Buscar
Diseño & Ilustración

10 plantillas gratis de WordPress que nos gustan

By

Sabemos que una parte muy importante a la hora de crear una web o un blog es escoger su apariencia: que no sea caótico, que tenga una organización muy limpia y que todo tenga un acceso fácil y visible. Tanto la propia web de Wordpress como otros diseñadores web ofrecen plantillas tanto...

10 plantillas gratis de WordPress que nos gustan

Sabemos que una parte muy importante a la hora de crear una web o un blog es escoger su apariencia: que no sea caótico, que tenga una organización muy limpia y que todo tenga un acceso fácil y visible.

Tanto la propia web de WordPress como otros diseñadores web ofrecen plantillas tanto gratuitas como premium para que puedas tener tu blog o empresa lo más bonito posible, ¡y eso es de agradecer!

Incluso en muchas plantillas gratuitas tienes una versión premium que te suele venir con más extras, pero si las gratuitas tienen todo lo básico que necesitas, ¡pues mejor que mejor!

¿Estás empezando un blog, un portfolio, una web o quieres darle un lavado de cara a tu sitio? ¡En este post te enseñamos las 10 plantillas gratuitas para WordPress que más nos han gustado!

1. Blog

Si dedicas tu tiempo a escribir un blog contando tus día a día, opiniones, viajes, recetas… estas plantillas son perfectas para ti. Son muy diferentes entre sí para que puedas adaptar la temática de tu blog al estilo visual que quieras darle, siempre con un aspecto muy limpio y minimalista.

A. Anariel Lite

Anariel Lite es un diseño muy simple y minimalista y capta perfectamente la esencia de un blog, con los posts destacados arriba, dos columnas para que la información personal siempre esté presente y una barra de navegación situada arriba, donde no molesta a la vista, pero tiene fácil acceso. Esta plantilla es de las que tiene ambas versiones: tanto gratuita como premium, pero si la gratuita tiene todo lo que necesitas, no hace falta más.

B. Kale

Kale es un tema muy utilizado para blogs de comidas / cocina, pero eso no significa que sea exclusivo para eso: se puede usar para blogs de otras finalidades sin problema. Viene incorporado con publicaciones destacadas, puedes configurarlo para que muestre un banner o un carrusel, lo que prefieras. También está configurado con los iconos de redes sociales. ¡Perfecto para que te inspire y que tu propio blog inspire!

C. Olsen Light

Una de las cosas que más nos gusta de la plantilla Olsen Light es que es muy relajante tanto por la organización del diseño como por la elección de la tipografía. Tiene un diseño muy minimalista y una paleta de colores muy sofisticada. Al igual que Kale, el tema anterior, Olsen ofrece un carrusel de publicaciones destacadas para atraer la atención de las personas que visiten el blog.

D. Everly Lite

Quizá lo que te guste sea escribir sin parar y contar tus historias y vivencias, sin querer destacar ninguna en especial, pero quieres que tu blog siga radiando sensibilidad y limpieza. Everly Lite es la plantilla perfecta. Siempre que hay un blog con un tema simple y claro es cuando dan el doble de ganas de visitarlo y de leerlo, y la gran ventaja es que tiene una configuración tan sencilla que no necesitas saber de WordPress ni diseño web para instalarlo.

2. Portfolio

Para todos aquellos que os estéis planteando mostrar vuestros trabajos o darle una nueva forma a vuestro portfolio para que se vea de forma profesional sin perderos demasiado en la seriedad, ¡también os tenemos cubiertos! Estos son tres de nuestros temas favoritos para un portfolio.

A. Minimalist

Minimalist es perfecto para enseñar todos tus trabajos si sabes un poco de diseño web. Se trata de una plantilla muy simple y limpia con imágenes grandes para que los que visiten tu portfolio se centren directamente en tu cartera de proyectos.

B. Gallery

Gallery es un tema fantástico para las mentes creativas que se dedican al diseño gráfico o a la ilustración, ya que tiene un aspecto muy amable para enseñar tus trabajos, lo cuales puedes dividir por categoría. Es muy buena opción como diseño responsive para verlo desde el móvil.

C. Phlox Portfolio

Phlox se trata de un tema muy simple a la par que moderno, con mucho espacio entre los diferentes elementos para, a parte de mostrar tus trabajos, darle un sentido mucho más estético a tu portfolio, adoptando un estilo muy parecido al de las agencias creativas.

3. Web

Esta categoría es probablemente la más complicada para elegir, porque al igual que las personas, cada web corporativa es mundo y depende mucho del negocio que tengas, del servicio que ofrezcas, de tu identidad de marca, etc. Hay muchos factores que hacen que una web se vea de una manera o de otra: más profesionales, más serias, más creativas… Sin embargo, creemos que estas son las mejores opciones de plantillas para investigar cómo funciona una web en WordPress.

A. Illdy

Esta plantilla es la estándar a cómo debería ser una web de empresa. Si no sabes diseño web, Illdy te ofrece todo lo necesario para que tu negocio se vea de una forma muy profesional. Presenta un diseño muy elegante y unos colores muy atractivos para tu web (aunque esto siempre se puede cambiar dependiendo de tu color corporativo o preferencias), y también tiene un diseño responsive para que se pueda ver perfecto desde cualquier dispositivo.

B. Flash

 

Flash podría parecerte igual que la plantilla anterior, pero lo cierto es que sólo se parece en la colocación del menú. Una vez instalado, es un tema totalmente diferente. Tiene su propia herramienta instalada para que sea mucho más fácil su uso y, además, también encontrarás distintos estilos de encabezado para que se acerque al tipo de web que siempre has querido. Al igual que muchos otros temas, tiene tanto su versión gratuita como premium.

C. Astra

Por último y no menos importante, Astra es un tema muy rápido y adaptable para empresas y tiendas online. Además, su ventaja es que está diseñado pensando en el SEO. Como tema base para tu negocio, es uno de los mejores de WordPress ya que es muy fácil de personalizar.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar