Buscar
Creatividad & Emociones

Descubre los creativos que más nos han gustado en abril

By

¡No paramos! Otra semana más en la que seguimos cumpliendo con el reto de principios de año. Hoy os traemos una recopilación de los creativos que más nos han gustado y que os hemos querido descubrir este mes de abril. Empezamos con la genial idea de 36 Days of Type. Desde hace cinco...

Descubre los creativos que más nos han gustado en abril

¡No paramos! Otra semana más en la que seguimos cumpliendo con el reto de principios de año. Hoy os traemos una recopilación de los creativos que más nos han gustado y que os hemos querido descubrir este mes de abril.

1. 36 Days of Type

Empezamos con la genial idea de 36 Days of Type. Desde hace cinco años se celebra anualmente este reto que convoca a creativos de todo tipo de disciplinas para reinterpretar las letras del abecedario y los números del 0 del 9 a su manera. El número de participantes no deja de aumentar desde la primera edición (llegando a alcanzar este año los 4.000), y es que este reto se ha convertido en un gran trampolín para muchos artistas que quieren difundir su trabajo. Hoy van por la letra “P”, ¿te animas a echarle un vistazo?

Diseñado por @magda.bran

Diseñado por @adriarmengou

2. Bryce Wymer

Si diéramos una vuelta por Brooklyn, correríamos el riesgo de encontrarnos con Bryce Wymer, un gran artista visual estadounidense que narra pequeños fragmentos de una historia por medio de imágenes que están a medio camino entre la ilustración y la pintura. Para él, los sketchbooks son un lugar de experimentación y libertad creativa, un lugar donde el error está permitido. No dudes en pasarte por su Instagram @brycewymer para echarle un vistazo a alguno de sus trabajos.

3. Jacek Yerka

Desde muy pequeño, el polaco Jacek Yerka siempre dio muestras de tener un enorme mundo interior. Su introversión le empujó a aprender más sobre dibujo y escultura, gracias a lo cual pudo desarrollar su técnica hasta tal punto que a día de hoy es capaz de introducirnos con facilidad en sus fantasías; lugares surrealistas con construcciones imposibles, entornos oníricos y criaturas fantásticas.

4. Rianne van der Horst

Rianne van der Host es una ilustradora y diseñadora gráfica holandesa con una gran capacidad para utilizar técnicas manuales y digitales en un mismo trabajo. Visita su Instagram @studio.riann para poder apreciar sus tan características creaciones abstractas basadas en temática botánica y naif.

5. Wes Anderson

Es difícil no quedarse fascinado ante la estética de las películas de Wes Anderson, un director de cine americano que actualmente reside entre París e Inglaterra. El inconfundible sello personal que deja en sus creaciones se basa en la armonía cromática y la simetría de planos. Este fin de semana se ha estrenado su última película, “Isle of Dogs”, ambientada en Japón y que ha tardado seis años en producirse. Su característica más destacable es que, a diferencia de otras de sus obras como Gran Budapest Hotel, Moonrise Kingdom o The Royal Tenenbaums, esta película ha sido realizada con Stop Motion.

 

6. Annie Atkins

Annie Atkins es una diseñadora gráfica especializada en cine que merece ser citada junto a Wes Anderson, ya que su aportación ha sido clave en sus más recientes largometrajes. Lo más destacable de su trabajo no es diseñar los carteles promocionales de la película, sino diseñar todos los elementos que habrían sido hechos por un diseñador en el universo ficticio de la historia. Por ejemplo, en el caso de Gran Budapest Hotel, las cajas de Mendl’s, el letrero metálico de la puerta del hotel y los pasaportes manuscritos de los personajes.

 

 

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar