Buscar
Diseño & Ilustración

Inspiración para diseñar tu logotipo

By

Si nos ponemos a pensar, pueden venirnos a la cabeza decenas y decenas de logotipos. El de Cocacola, el de Apple, el de Google y el de muchos otros más. De hecho, podríamos decir que cuando pensamos en alguna marca la estamos vinculando directamente a su logo, por lo que un diseño correcto del...

Inspiración para diseñar tu logotipo

Si nos ponemos a pensar, pueden venirnos a la cabeza decenas y decenas de logotipos. El de Cocacola, el de Apple, el de Google y el de muchos otros más. De hecho, podríamos decir que cuando pensamos en alguna marca la estamos vinculando directamente a su logo, por lo que un diseño correcto del mismo es de vital importancia.

Pero vamos por pasos…

1. ¿Qué es el Branding?

El branding es el proceso de recogida de información sobre las características de un producto o empresa para crear una marca que lo posicione adecuadamente en el mercado.

Por lo tanto, un buen branding es clave para el éxito de la empresa, ya que diferenciará a la marca de su competencia y transmitirá a los clientes sus valores positivos.

Pero aclaremos algo más. El concepto de branding puede dividirse en dos bloques diferentes: la identidad corporativa y la imagen corporativa.

a. Identidad corporativa

La identidad corporativa es la personalidad de la marca, lo que la hace única. Puede apreciarse en la misión, los valores, la cultura, el tono, el estilo de la comunicación, etc.

b. Imagen corporativa

La imagen corporativa es la traducción de la identidad corporativa a recursos visuales como los colores, la tipografía y, ahora ya sí, ¡el logotipo!

 

2. El diseño del logotipo

Dicho lo anterior, ya no queda duda de que el logo no es un elemento decorativo, sino un signo gráfico que debe representar de la mejor manera posible la esencia de la marca.

¡Vale! ¡Voy a abrir ya mismo el Photoshop!
Wait…

Hay profesionales y agencias de branding que se dedican exclusivamente a hacer este tipo de diseños. Entendemos que como emprendedor no puedas permitirte el lujo de contratar a un experto, pero lo que sí que puedes hacer es involucrarte un poco más a la hora de diseñar tu logo estudiando el trabajo realizado por profesionales de este campo.

Analizar trabajos terminados hará que vayas construyendo (consciente e inconscientemente) un buen criterio para tomar decisiones adecuadas en lo que a branding gráfico se refiere. En otras palabras, se trata de ir educando al ojo poco a poco para valorar diseños profesionales y actuales.

¿Te hemos convencido? Pues venga, te vamos a recomendar 4 webs para que puedas comenzar a inspirarte en cuanto termines de leer este post.

Brandemia

Brandemia es una web que te vendrá de perlas para descubrir los detalles que se esconden detrás de los logos más recientes. Casi todos los días publica un pequeño análisis en sobre los factores que se han tenido en cuenta para diseñar cada uno de ellos, por lo que siempre contarás con información en español totalmente actualizada.

Vía Brandemia

Logo Design Love

En este caso, la información está en inglés, pero si os animáis a echarle un vistazo veréis que Logo Design Love también publica contenido muy interesante.

Vía Logo Design Love

LogoMoose

Esta web no ofrece explicaciones detalladas sobre cada logotipo, pero viene muy bien para ver cientos de logotipos de todo tipo. Por tanto, reserva el análisis y los porqués de cada logo para las dos webs anteriores e inspírate con todos los que puedas ver en LogoMoose.

The noun project

Finalmente, os dejamos el link de una web que, pese a no ser de logotipos, os ayudará a recabar unas cuentas ideas sobre cómo representar gráficamente una idea.

Por ejemplo, imagínate que quieres incluir en tu logo elementos gráficos que evoquen a la naturaleza. Si buscas “nature” o “environment” puede que encuentres iconos que te sirvan de inspiración.

Vía The noun project

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar