalla, tal y como queremos.

Sobre todo en el caso de los que gestionáis vuestros propios blogs/webs es vital que tengáis acceso a recursos que resulten sencillos de aplicar, sin tener muchas nociones de diseño gráfico, y que sin embargo podrían hacer muy atractiva una entrada o un banner o cualquier otro elemento que queráis plasmar.

La tipografía, los patrones, la imagen combinada con texto, el montaje a base de mockups… son algunas herramientas que os pueden ayudar a conseguirlo. Hoy os traemos algunas de las joyas que hemos encontrado en Behance; sitio que ya hemos mencionado alguna vez y que no me cansaré de recomendar a la hora de ganar inspiración y descubrir recursos.

Para hoy hemos seleccionado 4 fuentes originales y resultonas: Sunn, Bizon, Bravo y Axis.

tipografias-gratis-hello-creatividad

Todas ellas son de descarga gratuita por lo que podéis usarlas en todos vuestros trabajos sin problemas de licencias.

Además, hemos descubierto un patrón muy floral y de tonos otoñales que podéis ver en la imagen superior. Lo hemos encontrado también en descarga gratuita y podemos usarlo desde Photoshop por ejemplo para trabajar algún fondo, incluirlo en algún collage o simplemente usarlo como toque decorativo para destacar un texto como hemos hecho en la imagen.

Para quienes preferís una estética menos romántica y más geométrica hemos encontrado otro patrón descargable con el que también podemos dar mucho juego a la hora de crear fondos:

patrones-gratis-hello-creatividad

Y para rizar el rizo, hemos encontrado un mockup gratuito para los que tenéis idea de Photoshop. Pantallas reales ubicadas en ambiente que pueden hacer que nuestro trabajo luzca todo lo profesional que queremos.

mockup1-gratis-hello-creatividad

Los mockup de este estilo nos pueden sacar de apuros a la hora de presentar un trabajo de diseño; éste que os proponemos es también de descarga gratuita pero existen en la red multitud de profesionales gráficos que venden este tipo de plantillas con un nivel de perfección insuperable. Obviamente la mayor parte de ellos son de pago pero ejerciendo un poco de Inspector Gadget podemos encontrar herramientas de calidad como este mockup que os hemos descubierto hoy.

Existen plantillas de todo tipo, con pantallas de ordenador sobre fondos como éste, con ejemplos reales de papelería corporativa para poder hacernos una idea por ejemplo de cómo quedaría nuestro logotipo sobre una tarjeta comercial real, los hay también que nos permiten adaptar un diseño a un iphone o una tablet.

¡Poco a poco os iremos descubriendo los que encontremos más interesantes!

Nos vemos el próximo mes con más recursos gráficos, ¡que tengáis un gran día!

Este post ha sido redactado por Carmina, de Estudio Supermundano. Podéis encontrarla en su web, Facebook, Twitter, Instagram y como profesora del curso Hello! Illustrator.

12 Respuestas en Descargables que te ayudarán con tus diseños

  1. ¡Muchas gracias por compartir! Me han gustado sobre todos las fuentes. es siempre super útil contar con recursos gratuitos, sobre todo cuando te quieres dedicar a esto pero estas empezando. ;)

    Un abrazo al equipo!

    • Hola Gis!
      Pues el efecto acuarela lo conseguimos desde Photoshop con la herramientas pincel. Photoshop tiene algunos pinceles por defecto que crean diferentes efectos y acabados. Sin embargo el programa no trae ninguno de este estilo tan “realista” así que nos vamos a internet y buscamos “watercolor brush” por ejemplo y verás que aparecen multitud de opciones descargables gratuitas con los que se puede conseguir este efecto. Luego se trabaja un poquito la mancha para darle la forma que quieres y ya lo tienes. De todos modos si Photoshop no es tu fuerte también se puede conseguir el efecto pintando sobre un papel de acuarela y después escaneando. Algo más manual pero igual de resultón!
      Espero haberte ayudado!!
      Buen finde

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.